Sosa cáustica para desayunar

27 03 2009

Que es lo que se debe de meter el Pingüino, si no no hay quien escriba unas letras con ese humor cáustico que enamora a pijos y no tanto. Porque el Pingüino es el grupo pijo madrileño ochentero por excelencia y ayer en el concierto de la Moby Dick se notó. Sin ir más lejos delante mío había una pareja de rubios impolutos, bien entrados en la treintena, abrazados que se mecían al ritmo de las canciones, que se sabían de memoria, mientras disfrutaban de unas letras que además de divertidas harían palidecer a sus madres y abuelas, “miembras” fundadoras todas y pertenecientes al comité rector del Club de la Perla más antiguo del mundo, el del Barrio de Salamanca, y sin embargo el Pingüi en la Botellita de Serrano es Dios.

Un pingüino en mi Ascensor

Otros más exaltados se desgañitaban en primera fila como si estuvieran viendo a los mismísimos U2, así es Pingüino, carismático, emblemático, pijo, cáustico y actual, detrás de ese sencillo estilo de organillo simplón, se mete con gobiernos e infantas, quiere ser tu Duque de Feria, se descojona de los pijos y sus costumbre, de los conciertos benéficos y de todo el que se ponga delante y promueve el mariconerío, la poligamia, el adulterio y hasta la eutanasia. A todo esto, hay que añadir que canta mejor de lo esperado y logra, junto a su compañero de grupo una eminecia de las teclas- ex de Paraiso, creo que también de la Mode y de tantos otros grupos-, suenan de maravilla, se les ve sueltos muy rodados- llevan una pila de años tocando- y acostumbrados a las salas pequeñas, donde logran una comunión perfecta con su público. Pese a quien le pese Un pingüino en mi ascensor ( a penguin in my elevator, que dicen al sur de Parla) es un duazo y además, le pese a quien le pese, independiente.

Mi rollo es el rock ¿?

Gran concierto el de añoche a tan sólo 10 lúas. El álbum de fotos como siempre, con el Pingüi en todas las poses posibles.

Actions

Information

6 responses

27 03 2009
El Perro Lunar

El Pingüino es grandísimo, (y estudió en los Jesuitas como yo). Me encantan sus discos y nunca me he animado a verle en concierto, y no será por falta de oportunidades.

Por cierto que el teclista es Mario Gil, en efecto formó parte de Paraíso y La Mode.

28 03 2009
Luis

Muy grande el concierto y Perro Lunar te recomiendo que te acerques a verlos en directo porque mejoran mucho con respecto a los discos. Me flipó que tocaran Makoki de los Paraiso

29 03 2009
MM

Si me llegan a decir en mis años mozos ke el Pinguino se iba a convertir en músico de culto y objeto de reivindicación me hubiese partido la caja.
Ay la nostalgia, como es de traicionera…

1 04 2009
ikichi

Cuántas veces te pedido nena ven conmigo esta noche a la verbena……. sentada en la piscina con aire provocador voluptuosamente se aplica el bronceador, la veo nadar a braza, la veo nadar a kroll ni siquiera Esther Williams lo haría mejor….!!!! ja, ja, ja, Qué tiempos aquellos!!!!!!!!

1 04 2009
calamarin

Pues yo no doy crédito, y digo como MM y se me lo dicen en los 80 que llegarían a ser de culto “me meo toa”… Al fenómeno de los pijos no le busques explicación, siempre he dicho que el exceso de mechas en el pelo tiene unos efectos secundarios muy graves…

19 06 2009
Andor

Si, Mario Gil, ex-LaMode, exmusico del programa de TV El Informal y…

Otra vez en Aviador Dro!!!

Mitiquísimos los Aviador también…

por cierto, en la primera foto parece que a Mario se le está escapando el teclado…