The Posies. Regreso al 93

8 10 2008

Cuándo: ayer 7 de octubre
Dónde: en la hoy sala Heineken, antguamente Sala Arena.

Están de gira por Spain para conmemorar el 15 aniversario de la publicación de su mejor cd, el mítico “Frosting on the beater” y ayer hicieron su parada en la Capi.

The Posis en Madrid

Los estoy escuchando mientras escribo y lo que ahora suena a voz pop con rasgado de guitarras de fondo, en vivo se convirtió en dos guitarras superpotentes que no dejaron de atronar y distorsionar hasta que se encendieron las luces, un concierto memorable no apto para oídos sensibles.

En la primera parte tocaron el Frosting entero y por orden, como habían prometido. Bien de voz y excelente de sonido, aunque ellos se quejaran de acoples, Stringfellow (que se parece peligrosamente a Dave Grohl) derrochaba energía tirándose por los suelos, saltando por el escenario, escupiendo una media de tres veces por tema y en cualquier dirección o dejándose el estómago cada vez que se acercaba al micro. A lo que el público contestó con una actitud fría y distante que no se merecían.

Ken Stringfellow

En la segunda parte -vulgarmente conocida como los bises- que duró unas 6 canciones, creo que en su mayoría del Amazing Desgrace, Ken siguió en al misma tónica, escupiendo y desparramando – yo no he visto nunca distorsionar así con unos teclados-, incluso saltó del escenario para tocar entre el público, que estuvo mucho más despierto y entregado, y así claro tuvimos un final apoteósico, de simbiosis total entre ídolos y fans.

El detalle gracioso fue que la final del concierto cuando me dirigía al baño, apareció Jon Auer abriéndose paso entre la peña, con prisa, como si fuera a perder el bus, mientras la gente le decía cosas del tipo “que guai el concierto” y el “sí, sí, pero dejarme pasar”. Al salir estaban Auer y Stringfellow en el puesto del merchandising firmando compulsivamente todo lo que les pasaban, discos, entradas y animando a la gente a que dejaran limpio el tenderete.

Stringfellow en acción

Lo mejor, recordar mi etapa en NYC, en el 93, escuchando en directo, aquella cassette que desgaté en mi walkman, si señores en aquel entonces se usaba el walkman, mientras “apatrullaba” la ciudad.

Lo peor como siempre los precios a 6 euros la cerveza, qué hay crisis, pues subimos los precios.

A todo esto, más fotos aquí como siempre

Actions

Information

5 responses

9 10 2008
ikichi

yo no sé ni de qué grupo hablas pero intentaré informarme. Si te los puso como escarpias, debe merecer la pena al menos saber quiénes son.

9 10 2008
Mentolín

mucho ruido y muchas babas. Muy bueno el concierto si te va el guitarreo hasta morir.

18 10 2008
Keruac(Jordy)

Buen grupo, aunqe a mi me gutan de este estilo mas Teenage Fanclub o Fountains Of Wayne. Sin duda es un grupo para escuchar sobre todo su disco Dear 29, autenticos himnos genracionales de los 90.
Saludos

18 10 2008
inthesity

bienvenido keruak

15 12 2008
La Buena Vida, corta pero intensa « INTHESITY

[…] Soidemersol entero y en riguroso orden, un tipo de concierto que últimamente se lleva. El disco, uno de los más aclamados, me imagino que por ser el primero en el que introdujeron […]