Tomando el Vermú entre los vestigios de Gallardón

24 02 2009

La verdad es que hoy pondría darle un buen viaje a Vals con Washir, lo cual sería políticamente incorrecto, porque a los entendidos les mola mazo y yo soy un gafapasta; podría hablar de lo bien que me lo pasé el sábado tarde/noche en el Matadero o podría comentar los últimos (para mí) cambios en la decoración del chino para chinos. pero, como hace mucho que no hablo de bares, restaurantes  y así, que puede ser el motivo por el que he perdido lectores a tutti plen, voy a comentar la primera terraza de la temporada.

Proyecto Rio

Apareció el sábado ante nuestros ojos, me imagino que apareció ante el mundo al quitar los cachibaches de la Gimkana de Gallardón que la han mantenido oculta durante años, en el parque de Arganzuela a escasos metros del puente de  y el mismo domingo aprovechando el solete y nos bajamos hasta allí (15 min aprox. desde casa) a tomar el vermú.

Terraza Karambuque

La terraza está literalemnte en medio de las ruinas del soterramiento de la M-30, lo que los del ayunta, en plan bien, llaman Proyecto Rio y cuyas obras aún no han llegado, ni se las espera, y dios sabe cuando llegarán – dios lo pongo con minúscula porque soy ateo-. Por lo que parece, el ayunta carece de los aproximadamente 6 millones, millón arriba/abajo, de euros necesarios para acometer las obras.

Así que mientras tanto aquello es un solar, pero un solar en condiciones, barro, casetas de obras, vallas cerradas, piedras y socavones, en fin que para hacer bicicros DPM, pero para parque todavía le falta. Y es en este escenario donde descubrimos la terraza, así solitaria rodeada de valla de alambre, con suelo de gravilla y sol, eso sí, mucho sol.

Terraza Karambuque

El público del barrio, variado en todo, incluso en edad y estilo de vida, pero sin pretensiones y alejado de la modernidad del vermú de la latina , del turisteo del vermú de sol y del mariconeo fashion de la plaza de Chueca, con lo cual encontrar mesa fue relativamente, bueno no, absolutamente fáci y los precios más o menos moderados, un Martini rosso bien tirao 3,5 €, dos 7 €, elemental, pero con un buen plato de aceitunas y otro de pataticas fritas, perfecto para leer el periódico, claro que si un dia el Gallar maquea el entorno aquello se pondrá a tope.

La terraza se llama Karambuque y está aquí, Paseo de Yeserías frente a la calle Melilla.

Advertisements

Actions

Information

5 responses

25 02 2009
eldoctorhache

Me parece pero que muy bien. Es un hecho simbólico del temple y aguante del vapuleado pueblo de Madrid. ¡Sobre vuestras obras plantaremos nuestras terrazas! Esa terraza es el arco de Monteleón del siglo XXI, proclamo.

25 02 2009
MM

Hummm, ke buena pinta. Si estuviese en Madrid fijo ke iría, porke me encantan los sitios surrealistas, y este lo es un rato largo.

25 02 2009
Beatriz

Me lo apunto para este finde, a un paseíto chezmoi!! Lo del Gallar no tiene nombre, ya le entrarán las prisas en precampaña, ya..

1 03 2009
Mike

Just passing by.Btw, you website have great content!

_________________________________
Making Money $150 An Hour

11 03 2009
Madrid según el NYT, otra vez | Madrid Me Mata

[…] peatones sí, pero “devastada”. Ha dejado una serie de obras sin terminar como las del proyecto rio, donde parece que haya caido una bomba o boquetes en las carreteras donde parece que han caido […]