Rollo Taberna Contemporánea

2 03 2009

Tras muchos findes de reposo o de viaje allende la M-30 este finde he salido por madrid, he salido sin parar casi desde el jueves, así que tengo material para comentar algún sitio chulo que he descubierto. La palma se la lleva esta vez La Casa del Pez, el nuevo templo hipie-pijo de Malasaña, el que podría ser el complemento ideal, pero que probablemente sea el sustituto del famosísimo José Alfredo.

Casa del  Pez

El jueves salíamos de trincanos unos boquerones fritos en La Copla y alguien dijo “una copita” y sin pensarlo dije yo “pues aquí mismo”. Pensaba que “aquí mismo” seguía siendo un un bar Read the rest of this entry »





Tip para un finde paralelamente a ARCO

12 02 2009

Que todo en esta vida no va a ser mercado, basta con que sea arte, así que os dejo unas sugerencias relacionada con el arte y diversión para este finde sin necesidad de pagar los aprox. 30 lereles que debe de venir costando la entrada, total para lo que hay que ver allí. Y eso que hay que ver a Esther Ferrer estrella de esta edición, pero a ese precio….. a mucho menos la podéis ver en el Círculo de Bellas artes en su faceta ZAJ y por un sólo lerele, igual hasta te puedes colar. Colección del Archivo Conz. Visita I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E.

img_exposicion_71

Un tipo rockandpop, el ciclo de conciertos De Madrid al Suelo en el Fotomatón Read the rest of this entry »





De vinos con Pitingo

1 11 2008

Me invitaron desde la Delegación del Gobierno de Navarros en Madrid. La cita era en la sala Shoko, que pilla a pocos metros de mi humilde morada y se celebraba el 75 aniversario de la Denominación de Origen del Vino de Navarra. Como es de imaginar nos pusimos hasta las patas, de vino claro, especialmente de blanco.

Pitingo @Shoko, Madrid

Y para que no nos emborracháramos demasiado sacaron unos pinchos, Read the rest of this entry »





Pose o Multidud. A Chueca por la noche Please don’t go

6 10 2008

Hubo otra épocas en las que Chueca fue un lugar especial, pero de esto hace ya unos años, casi muchos. Primero fue un barrio chungo, llamémosle undergruond, que suena mejor. Había garitos chungos y gente chunga o lo que es lo mismo una escena excitante. Después llegó el mundo gay y la escena se convirtió en divertida, desprejuiciada y un pelín pervertida.

apoyada en la barra

El sábado noche estuve en Chueca y hasta entonces no lo había percibido de forma tan evidente. Con horror ¡aaaahhhh! y gran pena de mi corazón vi que se ha convertido en el Please Don´t Go del Momento, al menos yo no pienso volver en una buena temporada. Vale que todavía queda por allí algún buen restaurante, pero bares ya casi no. A día de hoy sólo puedes elegir entre los clon-diseño, tipo Room Mate, que se reproducen como hongos. Decoración aseptica y público aséptico del tipo clon-pose, eso sí a 10 € la copa y subiendo, ¡ala que parezca que estamos en Nueva York!; o bares cutres con música cutre, que han hecho una reforma de todo a cien, para parecer lo más, pero no les ha servido para salir de cutres, con tarifa plana: 5 euros una cerveza, 5 euros un cubata. Vamos una estafa para el caso de la birra y una puta mierda para el caso del cubata tubero que hará que el domingo el cerebro no te quepa en la cabeza. Todo esto por no hablar del inmenso botellón marica que a las 3 de la mañana abarrotaba la calle Barbieri, por la que sólo se podía avanzar a codazos ¿para eso tanta ley y tanta poli?

En fin que ahora todo se reduce a pose o multitud y eso ya no mola. Este barrio necesita otra catarsis pero ya, porque ya no es ni excitante, ni divertido, ni tendencia, ni ná. Así que como hubiera dicho Poch si, si, sí, vámonos ya de aquí.





Tip para el finde, Aportación Sanferminera

3 07 2008

Como ya sabéis el que esto escribe es pamplonauta forever y próximas como están- empiezan el domngo a las 12- las fiestas de San Fermín, quería hacer mi aportación. El año pasado colgué “San Fermín, Best Places to” y El Encierro” con sendos mapas, y como estas cosas no se pasan de moda, porque el mejor sitio para ver el encierro siempre es el mismo, y el recorrido también, lo que he hecho este año es fundirlos en uno y añadir las direcciones de las Peñas, bueno las que he podido encontrar. ¿Que son las peñas? En teoría son asociaciones de jovenzanos pamplonautas, que se juntan y durante el año cenan, organizan actividades, ensayan y en San Fermín hacen una pancarta, la sacan a paserar junto con la txaranga de la peña que tocas canciones típicas, y van recogiedo gente, en plan flautista de Hamelin que baila con ellos. Se juntan para ir a los toros, se ponen siempre en el mismo sito y durante la corrida animan, jalean y ponen banda sonora a la corrida. Al terminar cada peña sale de la plaza y hace el recorrido con sus seguidores y la gente que se va juntando hasta su local, parando por el camino claro. Todas estas peñas tienen su local en el Casco Viejo y si no lo alquilan para estos días, allí montan un bar, regentado por los socios, donde ofrecen desparrame incontrolado toda la noche y precios populares, sobre todo si los comparas con los del resto de locales, realmente impopulares. Y esto es todo amigos, yo empiezo ya a pensar en el post del año que viene.





Inthesity XXXVI. Si quieres go, si quieres please don’t go o noches de Yenis y Borjamaris

11 06 2008

Hoy ha salido el sol, por fin, ha durado poco, lo que se prometía como un día radiante, el primero desde no nos acordamos cuando, se ha puesto más negro que el coño la bernarda y amenaza con chuzos. Aún y todo los terrazeros de Madrid inasequibles al desalienteo van abriendo sus locales, caigan chuzos o caigan pedriscos como melones.

Edificio Telefónica

El día del concierto de Ellos estuve en la inauguración de la terraza de la azotea del Hotel de las Letras (arf, arf, que me ahogo dónde coño están las comas). Hacía un frio que se te helaba hasta el páncreas, pero allí aguantamos como jabatos, que había champein, la Pataki pixidixit una vez en la caja tonta y claro a mi estas cosas se me quedan. También había latas, que hay gente a la que la moda esta de servir latas de sardinas y mejillones le parece superdepueblo, yo sólo diré que para un caterine- zjones- tipo fiesta-gorroneo-feroz son poco prácticas, aunque alimenten, con su todo proteina y su todo Omega3. Pero a esta terraza se viene a eso a tomarse algo y unas latas de conserva de las de toda la vida, pero a doblón, el habitat perfecto para el cosmopijo Read the rest of this entry »





EL SUPERMECADILLO DE LA MAISON

9 04 2008

La Maison es un indie-concept-pisazo, por aquello de las concept store, que son esas que venden de todo y además moda de la cara. véase Collete en Paris o Gallery en Madrid. Aquí además de vender se expone, se diseña, se aprende gastronomía, se come y se toma una copa, más concept imposible. Ocupa dos enormes pisos enteros en la calle San Mateo, el de arriba incluso con terraza, más pisazo también imposible. Además esta gente van a su aire, normalmente siguen la máxima de el que lo hace lo vende, vamos que más indie imposible.

Calle Pez

De vez en cuando hacen jornadas de puertas abiertas, que normalmente os anuncio, para poner a la venta moda, complementos, muebles etc… Read the rest of this entry »





TOP Cubatas Inthesity

12 02 2008

Ya sabéis que EL CUBATA y su calidad son un tema recurrente para mí. Hoy me he decidido a hacer un listado de bares que los sirven buenos- imprescindible vaso ancho o copa, que yo soy de las brigadas anti-vaso de tubo- y los he ordenado, no por la calidad de la copa en cuestión, sino porque a mi me gusta más o menos el bar. Sí hermanos, hacer un listado de bares en los que el cubata es asqueroso, inbebible y directamente escupible es tan fácil y largo que necesitaría varios días, pero hacer el contrario está resultando fráncamente difícil. Aunque me he retorcido las meninges con la misma fuerza que bruta que para escurrir la Spontex y he conseguido un listado de varios garitos decentes y alguno indecente. Si tienes alguno que aportar no te cortes en los comentarios. Y recuerda, que el cubata esté bueno no significa que al día siguiente no te vaya a doler la cabeza, bastante, mucho o supermucho, majo.

1.- José Alfredo
C/Silva 22

Modernos modernito y modernazos llenan este ya clásico de la noche madrileña, gente mona-diseño, gente mona-indie, Read the rest of this entry »





Tip para el finde: Si vas a los Goya no saques la…

31 01 2008

Y aquí que la rima soez se la termine cada uno, se perminten tanto asonantes como consonates.

IMG_6075

Porque este dimanche se reparten los premios más caspa del cine mundial y pase lo que pase es una oportunidad de alternar con las celébrities, así que hay que ir, yo os lo recomiendo, sobre todo si tenéis invitación, es la de la foto, así de purpurina plateada, brillante, glamourosa y válida para dos personas, porque si no lo tenéis chungo para entrar. Yo no voy, aunque tengo el preciado cartoncillo frente a mí, va mi HoseHey que diría La Más Grande, porque le invita su oye-pana-oye-brother, que es académico. Eso sí como el domingo volvemos del pueblo con el taper de las croquetas, un par de morcillas y las verduras de la huerta, pues al entrar por la N-II le dejo en la puerta y me quedo a babear un rato en la Red Carpet. Porque aunque la gala será un coñazo, porque aunque las Divas -Paredes, S. Gijón y otras- vayan como siempre de Sibylla, Read the rest of this entry »





zinemaldia 07 hitos de un festival segunda parte y última

25 09 2007

que por cierto ayer titulé zinemaldia 08 y aquí nadie ha dicho nada, si no me doy cuenta yo…

….continuation

UNA DE GUERRA, pero de guerra moderna, La Batalla de Hadita. Vietnam, Corea y la Guerra de los Boers pasaron a la historia, este año llega Irak a las pantallas y nos golpea en todos los dientes. La peli cruda y real, como la vida misma nos muestra algo que ya sabemos pero que no está mal que nos recuerden de vez en cuando, que hijoputas hay en todas partes y que los que más débiles pagan, o sea mueren, los menos débiles pagan menos, o sea van al mako y los poderosos se van de rositas. Por orden de aparición los iraquis los soldaditos yankis y la indisoluble pareja militares yankis de alto rango-integristas islámicos. La cosa te acaba revolviendo las tripas sin necesidad de mucha sangre, que alguna hay.

Olatz Schnabel retrato

SUMER, es el evento de moda en Donostia. Se trata de una retrospectiva de la obra de los últimos 15 años de Julian Schnabel, Read the rest of this entry »





MUF (MADRID URBAN FASHION)

27 08 2007

Imagen001Por las nubes están los precios en Mardrid, pero cuando el bar está por las nubes los precios suben al más allá y pasando al estatus de astronómicos o estratosféricos. 17,2 euros por cuatro vinos blancos es lo que he pagado esta tarde/noche en la terraza-ático del hotel de Las Letras. Yo sabía que me iban a clavar, pero tenía curiosidad, así que esta tarde después de recibir un regalo de “cumplis”- así lo decían mis amigas guiris- de mi HoseHey he decidio que esta era una buena ocasión para saciar mi curiosidad.

El “urban roof” que le llaman, que si no le pones a la cosa un nombre en inglés no eres nadie en el mundo cosmopijo, está en un séptimo con ascensor hasta el sexto. Una vez encuentras las escaleras llegas a una terraza muy cool y muy design. Al entrar está la barra, una casetilla como de baquelita azul y una zona de mesas altas y sillas de bar, en plástico transparente de Kartell, donde esté el diseño italiano -a juego con el relós, también italiano que me ha regalado mi HoseHey- que se quite todo. Luego una zona de sofás blancos con su pérgola y sus cortinitas. Poco más allá, que tampoco es muy grande aunque sobradamente aprovechada, una zona de mesas/sillas rollo teka y doblando la esquina una mesita baja como más informal.

Con la primera ronda de vinos un bol de patatas fritas ¿saladas? No, muy saladas, con la segunda ronda ni eso. Si el vino hubiera estado muy bueno lo doy por bien pagado, pero tampoco, era normalito y servido en vaso de txikito, ufff!. Dicen que aquí también se pueden cenar unas tapitas, no me quiero imaginar a cuanto.

Ahhhh, entre semana te echan a las 12, pero el finde- de jueves a sábado- puedes castigar tu hígado y tu visa electrón hasta las 2 de la mañana.

p.d. la foto inicial cortesía de teléfono móvil, no hay que ser muy agudo para apreciar sus pixeles como melones.

Otras peripecias en el Hotel de las Letras

Dónde está: HOTEL DE LAS LETRAS
Gran Vía 11, 28013 Madrid
Tel 00 34 915 237 980
logoMetro.gif Gran Vía





SAN FERMÍN-BEST PLACES TO…

2 07 2007

El año pasado posteé sobre San Fermín en Castellano, echale un vistazo aquí al antes y aquí al después, este año me paso al inglés porque yo lo valgo.

Chupinazo

It all starts whith the chupinazo, a single firework, tha´s enligthened on the Town Hall the 6Th of july, after and untill the 14Th of July is all about bulls and drinks, for the Americans it´s also about Hemingway, who discovered them the festival and the city, you can visit Pamplona following his track, or just to have fun or for both things. My advice don´t drink and run, the cops won´t allow you either. Read the rest of this entry »





CONCIERTO TENDENCIA

24 06 2007

Jueves, día de la música, lo que significa que hay mucho donde elegir. Gracias a Florinda-estoy-a-la-que-salta-Chic, hemos elegido Pagoda, uno de los pocos conciertos del día fuera de programa oficial. A las 21,00 llegamos a la sala Astoria, mundialmente conocida como NASTI, templo poperito juvenil de Malasaña, y sede, entre otras, de la archifamosa sesión Barbarella. En la puerta, con el móvil en la oreja está Johan el ubicuo presentador de la MTV, por su estilismo capilar mundialmente conocido, el chaval se da una aire al de Don King. ¡Bingo! hemos acertado, estamos en el concierto tendencia. Un momento ¿Un concierto grunge puede ser tendencia? Hombre, pues si nos atenemos al look y al estilo musical, va a ser que no. Pero si nos atenemos a otros parámetros, como pueden ser que Michael Pitt, el líder de la banda, sea uno de los actores americanos Off-Hollywood del momento; a que ese mismo día estrenara en la Sity película, de la mano del director americano Off-Hollywood por excelencia, Gus Van Sant; y a que en ella interpreta a Curt Cobain, para muchos un revolucionario, hay que decir que si. Si a todo ello le sumas que la sala es pequeña y que no tuvo casi difusión, entonces la respuesta es: seguro que sí.

Baño Nasti

Read the rest of this entry »





VEN SUBE, A MI……, PENTHOUSE

21 05 2007

En Madrid están de moda el penthouse. Hasta hace poco cualquiera hubiera pensado que lo que estaba de moda era pasearse con una revista porno debajo del brazo, pero eso sólo se debe a nuestro desconocimiento pertinaz de los idiomas extranjeros y a lo poco acostumbrados que estamos a los sofisticados cotos privados para pijos de diseño. Así que ni se os ocurra decir en público que tal o cual hotel tiene un bar en la azotea o una terraza en el ático, no, tiene un penthouse y punto.

 

Terraza Hotel ME

 

Read the rest of this entry »





TIP PARA EL FINDE-A LAS TERRAZAS

17 05 2007

Aunque el tiempo no acompaña mucho por la sity, sí de día hace calorcito, pero por la noche refresca que te cagas. De día te puedes pasear por Gran Vía, con tu camiseta ajustada marcando ese pectoral cincelado a base de gim&clembuterol y de noche mejor que te pongas el visón de Cuqui Fierro- un icono- porque la temperatura te puede dejar agarrotado. Aún así las terrazas inauguran, ayer ya inauguró el Sundance, ese gayclub para musculocas desbocadas que se celebrará los miércoles en el Ananda- léete la crónica del año pasado que no creo que difiera mucho de este-. Hoy Jueves, en el mismo sitio, se inaugura la sesión con su nombre original de Ananda y el domingo se inaugura como, Mystique. Pillate el flyer con copa gratis y te ahorras la entrada y 10 euracos, lo que no te ahorras es la pulmonía, si no suben de una vez las tamperturas.
inauguracion Ananda
INAGURACIÓN MYSTIQUE

Si no estás lo suficientemete inflado pásarte de urgéncia por VIVA EL MÚSCULO, Hortaleza 41, donde tienes a tu disposición esos botes enormes de complejos vitamínicos, imprescindibles si quieres tener una 100 de pecho y si aspiras a ser más ancho que alto.

Y una última recomendación

boris.gif