SÍNDROME DE STENDHAL Y DE ESTOCOLMO

15 01 2007

 

En los Alphaville, ahora conocidos como Golem, pero miniego, para mi siguen siendo Alpahville. ¿Porqué? Por que aunque reformados para bien, si te retuerces un poco el la silla, aunque menos que antes, retuerces a toda la fila contigo.

 

antonietta

 

Fuimos a ver Marie Antoinette, nada más entrar nos encontramos con la hostilidad Golem, en Pamplona han intentado que no puedas entrar al cine con productos adquiridos en otro establecimiento que no sea su lucrativa tienda de gominolas, aquí directamente no se puede comer nada dentro del cine y te lo dejan muy clarito los empleados de la entrada, digo yo que para mantener la pulcritud de pensamiento y formas de la que goza el cinéfilo gafapasta, que viene a este cine cuando quiere ver algo “comercial”. La película la proyectaban detrás de una especie de tocado con forma de una mano llena de dedos, con brazo incluido, que sobre la cabeza de una suerte de versión femenina de Tim Burton, se atusaba los rizos, justo en el asiento de delante, comer no dejan pero masajearte los piojos como y cuanto quieras.

 

La intención de esta película es que salgamos del cine con síndrome de Estendhal -una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte- pura estética barroca, dos horas en las que te cuentan una historia a través de cuadros, constantemente te da la impresión de estar viendo un cuadro, cada escena está compuesta sin dejar nada al azar, todo en su sitio y todo bellísimo, los peinados, los trajes, las estancias Versallescas, todo ello realzado con una fotografía increible, dicho esto útlimo sin ningún sentido peyorativo.

 

Marie Antoinette

 

La película y su protagonista deben de tener muchas similitudes con Soffía, a la que la prensa describe como delicada y caprichosa. Me la imagino en el paradisiaco Chateau Coppola del Nappa Valley, rodeada de lujo, corriendo por los floreados campos, entre las sábanas tendidas, al igual que hace Marie Antoinette por los prados de Versalles durante las escenas más Vernel de la película, quizá los únicos 10 minutos que yo hubiera cortado. En cuanto a su protagonista está estupenda, según avanzaba el metraje, no<dejaba de imaginarme a la Paltrow tirándose de los pelos por no haber conseguido este papelazo.

 

Al final de la película, cuando los llevan a guillotinar dan pena y todo, resulta que les has cogido cariño a los personajes, que te caen bien, a pesar de ser unos reyes déspotas que han descuidado a su pueblo hasta llevar al país a la ruina.

 

Marie Antoinette 2

 

¿ah que no te sabías el final? pero tú a que escuela fuiste.

 

Cines Golem
Martín de los Heros 14
logoMetro.gifPlaza de España

 

P.D. Lo de que la chica esta evolucione por palacio a ritmo de los Cure, los Strokes o New Order es pura anécdota.

 


Actions

Information

10 responses

15 01 2007
Florinda Chic

Qué benévolo inthesity, yo no tengo tanta piedad

15 01 2007
ayma

No la he visto, pero desconfio de Soffia, como tu la llamas. Si los genios ya se las traen, sus hijos son para darles de comer aparte…

16 01 2007
Matritensis

Pues si la decapitación da pena no voy a verla.
A ver si hacen una en 3D

16 01 2007
inthesity

No voy a contar el final, final, previsible por otra parte, pero si es por eso vete a verla que no vas a llorar.

16 01 2007
Nobody's perfect

M’an entra’o una poca de gana más de verla, Inthe… que leyendo a Florin.. pero no séee, no sé la Coppola, esta chica … no se que vamos a hacer con ella…

Me da una envidia el cutis de la Kirsten! Y la cara de “me acabo de comer 4 pastillas de éxtasis” (o “que bien se lo están trabajando por ahí abajo”, en su defecto) que tiene en el cartel promocional de la peli…

16 01 2007
reservoirblog

Lamento el toque pedante inthesity pero me gustaría puntualizar que: ‘Al final de la película, cuando los llevan a guillotinar…’ no es exactamente así. Se van a París, serían decapitados bastante tiempo después, que fueron juzgados y todo cuatro años después, en 1793.

16 01 2007
inthesity

Ya hija mía ya, pero también te diré que los 20 años que pasó y añado aprox. (para que no te pongas ladillera) se los resumen en menos de dos horas, así que no se porqué no puedo resumir yo cuatro en una frase.

16 01 2007
lifeonmars

Por tu comentario entreleo que la peli te gustó, ¿verdad?
Besos

16 01 2007
inthesity

Me gustó, me gustó, que no emocionó, si quieres contrastar con una critica cruel y despiada ve a reservoir blog, http://reservoirblog.wordpress.com/

16 01 2007
Peluca's

Pues yo tenía ganas de verla..a mi la prota me gusta…