El mejor vermú del año

12 12 2008

Muñiz
Calle Calatrava 1
logoMetro.gifPuerta de Toledo o La Latina

Muñiz @ calle calatrava de Madrid

Fue hace poco y sin duda fue el mejor de año. Hay más bares en Madrid, más bonitos, más históricos quizás, pero este fue sorpresivo. En parte porque bajo ese cartel setentero con el nombre del bar “Muñiz” nada glamouroso por cierto, uno no espera un sitio especial y en parte porque a través de pedazo de cristalera se ve el interior y se ve cutre y sin embargo eso no es lo que te encuentras dentro. Dentro, mientras pides tu vermutito- de grifo del bueno-, puedes admirar las enormes tinajas que no faltan en ninguna taberna de las buenas. Junto a ellas hay una pequeña barra de madera, sobre las que el tabernero nos puso una estupenda tapita de nada menos que alubias blancas deliciosas y si te das la vuelta al mirar por esa pedazo de cristalera te parece que te estás tomando el vermú en la calle.

Casa de los Caballos Calle Toledo 82

Pero ahí no acaba la cosa, una taberna que se precie ha de tener un tabernero a la altura y el del Muñiz lo fue de lejos. Al vernos interesados en el local nos contó la historia del edificio, en el que vive desde que nació. Nos enseñó la corrala, pequeña pero preciosa, desde una ventana de la trastienda, a la que nos teníamos que asomar de uno en uno y después salió con nosotros a la calle para enseñarnos los remates de los balcones en forma de cabeza de caballo. El tema es que esta casa la mandó construir en su día el dueño de los caballos de la plaza de toros de Madrid – más conocida como Las Ventas- y mandó rematar los balcones así, con la particularidad de que los balcones de la calle Calatrava tienen yeguas, reconcibles porque tienen las orejas hacia atrás y los balcones de la calle Toledo tienen caballos reconcibles porque tienen las orejas tiesas. Por supuesto el edificio es conocido como la casa de los caballos.

Y así y aquí fue el mejor vermú del año, alguna foto más aquí como siempre.

Advertisements

Actions

Information

5 responses

12 12 2008
Sade

Pues habrá que ir, ¿no?

12 12 2008
MM

¿ Hay algo mejor ke un buen vermut de grifo un sábado al mediodía en una terraza con el sol de invierno?
La de colocones ke he cogido yo, mare.

12 12 2008
madridmemata

El año pasado pasamos por ahí con el A las Cañas!!

12 12 2008
inthesity

y no fue por casualidad, madridmemata, pero aquel día aunque me gustó no descubrí tantas cosas, estabamos demasiado entretenidos…

14 12 2008
Señoriti

Donde esté una buena taberna española que se quite todo lo demás…