el ARCO y las flechas…

13 02 2009

Esther Ferrer en Arco

….que derriban el logo de Arco que se cae…., se trata del diseño de las entradas de este año y que ha sido diseñado por la ubicua Esther Ferrer, ahora para verlo tendrás que pagar los 32 lereles que vale. Yo en concreto si no te puedes colar o no te regalan una te recomiendo no ir. Poco hay allí que merezca la pena. Puedes tener curiosidad por el arte indio, pero no es para tanto, la globalización está acabando con la originalidad, lo que desemboca en uniformidad, en India, en Islandia o en Papua Nueva Guinea. Alguna de las piezas de las creo que 13 galerias indias- muy escasa representación, demasiado escasa- se salva, la cama hecha con grifos o una serie de fotos porno gay obra de Anay Mann que allí deben de ser de escándalo, dudo que eso se pueda colgar de las pareces de una galería del subcontinente, pero nada más.

Esther Ferrer en Arco

Estuve el miércoles, claro me invitó por supuesto la estrella del año, ganar el Premio Nacional de las Artes plásticas no es para menos, y fue muy emotivo, apareció por allí su marido por sorpresa y juntos nos fuimos a hacer “el camino de Esther” por Arco, que pasa además de por el stand de “El Pais” (pabellón 6 completamente dedicado a su obra, por otras galerías como Trayecto de Vitoria-Gazteiz (pabellón 8), Angels, tiene una pared entera dedicada a “autorretrato en el tiempo” y Altxerri de Donostia, que expone tres piezas de la serie de los números primos, ambas en el pabellón 10. En Angels además Tom Johnson, compositor, tiene cuatro dibujos, bocetos que usó para componer una pieza musical, que aunque parezca mentira acabaron siendo una partitura que acabó siendo tocada con algún instrumento, en su caso suele ser piano y que se llaman “intentando llegar al 12” o algo así, a esta pareja les pirrian las matemáticas.

India en Arco

Del resto poco ví, una interesante galería peruana -de cuyo nombre no me acuerdo, un efectista camión esqueleto de tamaño descomunal – obra de un artista indio pero en galería británica- que llamará la atención de cualquiera, unas fotos de García Alix y mucha mucha más fotografía, por todas partes, que es lo que se lleva ahora.

Perú en ARCO

De la fauna que se ve por ARCO los findes, con sus estrafalarios modelones adquiridos para la ocasión, ná de ná, que era día de profesionales, para eso hay que ir el finde y por cierto el espectáculo de los modernukis es lo único que compensa el tener que alternar con las masas. Así que hasta aquí, yo ya he dicho que no iría si no me sale gratis.

Yo gasto ¿en arco?

Y este es el último post de ARCO POR este año, I promise. Más foto donde siempre.

Advertisements

Actions

Information

2 responses

13 02 2009
Kimera Ink

Me pilla a desmano…. pero valoro tu recomendación!!! 😉 Eso sí, cuélgate la foto de la cama hecha con grifos, si la tienes, que aquí el verano es MORTAL!!!

13 02 2009
MM

La globalización no sólo está acabando con el arte; también con el turismo, ke ya se puede ir uno al kinto pino ke se encuentra las mismas tiendas y los mismos restaurantes, y eso sí ke me da tristeza.
De todas maneras, en el arte, sólo el ke haga de sus orígenes partículares, bandera, triunfará; eso lo tengo más ke claro.