Han chapado El Rincón Japonés

28 01 2009

Esta entrada ha sido modificada por descubrimientos posteriores a su publicación, pero como el sitio es igualmente chulo y recomendable se queda con nosotros.

En una época en la que los ricos no paran de abrir tiendas, véase Tyffany, Marc Jacobs, Miu-Miu (la más grande de Europa de su calaña), con la que está cayendo, les toca sufrir a los de siempre, al pequeño comercio. La verdad es que no tengo ni puñetera idea de porqué han chapado la tienda japonesa del mercado de Antón Martín, pero es una más que ha caído y yo me imagino que por la voracidad de la crisis y por la dificultad que hoy en día entraña el mantener un negocio artesanal, divertido, diferente y a muy pequeña escala, un acto heróico de resistencia frente a las cadenas unificadoras y uniformadoras del tipo Corte Inglés, Fnac o Vips.

Japón@Antón Martin

El Rincón Japonés era es un pequeño puesto de cocina japonesa que había en una esquinita de hay en la planta baja del mercado de Antón Martín. Hace mucho que no pasaba por allí, pasé este sábado y me encontré el puesto cerrado. Vendíanen sushi en el acto, bueno no digamos mejor que recién hecho- por una japonesa que atendía el puesto- y otros ingredientes necesarios para cocinar en japonés.

La verdad es que nunca compré he comprado nada, porque los sábados por la mañana, cuando yo voy al mercado, estaba siempre a tope de peña, pero me agradaba ver un puesto así tan pintoresco y diferente en un mercado tan tradicional. En fin, me resigno, bueno no me resigno, me jode y mucho que pasen estas cosas.

Carta

También han chapado bares y clubs a tutti plen, el ADN.es y la cosa sigue in crescendo. Seguiremos informando, mientras más fotos del mercado en mi flickr.


Actions

Information

8 responses

28 01 2009
Mari G

Chéri, pero a qué hora nos mandas tu Inthe??? A qué hora te levantas? Yo también soy de las de madrugón, de las 6.30, pero coño, ver a alguien operativo ya desde las 6:22 me ha flipao…. Besines de buenos días

28 01 2009
MM

Madrid se va a convertir en la ciudad más aburrida de Europa a este paso.

28 01 2009
NKO

COÑO. Que putada uno menos.

Con lo que me gusta la comida japonesa. Así que INTHESITY te propongo que publiques una lista con los mejores sitios e interesantes de venta de comida japo, junto con venta de productos.

Ya que a la que suelo ir es la de la avda. del Presidente Carmona, cerca del Kabuki.

MADRID, la ciudad más aburrida de Europa, IMPOSIBLE, si tenemos a este Gobierno y su ayuntamiento que la estan convirtiendo en la cuidad del IMSPECTOR GACHET…. cómo va ha ser aburrida, con espe

28 01 2009
Madame Tafetán

Como poco es curioso. Tanta crisis, tanta crisis y como siempre, afecta a los mismos, que no son precisamente los que pueden comprar en Tiffany’s

28 01 2009
calamarin

Esta crisis de mierda terminará con todo… con mi paciencia ya lo ha hecho, pues estoy hasta los mismísimos de la palabra “crisis” y de ver y escuchar las mismas noticias todos los días(tan chungas) UFFFFFFFF!!!!!!!!

28 01 2009
No han chapado el RINCÓN JAPONÉS « INTHESITY

[…] al pasar por allí el puesto tenía echada la persiana y un cartel de se traspasa, de lo cual deduje “han chapao”, pero no, fuentes de la investigación (Noe, mi compa de enfrente) se han empeñado en buscarlo y lo […]

28 01 2009
inthesity

Mari G que el envío del post es automático, que lo hace un robó informático instalado en el ciberespacio el solito a una hora determinada, que yo me levanto a las 8,45. Madrugar me sienta faltal.

Eneko recojo el guante, juas como queda la expresión de carca, pero no se cuando tendré tiempooooooo

28 01 2009
Mari G

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, lo que es ser analfabeta en estas ciencias… Confirmo entonces que soy de los pocos desgraciaos que madrugan pa salir de la crisisssssss. Muak