Beautiful Losers. Atención Gafaplastas

12 11 2008

Pegatina by El Mejillón Suicida

Pegatina cortesía de El Mejillón Suicida

Bueno gafaplastas y hardcorines (ex-niños inadptados que han crecido a base de indie americano, monopatín y mucho big mac), porque desde mañana hasta el 4 de enero desmbarca en Madrid- La Casa EncendidaBeautiful Losers y si estás a la penúltima en arte y tendencias no te lo puedes perder.

Se trata de un grupo de inadaptados urbanos que han devenido en artístas de éxito. Criajos pegados a su skate board, salidos de las calles de las grandes metrópolis yankis, que en su juventud pasaban de sus padres, o sus padres de ellos y vagaban por las calles esnifándo pegamento, follando con todo lo que mueve- a poder ser a pelo- y pasando de todo, un rollo muy me las suda, muy autodestructivo, muy no future de los noventa, muy intenso todo. Para mí serían los hijos de Kurt Kobain, pero para El País son los de Warhol y Basquiat, esos hijos a los que uno de los artistas de la muestra Larry Clark retrató perfectamente en sus películas, especialmente en Kids, la única que recuerdo, quizá la única que he visto, y cuyo protagonista Harmony Korine también está en la nómina de artistas participantes.

Se supone que son muchachos sin formación que se lo han montado de Do It Yourself y algunos lo son, otros tienen hasta masters. Entre ellos se encuentra el fotógrafo de moda y mejor amigo del artista de moda Dash Snow– exponente máximo de pijo flauta con sensibilidad pasotil- Ryan McGinley, el fotógrafo estrellón adalid del pornofashion, que hace unas campañas maravillosas para Sisley y están encantado de enseñarnos la polla tantas veces como sea posible, a la sazón Terry Richardson y otros que podrás descubrir tu mismo. Un poco la versión americana de nuestro García Alix -autodidacta, yonki, sórdido y muy documental de su tiempo-, que expone un poco más allá en el Reina Sofia.

marcopoulos

La expo se complementa con un ciclo de documetales -del que la estrella como no se llama Beautiful Losers-, de esos de chicos y chicas muy guapos, a la par que desarreglados -incluso sucios-, caminando durante horas hacia la nada por un inhóspito y desértico paisaje urbano compuesto únicamente de hormigón y cielo azul, unos días de semitubo -del 21 al 30 de ddiciembre- en el patio de la Casa Encendida – el monojoaquín te lo traes tú- y la exposición Grafika en la librería Subaquatica, con reproducciones limitadas de obras de todos estas gente que te podrás comprar a precios de oro, que somos artistas y hay que forrarse. Para ejemplo en la web donde venden sus obras – no creo que en Subaquatica sean más baratas- las reproducciones de fotografías que con tiradas de 200 ejemplares en tamaños medianos, 16×20, inches, un 50×40 en nuestro pueblo, pueden tener un precio de 1500 $, que ahí es nothing, vamos que a estos no les veo yo tan losers, que se han pasado a winners que retratan losers. Eso sí quedas ideal si pones una foto de Barry McGee en tu salón, sobre todo cuando les dices a tus invitados “sí, es un McGee”.

croppedrichardson
Está claro que me encanta y que la iré a ver mañana mismo ¿no?

Advertisements

Actions

Information

4 responses

12 11 2008
Escrito en la pared

Jejejejeje, te veo ilusionado, sí…

Te has dejado a Shepard Fairey. Yo creo que iré. A ver… 😉

13 11 2008
inthesity

Pues si, es cierto que me emociona, auque no deja de parecerme un timako total que se lleven calentito medio millón de euros por una tirada de fotos, 200 a 1500 euros cada una. Inmoral de todo punto.

13 11 2008
ikichi

No sé si voy a ser capaz de montar en un monojoaquín. A mis años casi mejor me muevo como la duquesa de Alba, en silla de ruedas.

14 11 2008
MM

Ke bien! Podré verla ke me keda naica pa pisar Gallardóncity.