Semana García-Alix

3 11 2008

El fotógrafo que mejor ha retratado el lado salvaje de Madrid a través de sus personajes, y probablemente el fotógrafo más cotizado y prestigioso de nuestro país – y digo probablemente porque no tengo ni idea de si lo es o no- estrena retrospectiva en el Reina Sofía con el título “De donde no se vuelve”. La que probablemente sea la exposición del año en Madrid -y repito probablemente porque no tengo ni idea de como va a ser, pero como me encanta este señor en todos los aspectos yo la califico así y me quedo tan ancho-. se estrena el miércoles 5 de noviembre. Pero la cosa no se queda ahí, el jueves 6 a las 20:00 h. Alberto firmará autógrafos en todos los catálogos- probablemente el mejor libro de fotografía del año y como siempre digo probablemente porque no conozco el resto- que le pongan delante y también firmará ejemplares de su último libro Moriremos mirando (ver foto de portada más abajo). Este segundo evento será en La Librería de La Fábrica (Verónica, 13 / Metro Atocha). El acto estará amenizado por La cantante Lidia Damunt. Para terminar la semana García-Alix ofrece un tercer evento el viernes 7 a las 19 h. en el auditorio del Reina Sofía (entrada Ronda de Atocha), será una charleta pública entre el artista y el comisario de la exposición, Nicolás Combarro, que se me antoja muy interesante.

Hace ya tiempo en el país le dedicaron este reportaje, de muy interesante lectura tanto para quien no le conozca como para el fan furibundo, de que os dejo un extracto: “El riesgo está siempre en la heroína. Y lo asumes. Nadie se va de rositas. En aquellos años existía la mística de la droga. La contracultura, la agitación, lo underground. La sobredosis era un riesgo que asumías; como la muerte de un soldado en el campo de batalla: ¡la vieja guardia sufre pero no se rinde! Yo no podía exigir a mi hermano que lo dejara aunque se estaba matando. Si yo consumía, ¡cómo iba a ser tan hipócrita! Murió en junio de 1984; mi chica (Ana Curra, que tocaba en Los Pegamoides) y yo pusimos el Love me tender de Elvis y nos pegamos un homenaje. ¡Va por ti, Willy!”

P.D. Si alguien me quiere hacer un regalo de reyes- bueno o por cualquier otro motivo- cojonudo, que se vaya, compre el catálogo, me consiga una dedicatoria chula y lo guarde, hasta reyes o hasta que llegue ese otro motivo.


Actions

Information

5 responses

3 11 2008
MM

No sé otros países, pero en Argentina me sorprendió muchísimo saber ke es todo un icono; allí la gente cultureta lo adora.
Hace siglos ke no piso Madrid pero esta me parece una razón más ke suficiente, vaya ke sí.

3 11 2008
Peluca's

Chicos! quedamos el jueves?

4 11 2008
ikichi

Parece muy interesante. Dónde se pueden ver más fotos suyas?

4 11 2008
nochesprohibidas

joder genial!! aupa inthensity no se te escapa ni una!!!

5 11 2008
lifeonmars

Uno de los acontecimientos importantes para no perderse en Madrid.
Entre su retrospectiva y la expo de Helmut Newton, el nivel de la fotografía en blanco y negro está muy alto estos días por aquí.
Nos vemos.
Besos