Rollo Taberna Contemporánea

2 03 2009

Tras muchos findes de reposo o de viaje allende la M-30 este finde he salido por madrid, he salido sin parar casi desde el jueves, así que tengo material para comentar algún sitio chulo que he descubierto. La palma se la lleva esta vez La Casa del Pez, el nuevo templo hipie-pijo de Malasaña, el que podría ser el complemento ideal, pero que probablemente sea el sustituto del famosísimo José Alfredo.

Casa del  Pez

El jueves salíamos de trincanos unos boquerones fritos en La Copla y alguien dijo “una copita” y sin pensarlo dije yo “pues aquí mismo”. Pensaba que “aquí mismo” seguía siendo un un bar así como rockerito malasañero, de cañas, que se llamaba Sitting Bull Bar y al entrar nos encontramos con un local de diseño moderno-antiguo. En según que elementos moderno (lámparas y decoración humana) y en según que otros antiguo (lámparas y el mobiliario), como muy cuidado todo y muy patrocinado por la ginebra de moda, sí Hendrick’s, la del pepino, que a mí no me gusta ná de ná, me gustan otras, pero como no me mandan botellas, se las mandan a MiHoseHey, que diría la más grande aunque nos las bebamos a medias, no las menciono, si quiere que las mencione él.

Sotano Casa Pez

El bar es pequeño en la parte de arriba, pero para cuando se peta tiene parte de abajo, con unos silloncitos al fondo, así como desvencijados, un rollo muy berlinés, que serían el elemento antiguo, y una pared completa de pizarra, que sería el elemento moderno, para que la gente de rienda suelta a su creatividad con la tiza y al dia siguiente de rienda suelta a su lavadora con el micolor. De decoración, una cantidad de modernos desenfadados de edad indeterminada, entre los 25 y 35, que superaba el aforo por mucho, por lo menos el aforo de gente guay y que hacía que ni siquiera yo, que por supuesto aparento muchos menos de los que tengo, gracias al Oil of Ulay, estuviera fuera de espectro.

¿Y las copas? que a por algo habíamos venido, ya he dicho que a mi no me gusta la ginebra de pepino, así que me tomé una servesita, pero parece que estaban buenas, al menos en vaso ancho y muy vistosas, con su pétalo y todo. De precio ni idea pero he leído por ahí que a 5€ el cubata de pepino, muy barato se me hace. Seguiremos investigando.

Gente en Casa Pez

Por cierto La Casa del Pez está en Jesús y María Jesús del Valle 1, Mapa

logoMetro.gifNoviciado

Más fotos de aquí


Actions

Information

3 responses

3 03 2009
You! Me! Dancing!

Habrá que conocer la casa del pez. A mi me gustan mucho las casas donde se nota que hay vida, por lo que creo que esta del pez debe estar muy bien.😉

3 03 2009
stylo81

Al final del texto hay una errata. La calle de la casa del Pez (y de la casa de Sánchez-Dragó y del palacete de Espe, curiosamente) se llama Jesús del Valle, supongo que lo sabes de sobra porque el enlace a google maps está perfecto, pero escribiendo la dirección se te ha ido la almendra hasta Jesús y María, allá por Anton Martín xD

Enhorabuena por tu blog. Soy fansss.

3 03 2009
inthesity

Mas vale Stylo que hay lectores caritativos que me descubren las erratas, porque yo tengo la almendra hueca además de viajera autónoma y me pasan estas cosas, más a menudo de lo que debería, juas. Gracias de corasón ya está resuelto.