Tip para el finde. De películas y Poch

15 09 2008

Este finde tenemos un tip viajero, por eso lo adelanto al martes.

Ya tenemos entrada para el Zinemaldía de este año, o eso creo. Vale que no me he encargado yo de cogerlas, pero el sistema funcionaba con el culo, así que claro mi resaca del domingo a la mañana en vez “de ser dormida” fue aumentada por le sonido del teléfono, oye que no puedo, que cojas tú, que no, que ahora si me deja pero sólo 2 y….en fin un infierno.

Este año toca atracón y diréis ¿de pintxos? pues también, pero sobre todo de pelis, más que nunca. El sábado tenemos en programa Frozen River, una canadiense de inmigración ilegal, en sesión matinal, que a mi me suena como a posguerra, lo de la sesión matinal, entíendanme. Por la tarde un docudrama, La Vida Loca, que retrata a las maras Salvadoreñas, si no tuvimos suficiente con las fotos de Isabel Muñoz, ahora en versión celuloide. Y a las 19.00 Blood Brothers, que en realidad lo que yo quería era ver la de los Cohen, pero que no hay entradas, que sí hay, que ya he cogido para la otra y luego resulta que no se quien ha cogido tres horas después para la agotada, en fin que el que acabó agotado fui yo y eso que sólo era el resacoso receptor de los mensajes, que el curro de comprar por la maravillosa red de redes se lo llenaron otros. Por cierto el domingo por la tarde fin de fiesta en plan gafapasta con una japonesa en black and withe Zero No Shoten.

A todo esto el vienes al llegar nos iremos de pintxos, a ver si mejoramos la ruta y añadimos alguno nuevo y el sábado de cena como siempre, no digo el sitio “antavía” ya lo diré si mola, que seguro que sí. Luego caerán unos cubatas en el Aker, tanto si llueve como si no y luego de marcha, como siempre, vamos porqué vamos a romper las tradiciones que funcionan.

Pero mira tu que este año igual cambiamos la ruta, porque este año se cumplen diez del desgraciado fallecimiento del mas insigne donostiarra de los 80 un tal Poch, un tío que tenía pinta de todo menos de ñoñostiarra. El Chico más Pálido de la Playa de Gros, con y sin sus Derribos Arias, regaló grandes momentos musicales, con su aire torturado, con sus letras delirantes, con su aire gafapasta-frick, con su estilo intelecto-punk, pero lamentablemente con muchos problemas de salud que nos lo arrebataron a temprana edad. Este próximo jueves hará 10 años y mira por donde en Donosti no se han olvidado de el y le van a hacer un homenaje que dura todo el finde.

El jueves 18 y copypego literal:”a las 13:00 h.Vermouth en el Bar Desi de calle Ronda. (Sucederán acontecimientos).a la l9:00 h. En el Zaguán de la vieja casa de Oquendo (Gros): Se inaugura la pequeña expo que prepara Manix Díaz de Rada por cortesía de las hermanas de Poch: Collages y Montaditos. De 19:00 a 21:30 en la bonita terraza de esa misma vieja casa de Oquendo: Sesión DJ. “Rencontre” al aire libre, especial Derribos Arias, con barra de cerveza y vino. (Djs por confirmar: ¡Beltza; Two Mamarratxos!)

El viernes 19, “ De nuevo la “Hornadas Irritantes“: 5 clubs de rock de Donosti programarán otros tantos grupos en micro-conciertos en torno al repertorio inmarcesible de Poch y Alejo. Sanchís y Jocano; Mal de Ojo; Bassmatti…etc. Ondarra bar; M.A.D.; Bukowsky… etc, etc. (Por confirmar grupos y escenarios; estamos trabajando en ello) A mí particularmente me gustaría aberrar un poco en el Ondarra con José Puerto. Ya daremos las correspondencias completas en breve”.
Esa misma noche habrá “sesión desaforada” en el Zikuta de Esterlines kalea. (Parte Vieja) con Dj ex-residente Txemarihuarte.

El Sábado a partir de las 21,30 en la Gaztesena, también conocida como Centro Cultural de Eguía y Jareño habrá música en directo y Dj´s en la Fiesta Derribos Arias con lo más granado de los grupos locales y nacionales: Rock-Sifredi; fairligth proyect; Munlet; Krell; Discípulos; Mingo; La Buena Vida; Javi P3Z, Malizia Cool, etc…

No es imposible que contemos con alguna estrella rutilante para cerrar la velada.

Toda la información aquí. Mientras yo os dejo enlaces para que os deleitéis escuchando la entrevista que les hizo La Chamorro para la Edad de Oro, su Disco Pocho, En la guía en el listín, Dios salve al lehendakari (sólo la he encontrado en versión gallega), A flúor, Viaje por paises pequeños y una delirante versión en youtube de Branquias Bajo el Agua con todo el espíritu Derribos.

Para terminar mi mapa de Donostia, la famos entrada Pintxos, Pintxos que hay que alimentarse y al resto de entradas dedicadas a aquella ciudad del norte.

Advertisements

Actions

Information

5 responses

16 09 2008
ikichi

Jesús, qué ajetreado está el finde!!! menos mal que me va la marcha que si no me da un jari. No vemos en Donosti, guapetón!!!!

16 09 2008
gigi

un infierno fue madrugar para sacar las entradas in situ y que “el sistema” te diga que se han agotado y luego te enteres de que en realidad no!!! en fin, la de los cohen la estrenan seguro y además ni clooney ni pitt van a dignarse a pasar x donosti, así que tampoco nos perdemos mucho…

16 09 2008
MM

Ke ricos los pintxos, sí, pero o te apellidas Hilton o te pones a fregarles la taberna a la de dos ke te tomes.

17 02 2009
Sin Iranzu, La Buena Vida sigue « INTHESITY

[…] obra y gracia del simpar Poch, el artista musical más grande salido de Donostia en el siglo pasado recientemente homenajeado, y claro con un temazo así un grupo de su calidad no podía fallar. Desde ya es una de mis […]

14 05 2010
Mikeharvey

New here, from Toronto, Canada

Just a quick hello from as I’m new to the board. I’ve seen some interesting comments so far.

To be honest I’m new to forums and computers in general 🙂

Mike