Palma, ensaimadas a Go-Go.

29 10 2008

Recién llegado de un finde en la Isla, mi primera recomendación se llama Horchatería y Chocolatería C`an Juan de S’aígo y venden las mejores ensaimadas de la isla, al menos así me lo aseguró mi cicerone y aunque no las he probado todas, probé estas y son las mejores que tomado en mi vida, recién hechas, tan recién que se te deshacían en las manos.

Café y ensaimadas

Aunque la Casa fue fundada en 1700, no llama la atención para nada, podrías pasar por la puerta millones de veces sin reparar en ella, ni fachada espectacular, ni restos modernistas ni nada de lo que se le supone a un establecimiento con semejante añada encima, muy al contrario, suelo de horroroso terrazo y decoración en general tirando a kich de edad indefinida, con sillones de “ciertopelo” rojo a medio desfondar y unos bodegones que rebosan los cabeceros de los sillones que le dan al sitio un toque distinguido a la par que descuidado y viejuno.

Café y ensaimadas

Además de para llevar, este sitio es todo un templo para los desayunos de domingo: chocolate (1,60€); ensaimada (1€); prensa (2,10€); y mucha tranquilidad, que no tiene precio.

Caja de Ensaimadas

Como os podéis imaginar yo me vine con mi sombrerera llena de ensaimadas de ración (si las quieres modelo tremendo rosco hay que encargalas previamente), sombrerera que sólo te ponen si vas a viajar con la bollería, con un cargo adicional de 2€ y tengo que decir que las ensaimadas son como la sidra (los asturianos dicen que al pasar pajares se marea), en cuanto las montas en el avión ya no son lo mismo, están muy buenas, pero son lo mismo, eso sí por el aeropuerto quedas ideal, 100% turistón.

La Horchatería y Chocolatería Ca’n Juan de S’aígo está en la Calle Baró Santa María del Sepulcre nº5, una perpendicular a la arteria comercial de la ciudad Jaume III, así que los sábados por la tarde ni se te ocurra, a no ser que te gusten las grandes colas.


Actions

Information

7 responses

29 10 2008
Peluca's

que suerte…lo tendre en cuenta si vuelvo a la isla…que espero sea pronto!!!
nos vemos el domingo

30 10 2008
Mari G

yo estuve este verano con mi Candela…….. por favor qué buenas, ahora, esa manteca es de la que se te pega al cuerpo para toda la vida…. pero qué pecaooooo……

30 10 2008
MM

Una de las sorpresas de Palma es darse cuenta de ke lo ke comemos en la península no se puede llamar ensaimada ni de cojones. Y lo mismo con las sobrasadas.

30 10 2008
K

I love the place. That center round couch is attention grabber. How are you inthesity?

31 10 2008
Luis

Aquí mi parienta dice que las mejores son las de una pastelería de su barrio Coll Den Rabassa.

31 10 2008
Elena

Me alegra que te gustaran las ensaimadas de mi pueblo!
Nos vemos por el portal 🙂

31 10 2008
ikichi

A ver si peluca’s hace las gestiones necesarias y aterrizamos un finde de una vez por allí.