Cenar junto al Teatro Lara

2 09 2008

CLARITA
Corredera Baja de San Pablo 19
Tel 91 522 80 70
logoMetro.gif Callao

A vueltas con Triball, que si sí, que si no, que si son unos pijos que se lo van a llevar calentito según algunos, que si están regenerando el barrio y se merecen una oportunidad dicen otros, yo sigo sin tener una opinión clara. Lo que si me cuesta creer es que gente como Karteristas y otra gente que se ha metido por allí se mezcle con esos supuestos despiadados especuladores amigos de Gallardón, pero quizá todavía no se hayan dado cuenta de donde están.

El caso es que mientras me decido entre si Triball es esa mierda o no, voy disfrutando de algunas de las tiendas, provisionales o no y de los bares y restaurantes que van surgiendo alrededor, que tienen ese punto de entre artesano y diseño sin pretensiones que, salvando las distancias, le podría dar un aire un tanto berlinés, sólo les falta sacar unos sofás a la calle y sería perfecto si surgieran de forma espontánea y no de la mano de una empresa organizadora.

Clarita la servilleta

Uno de los nuevos establecimientos recomendables del barario- desconzco si forma parte de la empresa Triball– es el Café Restaurante Clarita, aunque juraría que se llamaba Larita cuando yo fuí en abril, entnonces llevaba sólo unos 15 días abierto. Está situado en lo que en su día fue la cafetería del Teatro Lara, un local que ha sido rehabilitado en plan moderno, conservando elementos que parecen originales, mezclados con otros nuevos. El conjunto ha quedado estupendo, a la última sin que parezca uno más de esos frios y supuestamente perfectos locales “de diseño” que abundan en Chueca o el Barrio de Salamanca.

Clarita mesa grande

Todo esto no sería nada sin la comida, que al fin y al cabo es a lo que se va a un “restaurán”. Ya casi ni me acuerdo de lo que comí, pero la carta tenía un puntito argentino. Con toda seguridad probamos los mejillones al cava y un risoto y todo nos pareció bien, estupendo después de ver la cuenta, que par dos compartiendo un primero y con vino no pasó de los 30 €, cosa rara en estos días.

Para ver la carta completa visiten su web y para más fotos visiten mi flickr

Advertisements

Actions

Information

3 responses

2 09 2008
ikichi

Qué emoción!!!! Hemos estado mirando la carta y nos ha gustado mucho. Como nos pillas cerca del curro, seguro que un día nos pasamos por allí a comer. Hablo en plural porque les leo a mis compis el In the . Es mucho mejor que el periódico. un besooooo

2 09 2008
MM

Offtopic total:
Ahora cada vez ke viajo y le hago fotos a las pintadas, me acuerdo de usted.
Y una pregunta, a ver si me puede ayudar usted ke está tan bien informado
¿ Nombres de revistas y/o publicaciones ke cuiden la fotografía, el diseño, sean modernikis y lleven muy buenas fotos?
Y es ke, como comprenderá, al Planeta llegan muy pokitas, seguro ke por allí hay muchas más.
Saludos y encantao de encontrarlo de nuevo!

3 09 2008
inthesity

Mir MM, estoy en ello un día de estos, hoy, mañana, pasado te contesto en forma de post.
Y a Iki, gracia por se una fan tan incondicional