Che, el argentino ni fú ni fá

17 09 2008

Resulta que mi amigo Lifeonmars ha estado viendo el Che el Argentino, pues mire Ud. que yo también el viernes pasado, pero para que veáis que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una (me encanta esta expresión de uso frecuente en película supercomercial juvenil americana de cuarta tipo Porkys o/u wanna be adulta como las ese prodigio del músculo artificial llamado Jean Claude Van Dame), os contaré que él le ha gustado y a mi NO.

Vale que no me aburrí, no. Vale que el tema a priori me interesaba. Vale que tiene ese aire tan Soderbergh, del tipo intercalo un blanco y negro con mucho grano, que siempre quedan estupendos y vale que tiene un elenco de lujo, con el superatractivo ojeroso Benicio del Toro, actor fetiche de Soderbergh, que viene a ser a día de hoy como Cloney y los Cohen, Pe y Pedroooo, Ozores y Pajares o Allen y Johanson

Pero, y aquí viene lo chungo de este semi-documental, aunque se vea bien NO TRANSMITE NI UNA SOLA EMOCIÓN, vamos que te da igual todo lo que pasa en la película, que se ve como un documento histórico de interés y punto. No me importó nada ni cuando llegaron, ni cuando se fueron, ni cuando ganaron, ni cuando discursearon, ni cuando se murieron, ni…… Me pareció tan falta de sentimientos como el régimen cubano y mire Ud. después de ganar la revolución vale, si todo se fue a la mierda, pero antes y durante todo debió de ser pasión, fuerza, alegría, drama, no se sentimientos de algún tipo. Pero yo no los encontré en la película.

Desde el punto de vista de que a mi, una visión aséptica de la estrategia de avance de los revolucionarios por Cuba (Grama-Sierra Madre-Llano-Habana) no me interesa en absoluto, me interesa más bien lo que le pasó a la gente que formaba el ejercito revolucionario durante ese avance. Para mi hubiera sido mucho más interesante ver como el ideario del Che y el de la revolución se fueron a la mierda una vez que tomaron el poder, la evolución desde la victoria hasta la putrefacción del régimen, aunque si esa frialdad que demuestran en la película es cierta, no me extraña que les fuera como les fue, pero esa parte en al peli no nos lo cuentan.

Y aún y con esas nos quedamos a ver todos los títulos de crédito para ver si salía la hermana de una colega nuestra que formaba parte del equipo de maquillaje.

Advertisements

Actions

Information

One response

18 09 2008
lifeonmars

Pues a mí me gustó. Y la ví muy a gusto.
Y sigo pensando que debe ser una película incompleta, que ganará mucho más cuando se complete con la segunda parte.
Deberían haber estrenado las dos a la vez, y así si que se oía más de un ronquido en la sala. 😉