LOS GOYA, YO ESTUVE ALLÍ

5 02 2008

Este es el relato de MiHoseHey, que por supuesto escribe mucho mejor que yo, por algo es un profezioná. Mañana sartorialismo goyesco y ç’est fini con el temita.

Pese a la noche lluviosa, la puerta principal del palacio de congresos estaba llena de groupies húmedas, esta vez no solo por ver a Hugo, Alejo, Unax y demás pimpollos del cine patrio. Pasamos la barrera de seguratas por la puerta de los invitados chungos, ya que si no estás nominado no tienes derecho a emular a la deseada Elsa Pataki, tan buena ella para la cosa del posar, y pisar la alfombra “roja”, que en este caso y como bien dice inthe, es verde gracias al patrocinio de un whisky.

S�, es Leticia Sabater!!!!
(Un sugus para quien acierte quien se se enfrenta sóla al fotocall )

Sobre estilismo ya se ha dicho todo así que solo destacaré el mío, compuesto de Chaqueta, camisa y corbata de H&M, pantalón de Adolfo dominguez y botas de Lotusse.
Tras unos momentos de estupor y de, “dios, que hacemos ahora” que ya hemos pasado empezamos a espabilar cuando por mi vera pasaron Mónica Cruz, que acababa de venir del caribe o bien del solarium ese en el que te pintan de marrón, más siesa que una zanahoria y con cara de asco; Hugo Silva, luciendo palmito…. a ambos se los llevaban unas azafatas sufridoras…. luego me posicioné frente a la puerta. Lo guay de estas fiestas es que además de gente guay vamos también un ejército de cutres que nos apelotonamos al otro lado de la puerta para pillar a los famosetes. Y por ahí pasaron Leticia Sabater, que me cuentan se ha hecho con un hueco en la historia, pero no del cine, si no la del ridículo, en 13 rosas con un pequeño papel en el que todo el mundo ríe, en lugar de llorar, como era de esperar. Miriam Díaz Aroca, que debe ser íntima de Alex de la Iglesia, pues se saludaron como si lo fueran. Y después de ver desfilar a los que hacen cine apareció la estrella de la noche, Yola Berrocal, con un vestido rosa chicle y un escote que dejaba entrever ese pedazo de tetas que tanto dan que hablar. Se dirigió tímidamente hacia el photo call con grada que había preparado para los foteros y, justo a tiempo, y evitando que la academia hiciera el más espantoso de los ridículos, un individio logró echarla de la zona, mandándola con los mortales, un segundo antes de que el primero de los foteros importalizara el momento… “el tomate y telecinco triunfan en los goya” podría haber sido el titular de la noche. ¿cómo consigue Yola una de las preciadas invitaciones? Read the rest of this entry »





Como escarpias: la Gala, momentos Trash

4 02 2008

Como toda gala, la de los Goya tuvo sus momentos trash, que seguro que fueron muchos más que los que yo relato, pero esto es todo lo que le he podido sacar a MiHoseHey, que diría La más Grande, en el intenso tercer grado que le he hecho durante el desayuno y eso que él se resistia.

Momentazo alfombra roja, a la que tienen derecho solo los pobladores del Star System, pero allí se plantaron y fueron avistadas- aunque las televisiones se negaran a captarlo, mucho menos a emitirlo- un par de half hair celebrities, ni más ni menos que Yola Berrocal, me la imagino con un escotazo que lo de la Juanja Nimry debía de parecer un casto cuello de cisne y Ficticia-co-mo-es-car-pias-Sabater, que por lo visto fue la única a la que le pidieron autógrafos y ella como se debe a su público -que por lo visto lo tiene- se arrimó, se arremangó y firmó. Debían de estar invitadas porque entraron. Read the rest of this entry »





Tip para el finde: Si vas a los Goya no saques la…

31 01 2008

Y aquí que la rima soez se la termine cada uno, se perminten tanto asonantes como consonates.

IMG_6075

Porque este dimanche se reparten los premios más caspa del cine mundial y pase lo que pase es una oportunidad de alternar con las celébrities, así que hay que ir, yo os lo recomiendo, sobre todo si tenéis invitación, es la de la foto, así de purpurina plateada, brillante, glamourosa y válida para dos personas, porque si no lo tenéis chungo para entrar. Yo no voy, aunque tengo el preciado cartoncillo frente a mí, va mi HoseHey que diría La Más Grande, porque le invita su oye-pana-oye-brother, que es académico. Eso sí como el domingo volvemos del pueblo con el taper de las croquetas, un par de morcillas y las verduras de la huerta, pues al entrar por la N-II le dejo en la puerta y me quedo a babear un rato en la Red Carpet. Porque aunque la gala será un coñazo, porque aunque las Divas -Paredes, S. Gijón y otras- vayan como siempre de Sibylla, Read the rest of this entry »





VAYA TRESENA

27 01 2008

2008010397dentro

Que en mi pueblo se dice así tresena para mentar a los grupos de tres y con más razón aún para nombrar a un grupo de tres desasistidos como estos que protagonizan Viaje a Darjeeling, supuestamente es un viaje de hermanamiento y exhaltación de los lazos familiares que hacen tres hermanos ¿pillas no? pijos, con su puntito intelectual muy neoyorkino, raritos en su justa medida, oseasé mucho. Atractivos, sobre todo el chico Brody con esas gafas, ataviados con ropa de diseño y unas 30 maletas de Marco Jacobo para Vuitton berbenero, vamos tres frikis del cuatro. En la peli te ríes, te ríes desde el principio, al menos yo y aprendes algo de inglés si vas, también como yo, a las sesiones en V.O. para gafapastas, que aunque gasto gafatitanio me dejan entrar, mayormente porque pago. Yo en concreto en esta peli aprendí que donde nostros decimos “está intentando vendernos la moto” ellos, los yankis, dicen : “está intentando vendernos el aspirador” (she´s trying to sell us the vacum cleaner), y no veas la ilu que te hace aprender este tipo de cosas, porque yo- y van lo menos cuatro o cinco yoes en tan sólo 7 líneas-, bueno pues eso, que yo a estas cosas les doy mucha, pero que mucha aplicación práctica. Read the rest of this entry »





SALA X

15 01 2008

Desde que cerraron el cine Carretas el mundo pajillero gay no ha vuelto a ser lo mismo, pero el mundo pajillero hetericón sigue ahí, con tres ubicaciones que yo sepa, la de la Corredera Baja de San Pablo, la de la calle Postas, que, optimizando el espacio, ha convertido su antigua taquilla en tienda de recuerdos -¿Intenet está acabando con el porno?- y el de Tirso de Monlina, en la calle Duque de Alba.

No he entrado nunca, en ninguno, pero aunque echen pelis del tipo “tres australianas lubricando y tres maromos empujando” puro porno heterosexual de toda la vida, me imagino que nadie hará ascos a una manita o a una boquita.

Esta noche en el de Tirso de Molina se pre-estrena, antes de su lanzamiento al universo DVD, “la película JOHAN, un filme de culto que jamás había podido ser visto de forma íntegra en cine del afamado director Phillipe Vallois.

INV_JOHAN

Read the rest of this entry »





¡Que horror Rocky, un sow de fotos!

1 11 2007

The Rocky Horror Picture Show

Ayer, en el Cine Capitol asistí por segunda vez en mi vida al Rocky Horror Picture Show, la primera fue en NYC, año 87- esto sólo lo podemos contar ya la gente mayor-, en el 8th Street Playhouse, un sábado cualquiera de aquel mes de septiembre. Aquella vez flipé, dejaban fumar dentro del cine y te cacheaban en la puerta, además aquel día no sabía muy bien que iba a ver, me llevaron. Me lo pasé bomba y eso que mi inglés no daba para entender la película, bastante tenía con lo que estaba pasando. Read the rest of this entry »





TIP PARA DOS FINDES

26 10 2007

Este finde viene flojo, la única cosa interesante es la MoBida Flash, que organizan los de Madridmobs se trata de hacer el panoli en grupo.

La quedada para la FLASH moBida más FLASH es este viernes 26 de octubre a las 21h41 en la Plaza del Ángel ( Sol, Antón Martin…). Una persona se situará frente al Café Central a la hora indicada para darte las instrucciones necesarias. Necesitas traer una cámara digital cualquiera con FLASH* y unas GAFAS de sol. No olvides poner tu reloj en hora, preparar memoria y batería, e intentar llegar unos minutos antes a la cita”.

Pero el finde que viene está cargadito y como hay puente me lo liquido en este post y optimizo recursos:

Imagen-1

Primero llega el Lesgaicemad , el peor festival de cine que conozco, eso sí yo sigo asistiendo, lo organiza la fundación Triangulo del 31 de octubre al 11 de noviembre y como todos los años se espera que las pelis empiecen tarde, que las colas con el frío que empieza a hacer sean en la calle y largas, que las salas se abran tarde y…..En la web de la Fundación Triángulo ni rastro, en la web del festival secciones vacías como la de prensa. Read the rest of this entry »