La Buena Vida, corta pero intensa

15 12 2008

A día de hoy ya sé que el título de mejor concierto del año no se lo llevará el de La Buena Vida. ¿Por qué? Porque apenas llegó a los 50 minutos, porque no eligieron su mejor repertorio y porque hicieron el bis más corto del a historia.

Soidemersol, empezamos

Tocaron Soidemersol entero y en riguroso orden, un tipo de concierto que últimamente se lleva. El disco, uno de los más aclamados, me imagino que por ser el primero en el que introdujeron orquesta, es el que menos me gusta de un grupo del que me gusta casi todo. Por supuesto que hubiera preferido Panorama o La Buena Vida, el disco con el que los descubrí. o un concierto en condiciones con grandes éxitos, pero nunca llueve a gusto de todos.

Con sentimiento

A pesar de… fue un concierto vibrante y precioso, ejecutado a la perfección, tanto los músicos del grupo como la orquesta que los acompañaba y muy bien cantado por una ascética y delicada Irantzu Valencia que le echó mucho mucho sentimiento. El público, que llenó pero no abarrotó la sala, estuvo tranquilo, silencioso, para poder captar hasta el último detalle. Al final del concierto y tras un larguísimo aplauso nos regalaron un vis silbado de unos 25 segundos. Nos dejaron con las ganas, así que espero que no tarden otros dos años en dar su próximo concierto.

La Buena Vida al completo

Yo como siempre saqué más fotos que he colgado en mi Flickr.


Actions

Information

9 responses

15 12 2008
Patrullero

jo, pues yo no es por querer ser portador de malas noticias, pero se dice, se comenta, y muy en serio, que Irantzu y Javi se van del grupo.
Algun amigo me dijo que el concierto fue un tanto frio, que se notaba que habia poca comunicacion entre ellos, y a lo mejor era por esto…

15 12 2008
inthesity

Hombre lo de llevar dos años sin tocar ya es un indicativo, pero cuando uno es fan, hasta que me den la noticia fatal….

15 12 2008
Patrullero

Yo espero que no se de nunca esa noticia, pero miedo me da que se de a primeros de año 😦

15 12 2008
Be&Art

Qué buenas las fotos…y qué envidia!! Ya se sabía que sólo tocaban el “losremedios” pero al revés, ese era el motivo del concierto… tampoco es mi disco favorito, prefiero Álbum o Hallelujah, pero no sé que tiene que cuando lo pongo tengo que escucharlo entero.. espero que no se separen, qué nos va a pasar.. Por cierto precioso el cartel de la gira..

15 12 2008
calamarin

“Panorama”, es mi álbum favorito, no por ser el mejor…. es, por pertenecer a un momento de mi vida inolvidable y ese disco formaba parte del momento. besicos…

16 12 2008
lifeonmars

Huumm, me da a mí la sensación que me he perdido un conciertazo. O al menos una actuación que sé que me hubiera emocionado muchísimo.
Me ha dado rabia perdérmelo.
Soidemersol es uno de mis favoritos, pero también Panorama, y Hallelujah!, y La Buena Vida, y Álbum, y…. ¡Tantos otros!

No me ruboriza poder decir que son mi grupo español favorito, y aún recuerdo lo que me emocionaron en su último concierto con orquesta. Espero que se dejen ver más a menudo.

Besos

16 12 2008
MM

Ejem…Siento ser mosca cojonera, pero la única vez ke he visto a LBV , la cantanta desafinó de una manera ke daba miedo…Se ve ke a corregido sus problemas de oído…

16 12 2008
MM

HA CORREGIDO, por Dios…

17 02 2009
Sin Iranzu, La Buena Vida sigue « INTHESITY

[…] La noticia la he leído en Hipersónica, que ha tenido a bien publicar una fotaza de las que le hice a Irantzu en su útlimo concierto con LBV en la Joy Eslava. […]