La última casa ocupa en llegar al centro de Madrid y lleva abierta desde el principio de este verano, se llama Palacio Social Ocupado Malaya porque pertenece a Pedro Román, ex-teniente alcalde de Marbella y uno de los principales imputados en el caso Malaya.
El palacio es imponente, con grandes salones, suelos de madera, chimeneas, en fin un palacio de verdad que yo calificaría de señorial. Cuando saqué estas fotos, todavía teníamucho polvo y poco orden, por lo que me imagino en estos meses algo habrá cambiado.
Como todas las casas ocupas, organiza actividades para todo aquel que quiera participar, ofrecen desde espacio para colectivos que lo necesiten, hasta talleres de reparación de bicicletas, pasando por clases de yoga o un cineclub. Pero además tienen en proyecto muchas otras que puedes consultar en su web.
El Palacio Malaya está en la Calle Atocha 46, si quieres verlo por dentro sin moverte del sofá echa un vistazo a mi Flickr, si no pásate por allí y participa.
[…] todo por la cara. Si quieres ver el Palacio Malaya por dentro lo tienes aquí o […]
Qué chulo!!!! Menos mal que alguien lo utiliza para algo. La pena es que cuando esto esté funcionando a pleno rendimiento, dando un servicio al barrio etc…. ,Vendrá lo de siempre, el desahucio, aunque se oponga todo el barrio al completo.
Bueno Iki, esta gente la ventaja que tienen es que mientras los pleitos de Malaya no tengan fin la mansión no estará lista para subasta y por lo tanto no será “de nadie”, ya que mientras tanto está embargada, no se puede vender, ni usar para nada, ni obrar ni ná, así que en tiempo tienen algo de colchón.
si, pero tarde o temprano va a llegar ese momento y harán apartamentos horribles, o un zara o algo peor….
Seguro que hacen un Zara… ¿Estas, notaran la crisis o seguirán vendiendo como locas…? En cualquier caso pienso como Inthe, mientras sale todos los pleitos hay un tiempo que siempre viene bien utilizar.
Calamarín, esta gente no notará nada, porque además de su clientela habitual que no tiene más remedio que seguir comprando en la cosa por falta de liquidez, pillarán a todos los que van a tener que bajar de nivel.
Estuve este veranito visitando el Palacio y es una auténtica pasada. Además, te acogen con los brazo abiertos. Cayó una paellita de quitar el sentido.Da gusto encontrar a peña con inquietudes.
gracias por acordarnos de eso!
[…] otro días me acordé del Palacio Malaya, de las fotos que tenía desde verano y busqué su web, hice apología de algunas de sus actividades y subí las fotos al Flickr. Pensé […]
Menudo sitio ideal pa montar un puticlub!