Van a chapar el Patio Maravillas

21 01 2009

desalojo_en_directo_300pxMañana, jueves 22 de enero para más señas, a las 9,30 está programado el cierre del Patio Maravillas por parte de la policía, que se presume acudirán con sus flamantes lecheras (aka yogurteras) repletas de efectivos y material antiokupas.

Para intentar evitarlo de forma pacífica, los del Patio han convocado un concentración antidesalojo a las 8,30 de la mañana allí mismo y para los que no puedan acudir han montado un dispositivo de cámaras para retransmitir la efeméride a través de su web y además lo “radiarán” a través del twitter de Isaac (Hacksimov).

Una vez más la estupidez gana al sentido común. Queda claro que no se puede hacer nada diferente en este país y mucho menos si tienes éxito y apoyo, tanto de los vecinos como de organizaciones que no tienen nada que ver contigo, pero que tienen cierto prestigio como Ecologistas en Acción o Médicos del Mundo. Pero la cosa se agrava si encima animas el barrio y contribuyes a la comunidad con cursos, fiestas, conferencias, talleres, etc…., y lo haces usando los bienes mostrencos de barrio, como era este edificio abandonado cuyo deterioro sólo causa problemas.

Si queréis saber más cosa sobre el Patio tenéis una entrada en MMM, además de su web , si además les queréis dar apoyo en vuestros blogs, usad su kit de apoyo

Y mañana “on vera”…..

Manifiesto completo El Patio no se Cierra

Apoya Patio Maravillas

Advertisements

Actions

Information

7 responses

22 01 2009
Danimetrero

Me alegro . mucho morro

22 01 2009
ikichi

Yo no me alegro. Cuando algo funciona en bien de la comunidad, hay que fomentarlo, subvencionarlo no cerrarlo. Si el edificio fuese usado única y exclusivamente en su beneficio, sería lógico su desalojo pero cuando no es así, resulta absurdo y dice mucho de el que ha ordenado su cierre. No le gusta la cultura ni la interacción entre los ciudadanos.

22 01 2009
.m

Parece que de momento de salva.. hasta nueva orden, no?
http://www.elpais.com/articulo/espana/Abierto/nueva/orden/elpepuesp/20090122elpepunac_12/Tes

A ver si hay suerte y por una vez respetan algo que funciona..

23 01 2009
MM

A este paso lo único ke van a dejar abierto en Madrid son los museos.

15 09 2009
Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Añadimos tres enlaces para que la informacións ea realmente objetiva:
El comienzo de una lucha

Entrevista en OndaMadrid a dos vecinos

Obsequio de uno de los más habituales del Patio Maravillas. Agradecemos su cortesía

Rogamos nos indiquen que derecho está por encima del fundamental y humano que los vecinos tenemos a vivir dignamente.
Gracias,
Vecinos afectados por el Patio Maravillas

18 09 2009
vecinosdelpatio

Que lo cierren de una vez! Los vecinos llevamos dos años sin poder dormir!

http://www.youtube.com/results?search_query=vecinos+del+patio+maravillas&search_type=&aq=f

10 11 2009
AVAPM

Consideraciones sobre la AVAPM

Ante las afirmaciones sobre la ideología fascista que se atribuye a la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas en algunos entornos de apoyo a los colectivos okupas, consideramos indispensable aclarar que los motivos de nuestra existencia no tienen ningún origen político.

Entre algunos de nuestros socios se encuentran incluso personas que apoyan claramente la “okupación”, como forma de trabajo o reivindicación de viviendas dignas y espacios sociales públicos que posibiliten a los ciudadanos desarrollar sus inquietudes.

Sin embargo, la AVAPM no se ha posicionado nunca ni lo hará a favor o en contra del fenómeno.

Lo que nos une a todos los socios es la necesidad de que cualquier vecino esté identificado claramente con objeto de poder convivir y mantener diálogos en condiciones de igualdad.

La inexistencia de una persona física o jurídica que se haga responsable de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio y posibles daños a terceros deja a los vecinos en situación de indefensión y vulnerabilidad.

Lo cual se demuestra con los antecedentes existentes y que no estamos dispuestos a aceptar que se sigan sucediendo.