Pose o Multidud. A Chueca por la noche Please don’t go

6 10 2008

Hubo otra épocas en las que Chueca fue un lugar especial, pero de esto hace ya unos años, casi muchos. Primero fue un barrio chungo, llamémosle undergruond, que suena mejor. Había garitos chungos y gente chunga o lo que es lo mismo una escena excitante. Después llegó el mundo gay y la escena se convirtió en divertida, desprejuiciada y un pelín pervertida.

apoyada en la barra

El sábado noche estuve en Chueca y hasta entonces no lo había percibido de forma tan evidente. Con horror ¡aaaahhhh! y gran pena de mi corazón vi que se ha convertido en el Please Don´t Go del Momento, al menos yo no pienso volver en una buena temporada. Vale que todavía queda por allí algún buen restaurante, pero bares ya casi no. A día de hoy sólo puedes elegir entre los clon-diseño, tipo Room Mate, que se reproducen como hongos. Decoración aseptica y público aséptico del tipo clon-pose, eso sí a 10 € la copa y subiendo, ¡ala que parezca que estamos en Nueva York!; o bares cutres con música cutre, que han hecho una reforma de todo a cien, para parecer lo más, pero no les ha servido para salir de cutres, con tarifa plana: 5 euros una cerveza, 5 euros un cubata. Vamos una estafa para el caso de la birra y una puta mierda para el caso del cubata tubero que hará que el domingo el cerebro no te quepa en la cabeza. Todo esto por no hablar del inmenso botellón marica que a las 3 de la mañana abarrotaba la calle Barbieri, por la que sólo se podía avanzar a codazos ¿para eso tanta ley y tanta poli?

En fin que ahora todo se reduce a pose o multitud y eso ya no mola. Este barrio necesita otra catarsis pero ya, porque ya no es ni excitante, ni divertido, ni tendencia, ni ná. Así que como hubiera dicho Poch si, si, sí, vámonos ya de aquí.


Actions

Information

11 responses

6 10 2008
calamarin

Pues vente pa Alicante a ver maricas con camisetas receñidas de lycra … eso si que es bonito. (y moderno)

7 10 2008
brocco

Pozí. Firmo el post manifiesto. Lo peor es que la fiebre chuequera se está extendiendo. El otro día en la cafetería de las Escuelas Pías lo vi claro. ¡No a la chuequización, HOYGA!

7 10 2008
Brixta

¡Yo también fui el sábado! Chueca se ha convertido en un parque temático. No me van a ver el pelo en tiempo…

7 10 2008
forbidden

Ojalá fuera un parque temático. Es un recreo de postadolescentes, sin oficio ni beneficio. Ya sólo me interesan ciertas oseras y cada vez menos. Pero me sigue el sitio más cómodo pa quedar con los amigos de cerveo en la calle

7 10 2008
MM

Cada vez ke vuelvo a Chueca tengo más esa impresión, pero bueno, en el resto del mundo los barrios gays no es ke estén mejor ke digamos. Si eso sirve de consuelo….

7 10 2008
lifeonmars

Uff, cuánta razón tienes!!
La última vez que salí por allí me vine con la misma sensación. Se está convirtiendo en un barrio patético.
Pero, ¿sabías que desde hace algún tiempo Lavapiés se está convirtiendo en el nuevo Chueca? No sé yo, no sé…

8 10 2008
Gayhetera

¿Y qué alternativa nos das?

8 10 2008
inthesity

Pues mira Gayhetera, está chungo, pero yo me inclino por Malasaña, Pez aledaños y Lavapiés, que es más tranqui pero hay sitios como la Ochenta que están muy bien. Pero Chueca, como pepita, is dead.

8 10 2008
Peluca's

yo hace siglos que no voy por ahí…pero otra alternativa sigue siendo conde duque no? o por ahí tampoco….hijitos veniros a Sevilleja..esto si que mola!!

9 10 2008
Mentolín

siempre nos quedará el Gris…o tambien se lo han cargado? hace siglos que no vamos…por cierto , nadie ha dicho nada de la foto, que me ha encantado

9 10 2008
inthesity

claro mentolín, eso de agarrarse la tetica…