¿Evan o Enrique? ¿Dando o Bumbury?

22 10 2008

Resulta que el jueves ambos tocan en Madrid y resulta que ambos me gustan, pero sólo puedo ir a ver a uno. Y os preguntaréis con los ojos como platos ¡¡¡¡¡QUÉ TE GUSTA BUMBURY!!!! y yo digo sí, ese al que algunos tachan de copiota por haber utilizado algún verso que no es suyo, o por hacer canciones de astronautas perdidos en el espacio como el gran Bowie. Y yo me pregunto ¿todos los que escriben canciones de “chico busca-o quiere- a chica” o del tipo “me abandonó” son copiotas? porque no quedaría artista con cabeza.

Foto by_Lolo_’s

Entiendo a la gente que no puedani soportar al rey del autobumburi, al más afectado y creído de los músicos de nuestro país, entiendo perfectamente a los que la inquina hacia el personaje les impide apreciar su arte, que tiene mucho, a mi me pasa con Sabina. Pero con Bumburi no, Flamingos- su disco anterior- es uno de mis discos favoritos y estoy seguro de que su directo será fantástico. De hecho yo me enganché a los Héroes- a los que odiaba cordialmente- al verlos en directo. Aquel día “Héroe de leyenda” dejó de parecerme la canción más hortera de la historia del pop&roll.

Por otro lado los Lemonheads no le van al zaga, aunque los ví por primera vez este año en la Joy Eslava, me hice fan, fan allá por el 93, Big Gay Hart, t´s a shame about ray o la versión de Ms. Robinson, son canciones casi perfectas que me persiguen desde entonces y desde entonces están entre mis favoritas.

get_image.jpg

Habiendo escuchado a uno y otro en los últimos días, he descubierto que Evan me eriza el bello cada vez que lo escucho y Bumbu, sólo a veces. Otro factor que me ha ayudado a elegir ha sido el lugar del concierto, Bumbu toca en el mastodóntico Palacio de los deportes, y Evan y sus Lemonheads en la Sala Sol, mi sala favorita, la única de Madrid en la que el mito está sólo 40 centímetros por encima de sus entregados fans y eso mola lo que más, puedes tocarlo. Por último la nostalgia y la mitomanía también influyen lo suyo, el Bumbu es un personaje más cercano, es de Zaragoza y por mucho que se le vaya la pinza tiene maneras de estrella. Evan sin embargo es un músico de culto, que tuvo su gran momento en los primeros noventa, pero nunca fue un estrellón, más bien era un rockeero independiente, que comenzó en a tocar en los míticos clubs underground neoyorquinos, como el CBGB, algo torturado y con cierto aura de maldito, que aumentó al caer en las garras de las drogas y haber estado retirado del circuito durante algún tiempo y a mi todo esto me toca la fibra fan.

Así que la decisión has sido fácil: que te vayan dando Bumburi, que yo me voy a ver a Evan y quizá el viernes o el sábado o cualquier otro día os lo cuente.

Actions

Information

5 responses

22 10 2008
Nía

Y dejate de hostias: el Evan Dando esta de bueno que sienta de culo!!! Que suertudo,,,si puedes tocale algo por mi, aunque sea un dedo!Que quieres, de vez en cuando dejo hablar a mis feromonas y fijate lo que dicen.

22 10 2008
ikichi

Es caso es que siempre tienes un planazo, como mínimo. Qué lo pases bien chatungo! Yo el jueves iré a la sal Tarambana a ver teatro de ese raro, en el que la gente improvisa. Ya te contaré. A lo mejor y por primera vez puedo acerte una sugerencia.

22 10 2008
MM

Juraría ke Evan Dando estaba retirado…..Por imperativo legal….Usted no sabe ke armas está dando con sus confesiones a sus enemigos….
Yo apuesto a ke va a ver al cabezalimón, se intuye en sus palabras.

22 10 2008
inthesity

No es que se “intuiga” mr. MM, es que lo he dicho y ya he astillado mi entrada, así que como nadie me va a ofrecer 100.000 euros por ella en la puerta…

Iki, ya nos contarás

Nía, no dudes que le tocare tó lo que se deje.

24 10 2008
MM

Ya. Era fina ironía, inthesitín…..