Qué hemos hecho para merecer esto

10 11 2008

Esta mañana como cualquier otro domingo compro El País, ese periódico hecho por profesionales, ese periódico hecho por la élite del periodismo ¿mundial? Ese periódico que sistemáticamente se mete con los blogueros y se tira el rollo de cuanta mierda hay por Internet, hay acabar con esa chusma. Así que lo que espero, como cualquier otro día, que lo compro sea resultado de una edición impecable, tanto de textos como gráfica, sobre todo en el Semanal, que para eso es un “magazin” a todo color.

Abro el susudicho “magazin” y me encuentro un interesantísimo artículo sobre Coney Island, mi rincón favorito de mi ciudad favorita ¡Estupendo!, noticias frescas, que desde que anunciaron su cierre ya ha llovido. Y cuando me fijo un poco más digo ¿Qué le ha pasado a esta foto que está tan pixelada? ¿Y a esta otra? ¿Y a todas la demás? Todas sin remisión están mal y son de baja, bueno ínfima calidad, pero especialmente una panorámica tomada desde el mar, que da vergüenza. ¿Porqué no llevan créditos? ¿Las habrán robado en Flickr? ¿Se les habrá pasado y han ido a imprenta con las fotos en baja? No, nada de eso, al final del artículo pone que las fotos son del documental sobre el que versa el artículo, vamos que las han sacado las fotos directamente de la televisión o de la pantalla del cine, y hombre eso yo lo hago como diversión, pero por dios, que ustedes son profesionales de prestigio y los lectores tampoco somos tan tontos, que se nota un huevo.

Si tanto se le llena a este medio la boca con la cantidad de beneficios que genera, con la cantidad de profesionales de alto nivel que emplea, con la cantidad de lectores que tiene, porqué es capaz de pegarse una “traperada” como esta. Que poco respeto y aprecio con los que apoquinamos su periódico en el quiosco.

En fin, que si la productora del documental no tenía fotos promocionales- cosa que dudo cuando el documental se proyectó en la Mostra de Venecia- con comprar unas pocas del mismo estilo valía. En el buscador de flickr pones Coney Island y salen a cientos y con una calidad…., yo mismo para ilustrar esta entrada he usado una del Flickr de Mi Hose Hey y si quieren ver la diferenecia de calidad pinchen aquí.

Advertisements

Actions

Information

4 responses

10 11 2008
.m

Totalmente de acuerdo.
Y no hablemos ya de la dejadez (habría que ponerlo en mayúsculas) gramatical de la que hacen gala. Ya no sólamente en la edición digital (la excusa fácil es la velocidad, el ser los primeros), sinó también en la edición en papel, donde más a menudo de lo que sería desable meten unos gazapos, y unos copy&paste que da risa…
Todavía no sé por qué sigo comprándoles….

10 11 2008
MM

Pa mí imperdonable son sus consejos y artículos para luchar contra la crisis; esos bolsos a 100 euretes, esos abrigos ke valen un dineral….

11 11 2008
Pato Aventuras

El periodismo actual da asco, los profesionales cada día dejan más qué desear y no hablemos de las nuevas generaciones… Aunque a veces no me extraña que cada vez haya pero calidad, para lo que pagan muchos de los grupos editoriales, con un copy&paste van que chutan…

11 11 2008
inthesity

Razón no te falta Pantolina, pero lo que está claro es que la decisión de publicar esas fotos no es, o al menos no debería ser, del mileurista de la redacción sino de alguien más arriba,