Esther Ferrer. Premio Nacional de las Artes Plásticas

21 11 2008

Acaban de anunciar el Premio Nacional de las Artes Plasticas y acontece que se lo han dado a mi tía Esther ¡EMOCIÓN! Yo yo me he enterado por El Pais, He intentado hablar con ella, pero como era de esperar comunica, los de EFE si lo han hecho y extraigo: “Lo mismo el jurado ha visto que lo merecía. No sé”, ha especulado la artista, que no se siente “ni española ni francesa”, porque ella es “verdaderamente anarquista: ni dios ni patria”. “Las banderas no van conmigo”, subraya.”

Homenaje al Premio Nacional de las Artes Plásticas

Yo os dejo el enlace a su web, a Zaj y a un texto suyo sobre los números primos y os ilustro este post con una foto de su última performance en el Reina Sofía, allá por enero de este año, y de su obra en Arco “En el Marco del Arte Postmoderno”

Esther Ferrer en Arco

¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!

Actions

Information

14 responses

21 11 2008
MM

Ke ignorante me siento cuando le dan un premio a alguien ke ni me suena.

21 11 2008
inthesity

Mr, MM nunca es tarde para ponerse al día, esta mujer lleva en la performance desde los años 60 y fijate que eso todavía sueno moderno y la de tiempo que ha pasado. Pinche Ud. en los enlaces y verá, verá…

23 11 2008
lifeonmars

Mi más sincera enhorabuena. Me alegro un montón.
Besos para los dos, pá tí y pá ella. ;-))

23 11 2008
inthesity

Gracias Life, todavía los tengo como escarpias de la emoción.

23 11 2008
Pato Aventuras

¡Qué bueno!!! Me alegro mogollón!!! Muchísimas felicidades. Ale a celebrarlo…

24 11 2008
Mari G

Felicidades!!! No voy a mentirte, no conozco su obra, pero me alegro mucho por lo que te toca. Zorionak!!

24 11 2008
ikichi

Mi más sincera enhorabuena. Me alegro mucho, sobre todo por ti. Qué orgulloso te debes de sentir!!!!!!!

24 11 2008
manu

Hey Inthesity! Qué bueno! me he metido en su web y me gusta mucho su trabajo, a ver si un dia suyo un post suyo, Felicidades!

24 11 2008
Ana Palacios

Mikel estamos muy contentos, también nos hemos enterado por el pais, donde me encantaba leer sus artículos. Espero que gracias a este premio su obra llegue a más gente. Lo celebramos en navidad.

25 11 2008
gloinred

enhorabuena a Esther… y segurito que en tus genes tamibén se manifiesta!

25 11 2008
calamarin

oye… Ahora iras algún programa de tv y contaras sus oscuras intimidades…?
oferta tentadora, para cualquier peluquera de barrio, con aires de grandeza.
Me consta que no es tu caso (lo cual me alegra) y también me alegra este premio para tu tía Esther…

25 11 2008
inthesity

Gracie a tutti, especialmente a Ana, juas creo que es el primer comentario que me dejas y se que te alegras de verdad.
Calama, no es el tipo de personaje por cuya vida se interesan la hienas, se siente, bueno ni siquiera es un personaje.

6 02 2009
Mañana en el Babelia « INTHESITY

[…] a modo de anuncio y hoy grata sorpresa me he encontrado este dedicado a Esther Ferrer, reciente Premio Nacional de las Artes Plasticas, que la reconoce como una de las mejores artistas de este país  y que será la protagonista del […]

13 02 2009
el ARCO y las flechas… « INTHESITY

[…] el miércoles, claro me invitó por supuesto la estrella del año, ganar el Premio Nacional de las Artes plásticas no es para menos, y fue muy emotivo, apareció por allí su marido por sorpresa y juntos nos fuimos […]