En plan revistas

8 09 2008

MM, un tío que me da verdadero asco, el motivo no es otro que haber dejado de bloguear dos meses y derrepente el tío hace una entrada que se llama volvemos, dice la fecha y genera, 30 comentarios en un momentico, cuando otros nos lo curramos dia a día y malamente nos dejan uno o dos, y eso JODE y mucho. Que pecado más nacional este de la envidia (el favorito de Marías y Reverte para sus columnas), y mi envidia es además de la mala. El caso es que hace unos días MM me pidió publicamente información sobre revistukis modernukis, pensando que yo soy un experto, craso error mr. MM, el experto es Lifeonmars, que atesora en su vivienda un auténtico museo de historia de la revista moderna. Èl lo pidió así: “¿ Nombres de revistas y/o publicaciones ke cuiden la fotografía, el diseño, sean modernikis y lleven muy buenas fotos? Y es ke, como comprenderá, al Planeta llegan muy pokitas, seguro ke por allí hay muchas más”. Yo me he esforzado en contestarle, pese al odio que despierta en mi, es mi lado Teresa de Calcuta que no puedo reprimir, así que eso, que me he esforzado y he hecho un listado de revistas, nacional e importación.

En plan ámbito nacional:

Nox, por supesto está en el número 1 del Ranking, nobleza (baturra obliga) y por supuesto como todo el mundo sabe a estas alturas mi HoseHey, que diría la más grande es el Jefe de Redacción y alma mater de la publicación.

H, antaño revista gratuita por excelencia del moderneo y el musiqueo indie, siempre a la última es mi número 2, ha pasado a ser de pago y de momento no sólo parece que mantiene

Fanzine 137, el buque insignia de Luis Venegas, un tío que se lo guisa y se lo come, que ha obtenido tremendo reconocimiento internacional por sus publicaciones y si no echarle un vistazo al Goolge. EY! Electric Youth es lo nuevo de Venegas, que ademá de todo esto es profesor del IED.

Kink de Paco y Manolo
, la revista más kinky del panorama, kinky, por aire macarrilla y suburvial y kinky por lo guarilla. Me imagino que esta el señor MM la conoce y la adora.

Hercules, semestral competencia directa de NOX, que nunca he visto (es triste confesarlo) pero que conzco de oidas, un día de estos me la compro, que de estas cosas no se puede opinar hasta que las has tocado.

Ojo de Pez, una revista de fotografía de la ubiqua factoría Notodo, La Fabrica o como quiera que se llame este conglomerado cultural.

Experimenta, si tienes el punto más artístico-diseñíl.

Revista Metal, esta para acabar con las españolas, no la he visto nunca, pero el otro día me topé con una reseña y parece interesante, seguramente no te la encuentres en los quioscos, esta es de las que hay que ir a buscarlas.

En plan internacional Andy Warhol’s Interview, un fotógrafo en ciernes de cuyo nombre no quiero acordarme y que compartío piso conmigo urante unos meses en Brookling allá por el pleistoceno y que ya ha triunfado, el otro día le hice un google y vi fotos suyas en Time y New York Times me aficionó a esta revista, que lleva chorrocientos años en mercado, decía que sólo por los anuncios ya merecía la pena. Ha reducido su tamaño, pero sigue siendo superguai, lo que sale en el Interview va a misa.

Monocle, la nueva revista de Tyler Brulé. este señor es Dios y por lo tanto hace lo que le da la gana y además triunfa. Fundó el Wallpapper y cuando decidió que estaba ya muy vista se lo vendió al capital, acto seguido se montó esta otra revista, una mezcla de economía, sociología y visión fashion de cualquier asunto que la hace única y original. Brulé además colabora con otros medios, estupendos los artículos que hizo las navidades pasadas para el International Herald Tribune desde Sant Moritz. Esta es la revista del momento, siempre quiero comprarla pero nunca lo hago.

Butt, Mundo gay en tono rosa-sepia, enfocado desde un punto de vista guarrillo a la par que moderno, artístico e intelctual. Mola mazo, que dirían la Yesi y la Yoli.

Otras revistas que también se ocupan del moderneo, de la tendencia, el arte y la fotografía haylas, pero desde que desapareción la mítica The Face (flickr con sus portadas, la de Oassis se la dedicaron cuando todavía no tenían ni disco en el mercado), ya nada es lo mismo. Pero ahí van

Dazed&Confused, Another Magazine, que no es otra cosa que un semestral dela gente de Dazed&Confuesed, I-D Magazine, la biblia de la moda inglesa o la biblia inglesa de la moda, como gusten, yo la compraba con el the face, pero esta ha sobrevivido. W magazine, V magazine, Acne papper. Algunas las puedes comprar aquí: tutti fruti.

Por cierto aprovecho para contar un cotilleo-chascarrillo-crítica deconstructiva, en la portada del Mens Fashion Fall 2008 issue del T Magazine (suplemento de estilo del NYTimes), que salió este finde sale Javier Bardem en portada y en el interior una entrevista y un reportaje fotografico by Jean Baptiste Mondino, el vídeo que han colgado en internet no tiene desperdicio. Todo esto viene a colación porque al bueno de Havié (que dicen sus adoradores del mercado yanki) se la ha subido un poco el pollo y ha vetado a la prensa española, a la que no concede entrevistas ni reportajes, mucho menos fotográficos. Tanto es así que le montó un pavo bastante importante a la edición española de Esquire por publicar en portada esa foto que se había hecho para la edición norteamericana, en fin es lo que tiene dar el salto interplanetario y convertirse en divino ¡fotos no!, ya veremos cuando necesite promocionar peli de producción hispana y le llame el País Semanal, o el Rolling Stone, cuya propietaria tiene bastos intereses dentro del mundo del celuloide.

Un último enlace sobre una bienal del papel couché que se celebra en Luxemburgo, en cuya página puedes encontrar muchísima información sobre publicaciones de todo el mundo.


Actions

Information

9 responses

8 09 2008
MM

MUCHÍSIMAS GRACIAS, de verdad.
No sabe ke últil me va a ser.
Ke sepa ke la introducción me la he tomado como una declaración de amor, porke ya lo dice la frase:
“La envidia es el amor de los incapaces”
Muacs!!

8 09 2008
inthesity

HOmbre un poco de amor-envida sí, es una variante del amor-odio y por darles la razón a los grandes columneros de este país, ya es su tema favorito.

8 09 2008
Alturo

Y con este van tres

9 09 2008
Mentolín

pues con este van cuatro…

10 09 2008
xharekx33

wired, no es “moderneti” pero ya quisieran millones de revistas tener su estetica y fotografia

11 09 2008
Xim Ramonell

Pero bueno,
qué poca verguenza la mía, tenerte aquí tan abandonadico
con unos posts y unas noticas tan frescas,

aquí te ha faltado el VISIONAIRE, una revista carísima pero que es pa’ caer rendido a ella, y respecto a la METAL si te apetece no cuesta mucho encontrarla, basta con decirte que en un kiosko cualquiera de Mallorca está, así que en Madrid tambien será fácil,

antes estaba en la FNAC, pero como nos han quitado el stan de revistas,

nos vemos en Cibeles?

un beso 😉

11 09 2008
inthesity

Xim, seguramente si vas el Lunes a ver a Ion Fiz al Matadero, no es seguro pero creo que allí estaré.

11 09 2008
Xim Ramonell

jajajaja,
qué gracia al matadero!
todo depende de lo bien o lo mal que nos vaya colarnos,
ces’t la vie!

muaa

11 09 2008
lifeonmars

Jajaja, gracias por lo que me toca.
Tu lista está muy bien, pero quizá yo añadiría Fantastic Man Magazine, hecha por la misma gente del Butt, pero en plan moda hombre, con un toque muy moderno y cosmopolita.
También mencionaría POP, la sobreviviente de la gente que quedó de The Face, quizá la más moderna y pop (como su nombre indica) de las revistas de moda.
El V y VMan, también están bien, y como bien dice Xim, el Visionaire es la monda de la exclusividad.
Y la biblia de la moda de hombre: Arena Homme+, la más moderna de todas, pero claro, sólo en tema moda hombre.

En fín, hay muchas más, pero tu repaso es excelente.

Por cierto, inthesity y Xim, ¿no os quedará alguna entrada libre para algún desfile? Oye, que a lo del lunes/IonFiz, si hubiera algún huequito también me apuntaba, ¿eh? Yo quepo en cualquier sitio, aunque sea en tu bolsillo…. 😉