Sin Iranzu, La Buena Vida sigue

17 02 2009

Por fin ha saltado la noticia que no por esperada deja de ser triste: Irantzu deja la Buena Vida. “Una pena” han acertado a decir los miembros del grupo.

Irantzu Valencia entre sombras

La buena noticia es que La Buena Vida sigue y que se han marcado un ¡TEMAZO! ¡HITAZO! como adelanto a su próximo disco que no es que nos vaya a hacer olvidar a Irantzu (imposible), pero si puede ser un disco en el que LBV se reinventa sin dejar de ser ellos mismos.

En Viaje por países pequeños ofrecen un sonido muy LBV, pero con unas guitarras rasgadas, tan rasgadas como ocasionales, que yo incluso calificaría de salvajes, dentro de lo que es el universo LBV claro, mezcladas con la placidez a la que nos tenían acostumbrados y con un puntillo dabadaba. Pensar que a partir de ahora cantará siempre Mikel Aguirre, eso sí con coros, también puede dar a sus antiguos temas un aire novedoso, habrá que ir a verlo sen directo.

La Buena Vida @Joy Eslava

La canción es obra y gracia del simpar Poch, el artista musical más grande salido de Donostia en el siglo pasado recientemente homenajeado, y claro con un temazo así un grupo de su calidad no podía fallar. Desde ya es una de mis canciones favoritas para todo lo que queda de año y una de las mejores versiones del panorama musical español, digo.

La noticia la he leído en Hipersónica, que ha tenido a bien publicar una fotaza de las que le hice a Irantzu en su útlimo concierto con LBV en la Joy Eslava.

Aquí nos quedamos esperando tu nueva aventura guapa,,,


Actions

Information

8 responses

18 02 2009
MM

No tiene porke ser una noticia negativa; puede aprovechar estos momentos de parón pa ponerse a aprender afinación como una loca…

18 02 2009
inthesity

Oiga Ud. que Irantzu siempre está afinada, otra cosa es que module más o menos la voz y que suene más o menos lineal, pero ahí esta parte de su gracia y personalidad.

18 02 2009
MM

Enserioselodigo; yo la vi en un concierto en el Planeta ke akello parecía más bien una parodia. Con decirle ke se me kitaron las ganas de ser fan.

19 02 2009
manu

Qué pena, a mi su voz me gustaba mucho. el grupo ahora será otro, pero seguro que me seguirá gustando

19 02 2009
calamarin

Para mi lo mejor siempre ha sido la magnifica voz de Mikel, Iranzu a dúo o haciéndole coros muy bien, pero como solista nada del otro mundo. En cualquier caso pueden que salgan ganando con el cambio… Nadie es insustituible en este mundo…

19 02 2009
inthesity

A mi Irantzu me encanta y espero que haga una gran carrera al margen de LBV y como de LBV me gusta todo espero que también hagan una gran carrera sin Irantzu, porqué no, han empezado ya muy bien…

20 02 2009
calamarin

Según dicen por ahí, Irantzu se va a dedicar a su familia… pero vaya ud. a saber…

3 03 2009
You! Me! Dancing!

No me quise creer la noticia cuando me enteré. Demasiado triste.
Pero al menos siempre nos quedarán sus inolvidables discos. Y sus canciones. Siempre.