LA RUTA DE LOS HOMBRES G

17 01 2007

 

Sabado sabadete en la Latina, depués de un par de cañas se plantea la pregunta del millón ¿dónde vamos? y alguien dice al Rowland. ¿Lo cualo? Si es un bar que te va a gustar, está en Ventas. ¿En ventas? Joder aqui al lado. Aún así me convencen, taxi y a ventas. El taxista se sorbía el díente como la Sardá cuando hacía aquel sketch de Honorato, ¡qué asco! Al pasar por Sol veo que se está celebrando la Gala de los Nominados a los Goya en la Casa de Correos, eso quiere decir que hace un año del primer post de inthesity, no 365 días, pero casi. Este blog comenzó con este post. También quiere decir que este año no me han invitado y me pregunto, ¿qué derroteros está tomando mi sofisticada vida social? En ese momento yo no lo sabía, pero estaba tomando los derroteros del pop más ñoño de los 80, sin comentarios.

 

rowland

 

Llegamos al Rowland y efectivamente me gustó, un bar de esos de los que lo primero que te dice todo el mundo es que ¡tiene 25 años, es un clásico!, pero no hace falta que nadie te lo diga, se nota sin tener que hacer ningún esfuerzo. Fotos de los Rolling, de los Rolling, lo Ramones etc… se amontonan sobre paredes de fondo rojo, para darle al local un inconfundible aire rockero. El público que adorna los asientos también tiene lo suyo, a casi todos se les nota que se han pasado 25 años aquí, viejas glorias en estado puro, que han renunciado a la tiranía del Oil of Ulay, pero no al sacrificio que supene salir por las noches. Los camareros no es que hagan juego con su clientela, destacan, superando por tres cabezas a cualquiera que intente revalizar con ellos en look viejorockero. La copas buenas -aquí no dan garrafón Florinda Chic pixi-dixit- la música mejor, lo malo del sitio el punto g, se trata del bar que los rockeros? hay que me parto, inmortalizaron en la canción “Visite nuestro bar” y como recuerdo en la pared cuelga un poster de los G Men y una guitarrillas.

 

rowland

 

Aquí nos juntamos con unos habituales, que nos llevaron a otro, el Pop ‘n’ Roll, al otro lado de la Avenida de América. Este es el Bar de Javi de los Hombre G, otra vez los G, el sitio es como un Hard Rock Café pero de barrio, grande y con musica mucho más pachanguera, que pasará a la historia como un bar más sin nada, nada, que ofrecer.

 

Pop and Roll

 

Después de un par de cubatas, lamentándonos de lo que nos gustaba el Rowland y lo poco que nos gusta en ‘n’ Rollo este, los otros se fueron al 69 pétalos que parece esta de supermoda entre la juventud pija ávida de carne fresca y polvo rápido, pero que te soplan 12 euros de entrada y 10 la copa y es una mierda según De-Striper, así que los unos nos cogimos un taxi y nos fuimos al centro, de donde nunca debimos salir, escepto para ir al Rowland.

 

Rowland
Está en Baviera con Av de Bruselas

logoMetro.gifParque de las Avenidas

 

Pop n Roll
c\ Santa Hortensia, 60

logoMetro.gifAv. de América

 

69 Pétalos
Alberto Alcocer 32, esquina con Paseo de la Hábana

 


Actions

Information

9 responses

17 01 2007
Florinda Chic

Pues deberíamos haber aguantado hasta el 69 pétalos inthesity, que ahí sí que debía haber tema para un par de posts, ‘las funcis y sus picores’, podría ser el título de uno, por ejemplo

17 01 2007
CooL BoY

Parece un buen bar para tomarse unas copas cuando estás aburrido, me gusta! Saludos

P.D. Y muchas muchas gracias por los links, no subí lo de Diesel porque ya lo hicé, jeje!

17 01 2007
Nobody's perfect

Sólo una pregunta, Inthe.. esto ha sido intencionado o una errata que se coló?: “pero no al sacrificio que SUPENE salir por las noches”. No incluirás mensajes subliminales en tus posts? que yo soy muy sugestionable…
Por los alrededores está también el Barracuda’s, que si la memoria no me falla, estaba bien… o hace años a mí me gustaban sitios así, quien sabe

17 01 2007
Florinda Chic

No sé si habrá sido errata, pero desde luego que salir por las noches, SUPENE sacrificio y dedicación

17 01 2007
inthesity

Nobody´s ha sido una errata, pero no me des ideas…
Lo corrijo: salir por las noches supone, su pene, sacrificio y dedicación.
y todos contetos

18 01 2007
lifeonmars

Jajaja, me ha encantado tu entrada de hoy.
Me veo muy reflejado.

Es increíble cómo vivimos en una gran ciudad y siempre nos movemos por los mismos sitios.
Yo creo que nunca me he movido por esos barrios, y es muy cierto que hay todo un mundo out there.
Gracias. Y es muy posible que quizá visite alguna vez el Rowland.

18 01 2007
Matritensis

No lo conozco, y es raro que no conozca un bar.
Iré por curiosidad y con rigor científico.
Saludos

25 10 2009
Claudia

Es un lugar que engancha, un pequeña familia de la cual pronto formas parte, piensas: “Me tomo una copa, escucho un par de canciones y me voy!” Pero es algo in posible, tiene algo que hace que prefieras quedarte ahi hasta que nano te eche rogandotelo. Lo recomiendo!

10 12 2009
Carol

Hola!

Sólo una aclaración, en el Rowland no está eso de los Hombres G porque decidieran hacerle una canción, está porque eran asiduos de ese bar cuando estaban empezando y tal, antes de ser conocidos, vaya.

Es por esto, por ser coleguitas, pero vamos, que me ha gustado tu post en general.