El mejor disco del año

10 12 2008

Fin de año, es tiempo de espumillón y listas, pero yo como paso de listas -aunque no lo parezca- doy directamente los ganadores y si alguien recopila las entradas que vaya haciendo con título “Los mejores” de aquí a fin de año a lo mejor puede hacer una lista, a lo mejor no, porque como soy voluble en demasía quizá nunca vuelva a publicar otra entrada de “Los mejores”.

kk-portada

El ¿premio? al mejor disco del año, en categoría nacional, internacional, alevines y juveniles incluidos se lo llevan los murcianos Klaus&KInski. Hace más de un mes que no paro de escuchar “tu hoguera sigue ardiendo” a un ritmo de dos veces al día, algunas veces hasta tres. El disco incluye de todo, melodías pop, guitarras acústicas y eléctricas que van desde suaves a arrebatadas y teclados igual de arrebatados o igual de suaves dependiendo. Canciones que recuerdan al mismo tiempo a Sonic Youth o a Le Mans, pasando por los PIxies o cualquier otro grupo de los grandes que se te ocurra. Aunque ellos solo admiten cierto parecido con los Planetas, y aunque no lo hayan buscado expresamente, todos esos grupos están ahí, pero personalizados y suavizados en parte por la melodiosa voz de Marina, que todo hay que decirlo a veces no se entiende bien (mi HozeHey diría que tiene voz de gato) y ese es mi único reproche, bueno no, hay una canción que me gusta sólo a medias, pero no diré cual es.

Este grupazo pasará por Madrid el 10 de enero, en la Galileo, conciertazo al que no podré acudir por estár en viaje de negocios, pero que según los ecos que me llegan del bolo que perpetraron en Murcia este finde, puede estar entre lo mejor del 2009 o al menos entre lo mejor de enero de 2009.

kandk
A estas altura del partido los K&K ya han salido en todas las revistas del universo indie que se precien de serlo, incluida el EP3 y en todas se les otorga el título de grupo revelación del año. A mi la revelación me vino a través de Planeta Murciano, un blog Levantino y Levantisco al que soy adicto y que hace poco publicó una interesante a la par que distendida entrevista-vermouth con los K&K de donde les he robado la foto by Con M de María

El disco lo puedes escuchar en parte (entero si eres un poco listillo), puedes leer las letras, que tanto merecen la pena y que no falte un vídeo.

Pronto el mejor concierto del año una entrada que no quiero escribir hasta no ver a La Buena Vida este viernes.


Actions

Information

6 responses

10 12 2008
MM

Pos yo estoy igual; despues de un mes, asombrado de seguir escuchando el disco con orgasmo y con el mismo gustazo del primer día. No es ke se muevan mucho en directo, pero maremía como sonaron…
En resumen; ke da gusto escuchar discos donde se nota a la legua ke los ke lo han hecho lo han disfrutado, sufrido y recreado.

11 12 2008
lifeonmars

Sin duda la gran sorpresa del año.
Este disco es buenísimo. Sin duda de los mejores que se han hecho aquí.
Y si puedo iré al concierto. Una pena que no puedas venir.

12 12 2008
manu

Que buenos! y vaya blog-on en sieresunpocolistillo
un saludo!

16 12 2008
Chema

El mejor disco del año es “Hijos de la Nada” de un grupo de rock que se llama Furia Eterna. No puedo parar de escucharlo. Buscadlo que en internet hay sitios dónde se pueden oir cosas, y ya veréis

27 12 2008
El mejor concierto del año « INTHESITY

[…] cosa o por otra, me quedaré sin ver otra vez al Chinarro y mi grupo de cabecera de estos días, Klaus and Kinsky y tendré que esperar hasta el 29 para ver a los Stranglers, en fin hasta yo me asusto de mi amplio […]

16 03 2009
Klaus&Kinski, en rodaje « INTHESITY

[…] conseguido ajustar el directo a su frágil voz? No lo se, pero para ser el gran grupo que prometen en su disco tienen que solucionar esto. Se  oirá mejor su voz según pasen las canciones, me decía Bea. […]