De vinos con Pitingo

1 11 2008

Me invitaron desde la Delegación del Gobierno de Navarros en Madrid. La cita era en la sala Shoko, que pilla a pocos metros de mi humilde morada y se celebraba el 75 aniversario de la Denominación de Origen del Vino de Navarra. Como es de imaginar nos pusimos hasta las patas, de vino claro, especialmente de blanco.

Pitingo @Shoko, Madrid

Y para que no nos emborracháramos demasiado sacaron unos pinchos, un catering delicioso a la par que escaso para la cantidad de gente que llenaba la sala Shoko, una de las más nuevas y horteras de la capital, en cuanto salía una bandeja había codazos y tirones de pelos para hacerse con algún “canapié”. Además también faltaron camareros y copas limpias, pequeños problemas de intendencia que no nos amargaron la fiesta.

Pitingo @Shoko, Madrid

Y después de los “canapieses” Soulería, un espectáculo de flamenco fusión- que la sala Shoko será hortera, pero tiene un escenario cojonuten para bolos de todo tipo-, a cargo de Pitingo y su grupo de lolailo-soul, a los que veía por segunda vez. Y esta segunda vez me gustó más, me pareció que todo estaba más rodado y me gustaron más las canciones.

Pitingo además de guapo y muy modernuki- fashion, fashion diría yo-, canta que te mueres de bien, estupendamente acompañado de un grupazo que dirige con mano de hierro el ex-ketama Juan Carmona. El resultado es un tanto comercial, pero con un sonido excelente y con el sentimiento que le pone esta gente, te llega y sin darte cuenta te arrancas a bailar, con mucha más alegría si llevas ya en el cuerpo siete u ocho vinitos.

Los primos también cantan. Fernando Soto

Después de una hora de versiones, entre las que se incluyen el Killing me softly que popularizara en día Roberta Flack, Cuentame o Gwendolyne, salieron a cantar y a bailar los primos y la cosa terminó en plan juerga flamenca.

Después de un cubata en la barra libre a casita tambalenates y hoy a currar con un socavón cerebral de capitán general, que tratado con espidifén en sobres- que sabe a veneno puro- ha sido más o menos llevadero. Bonita forma de empezar un finde.

Que arte

Como siempre hay un álbum completo de la actuación


Actions

Information

One response

11 12 2008
Flamenco dancer

Hola, tienes algun video de la actuacion flamenco de Pitingo? Saludos y Gracias