The next big bluffff!

25 06 2010

Hurts al completo

Sometimes it Hurts pero la vida es así, al menos para mi.

Una canción en MySpace y una más en Spotify no son suficientes como para que te consideren the next big thing (TNBT), esa cosa/categoría que a los británicos les encanta y en la que siempre tienen a alguien que acabará siendo un blufffff! y este va a ser le caso, sobre todo si las dos canciones que han dado a conocer son mediocres. Cosas como esas pensaba yo en día anterior al concierto cuando @Elenac me dice ¿y porqué vas? Pues hombre, por si acaso es una de las razones más importantes; porque el directo suele superar al mp3 (aka vinilo, cd o musicassete); por si me perdía algo que sus canciones no anunciaban; porque era gratis; porque ya le había hecho a @martswhite ponerme en la lista de ilustres invitados y no hay que hacer feos al personal; ah! y porque nunca había estado en Charada y eso para alguien que se las da de moderno y enterado es una pifia a remediar, cuanto antes a poder ser.

5 o así canciones después, el bolo duró 35 minutos escasos (quizás TNBT no tengan más repertorio) la reflexión estaba clara ¿qué es lo importante en un concierto? Pues hombre pueden intervenir muchos factores, pero sin buenas canciones no eres nadie, mucha estética, calidad, actitud, o montaje que aportes, sin buenos temas la cosa se queda en nada. Y aunque había fans muy fans- de eso a un TNBT que se precie nunca le falta-, que corearon sus dos únicos temas  entregados, yo no puedo cambiar de opinión: las canciones de Hurts no tienen espíritu, no tiene gancho, ni siquiera son originales, se parecen demasiado a Ultravox , a Visage y a otros geniales grupos new wave, pero con un espeso baño de mediocridad, entonces ¿porqué les ha fichado SONY a todo trapo? ¿porqué tienen el timeline de su MySpace rebosando de bolos por toda Europa? tanto que incluso volverán a la Joy Eslava en octubre, plazo que tienen para conseguir ser algo más que famosos, si quieren llenar, incluso si quieren convencer.

Podríamos extendernos hablando de su puesta en escena, de su parecido con el cantante de Bross, de su actitud ascético curil y del que hacía los coros- no pude dejar de pensar que me había servido el solomillo en alguna boda- pero lo dejo aquí que me pongo demasiado viperino.

El álbum

Advertisements

Actions

Information

4 responses

26 06 2010
MM

Cuando es malo, es el mejor, jejejeje…

27 07 2010
fashionclub

your dress style and jewelry makes you beautiful.going with fashion is demand of modern age

1 08 2010
ace76

Menos mal que leo a alguien decir que Hurts suenan a Ultravox, empezaba a creer que era el único que piensa en “Dancing with tears in my eyes” cuando escucha “Better than love”.

17 09 2010
Tributo a Carlos Berlanga y te lo vas a perder, casi seguro | Madrid Me Mata

[…] es mucho más útil tenerlos en MySpace, que organizan Secret Shows y aunque a veces como el de Hurts sean un truño, otras como Kitty Daisy and Lewis, son una lección magistral de música y yo les […]