Please don’t go. El extraño caso de los 13 oscars

9 02 2009

benjamin-button-postersDejando de lado que en los cines Ideal Yelmo Cineplex -esos a los que va el culturetismo VSO, los Erasmus, los extranjeros residentes y yo, inclúyeme donde te parezca- ponen el aire acondicionado a un “volumen” sólo concebido para acabar cuanto antes con el poco grosor que le queda a la capa de ozono, pese al rigor del invierno que nos está tocando, que hay que traerse abrigo de visón de doble grosor, pasamos a analizar la película que vi el sábado, aunque dudo que lo consiga ( lo de analizarla).

Me senté en la butaca libre de polvo y paja, o lo que es lo mismo sin prejuicios, sin saber nada de nada sobre el film, salvo que salía Brad Pitt, aunque para mí no es una aliciente, lo hubiera sido que salga Brad  Pitt desnudo, pero no era el caso. Me levanté tres horas, tres, más tarde diciendo ¿de dónde ha salido la pasta para financiar este truño? ¿quíen ha perpetrado este bodrio? ¿que interés tiene esta historia? y “recordarme que no vaya a ver nunca mais un film de este director”, de cuyo nombre por cierto no me acuerdo. Coincido en opinión con Glen Close, fijate, a la que tampoco le ha gustado la peli, aunque ella no hace sangre como yo.

Lo de las 13 candidaturas al Oscar es de llamar a Iker Jiménez para ver si destapa el misterio, porque  lo que es yo. La trama no me interesa para nada. La vida de este señor no me interesa para nada. Esa ciencia ficción con apariencia de normalidad no me interesa para nada – un tío nace viejo y muere bebe, vive su vida al revés y a casi nadie le importa todo el mundo lo asume como normal-. El guión es deplorable, de cada 3 frases cuatro están pensadas como grandes citas de la historia de la literatura y se siente pero eso resulta pretencioso al máximo. Las escenas de amor en plan lago azul, de esas que te preguntas y ahora ¿se comerán todo, digo todos, los limones del Caribe?. La actuación de Pitt, que lleva tanto maquillaje que no puede mover una ceja, cuando va de viejo parece que lleva careta y cuando va de más joven lleva el mismo maquillaje que Tita Cervera, que parece que se he barnizado la cara y luego se ha pasado la Black and Decker con el accesorio lijadora hasta obtener la textura y el brillo muñeca de porcelana, me imagino al director diciéndole que no gesticule que se le resquebraja el enlucido.

Y así podría seguir y seguir ad infinitum, porque la película lo vale, vale todo esto y mucho más, así que si quieres ver algo entretenido, divertido o que incluso te haga pensar, elige otra, pero al Extraño Caso de Benjamin Button, please don’t go.


Actions

Information

13 responses

9 02 2009
calamarin

Lo de los 13 oscars realmente es incomprensible… pero ya sabemos que en las academias estas del cine todas son unas borrachas… (por decir algo fino)

9 02 2009
MM

Pos yo le tenía ganas, ke me apetecía una peli de las tramposas pa pegarte el pazón de llorar, pero despues de semejante crítica, ya no sé ke pensar. Eso sí; como me guste nos vamos a reir un güevo.

10 02 2009
You! Me! Dancing!

jejejeje. No me apetecía mucho ir a verla, pero creo que ahora me apetece aún menos.
Eso sí, me han dejao la historia corta de Scott Fidgerald (52 páginas) en la que se basa esta peli, y posiblemente la lea.

11 02 2009
manu

hahaha k bueno el post. no la pienso ver!

11 02 2009
Kimera Ink

Pues no la iba ni a ver, pero ahora sí que me ha entrado la curiosidad y mi “otro yo sadomaso” me está impulsando a apoquinar los seis lereles de media del cine (porque el ADSL de mi casa está escacharrado, claro)…

11 02 2009
e-hime

Primero, ya me reído con el título de la entrada. Segundo, menudo análisis, sí, análisis, qué leñes, que no hay que ser miembro de la academia para analizar una película. Lo dices todo, todo lo necesario para ahorrarnos TRES horas de tostón.

He de decir que, de todas formas, no me interesaba lo más mínimo. Un tío que se va haciendo más joven tal como pasa el tiempo? Y de dónde salió? Qué pasa, que porque te cambien el careto/cuerpo como a la que anuncia j’adore (Ch.T., qué nombrecito picha) ya tienen que ir a los Oscars…

Con BIG FISH ya tuve suficiente, y no lo digo en plan despectivo, digo que para cierto tipo de historias fantásticas hay que dejar a los maestros. (Me refiero a Tim Burton, obviamente). Y no hace falta un pivón.

P.d: espero que no te cogieras un resfriado, que manda huevos encima, el puñetero aire.

12 02 2009
eldoctorhache

Tampoco la idea es tan original, amigo Inthe. Ya el viejo Jardiel Poncela la había afrontado, en clave cómica, por supuesto, y le había salido esa comedia desternillante (y algo filosófica, que tampoco desentona) que es “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”.
Gracias por la advertencia. ¡La de sufrimiento que estás ahorrándonos! Eres un benefactor del mundo del ocio, vamos.

12 02 2009
ramonmar

Totalmente de acuerdo con usted. La peli es pura mierda concebida para acaparar nominaciones a los oscars. Encima me parece injusto que nominen a Pitt (por su maquillaje) y no a la Blanchett que lo borda (si la vió en VOS se daría cuenta). En fin, vaya rollo. Por favor que le den los Oscars a “Slumdog Millionaire”. Esa si que es una gran película llena de actores desconocidos, que hace reflexionar y donde acabas que se te van las piernas (bailando) con el numerito final de los títulos de crédito (los mejores que he visto en años…)

12 02 2009
Florinda Chic

Por una vez, totalmente de acuerdo,y si queréis ver algo entretenido -aunque con cierto tufo a Campeón, todo hay que decirlo- ‘El luchador’.

13 02 2009
eldoctorhache

Antes de que me digan digo… Acabo de enterarme de que el argumento está tomado de una novela corta de Scotto Fitzgerald, por lo que retiro lo dicho sobre la originalidad del asunto, que así será como mínimo poco anterior o contemporáneo al que yo citaba. Aunque a un Edgar Neville también le robaron/plagiaron en los States algún que otro argumento…

14 02 2009
eldoctorhache

Las erratas me persiguen, y he acabado italianizando a Scott. Sorry!

22 03 2009
Jaime Rivera

Cuando no se tiene ni idea, no se aprecian los detalles!, No es maquillaje es 3d están hechas toda las caras en 3d.

http://digitaldomain.com/benjamin_button_behind_the_scenes/
http://www.benjaminbuttonfx.com/

No todo es tan fácil como parece, para mi punto de vista es una película que creo q va a revolucinar la industria del cine y del VFX.

23 03 2009
inthesity

Para listos ya estáis los que sabéis, cuando una peli es un truño es un truño y no hace falta saber nada, por cierto me da igual que el geto acartonado sea 3d u Oil of Oulay, la peli no se salvaba ni con todos los efectos especiales del mundo.