¿Sauna Finlandesa o Descenso de Barrancos?

29 09 2008

Hoy vamos otra vez de arte y de hotel, un hotel muy sui generis, que es todo lo contrario de los lujos de esa cápsula que se pone en los techos de los hoteles y que por un pastón al dia te ofrece exclusividad. Este no, este va dirigido al turista cultural y se encuentra en Vitoria-Gazteiz. Se trata de situada dentro del estudio de un artista,una caravana Iñaki Larrimbe y que se alquila por días. Aunque está dirigida en principio al turista cultural, pero como yo digo el arte no sólo tiene la finalidad y el mensaje que quiere el artista, sino también el que nosotros le encontremos o queramos encontrarle o las reacciones que nos provoque, que son imprevistas e incontrolables para el artista. Así que puedes reservarla y usarla seas el tipo de turista que seas o incluso sin ser turista.

Cuesta 50 euros y en ella tienes todo lo necesario para pasar el día y la noche, tienes wifi, baño completo y cocina equipada, una pantalla gigante de proyección y un videoproyector. Vamos el lugar perfecto para enseñar el vídeo de tu boda a todos tus amigos y los de tu marido o marida de una sola tacada, y si además quieres que tus invitados hagan turismo les pones luego el del viaje de novios, incluso puede ser un lugar perfecto para casarte y enseñar el vídeo en un sólo día.

Además de lo que al autor dice sobre ella:

“El proyecto se quiere incrustar, desde la economía de medios, desde el háztelo tu mismo, dentro de los mecanismos creados por las industrias de la cultura. Industrias alimentadas por las gestoría públicas de la cultura, en su afán por atraer a los nuevos turistas culturales. Pero Sauna finlandesa… no alberga ánimo de crítica. Más bien su idea es participar en el estado de las cosas, sirviendo de gota de aceite que lubrique esos mecanismos. Sauna finlandesa… quiere, por lo tanto, constituirse en un espacio de alojamiento para los turistas generados por las industrias culturales públicas y privadas”.

Añadir que me parece un instalación estupenda para estos tiempos de crisis que galopan hacia la crispación económica.

Ahhh y se me olividaban un par de cosa: está disponible hasta el 30 de octubre y ¿Sauna finlandesa o descenso de barrancos? es el título de la obra.


Actions

Information

2 responses

30 09 2008
ikichi

Qué fuerte!!! Me parece muy original pero un pelín claustrofóbico. Imagínate con treinta personas más ahí dentro y encima para ver fotos y videos que terminan por no interesarle ni a los protagonistas.

30 09 2008
MM

Ke interesante pa llevársela a una zona de cruising…..