Naranja Toscano, flameco y pop

6 09 2008

Ayer, 9,45 estoy en mi casa, me llega un sms de Ramos: oye que estamos en La Rosa estrenando el nuevo “vidioclí” de Naranja Toscano ¿os pasáis? y yo ¿cómo no? por dios ¿cómo me voy a perder yo un evento así? Y para las 10 ya estaba yo en La Rosa, corpore insepulto y solo, que miHOseHey, que diría la más grande estaba “medio acatarrau”.

Naranja Toscano

Llego a La Rosa, en medio de la primera proyección, al final aplausos y repetimos, la canción Penas, la del vidioclí, se te queda pegada ya a la segunda escucha. Pero a lo que íbamos ¿de donde han salido Naranja Tocano? ¿Quienes son? Son un dúo compuesto por Hugo Toscano, ex-guitarrista de los Elefantes y Sofia, actriz, cantante y sin embargo amiga, más conocida por su papel de “La Puri” en Yo soy Bea. Juntos Sofia y Hugo acaban de publicar su primer disco juntos, una mezcla de flamenqueo y pop. El flamenqueo lo pone Sofi, que para eso es malagueña y el pop lo pone Hugo, su guitarra sigue recordando a Elefantes cantidad. El sonido es fresco y animado, con la estupenda voz de Sofía, que tiene un estlio que recuerda un pelín a Amparnoia y pese a las letras muy de desamor y de desgarro, que ponen el contrapunto.

Ví a mucha gente, a Ramos por supuesto, que fue la que me dio el chivatazo de la fiestuki, a Sofia, que me presentó a Hugo y que juntos se llevaron los aplausos y parabienes por la canción, el videoclí y el cd completo. A Inma ( Elena en yo soy Bea), guapísima y divertida como siempre; a Micaela y Alfosno (profe de música en Un Paso Adelante), que está ensayando con Animalario una obra para el CDN (Centro Dramático Nacional), donde trabajaba y en cada estreno nos invitaba mi gran amiga Gabriela, nuestro nexo don toda esta gente, que actualmente vive la vida loca en Berlín con su novio y también amigo El Sergi.

El disco, todavía calentito, ya ha sonado varias veces en mi MP3, tuvieron el detalle incluirlo en un pack regalo a todos los asistentes, junto con un jabón especial para la ocasión, para lavarsus la penas y un flyer especial, y me gusta especialmente porque es un disco independiente, que se han compuesto, producido y grabado ellos mismos, al margen de la industria discográfica y eso mola.

Lo dejo con el vídeo y con las fechas de los conciertos que ya tienen programados

12 sep 2008 23:00 Certamen de Miss Málaga
4 oct 2008 19:00 Fnac de Málaga
7 oct 2008 22:00 Sala Galileo Madrid
11 oct 2008 20:00 Fnac Sevilla
25 oct 2008 19:00 Fnac, Bilbao
8 nov 2008 19:00 Fnac, Valencia San Agustín
15 nov 2008 19:00 Fnac, Zaragoza Plaza de España
29 nov 2008 19:00 Fnac, Madrid Callao

P.D. Había una lonja estupenda ayer en La Rosa, plenty de tíos buenos, que por supuesto nadie me presentó, una pena.


Actions

Information

4 responses

8 09 2008
ikichi

Qué fuerte!!!!! Nunca me hubiera imaginado que la Puri cantase y con tanto arte. Me ha gustado mucho!!!! Gracias una vez más por mostrarnos cosas nuevas e interesantes.

8 09 2008
Alturo

Esto es lo que viene siendo un grupo de flamenco pop en toda su extensión, que bonito

8 09 2008
MM

Con lo ke gusta en Españiiiiia el género, si tienen suerte van a vender mogolloni. Con un pokito de suerte, claro, porke están las radios convencionales ke ponen algo nuevo…¡¡ Bonicas son!!

15 09 2008
sofi y hugo

Qué bonito esto, no???

Nos vemos pronto.
un abrazo.

Sofía