Yo no compro más Heinz

24 06 2008

Pero ni de coña vamos, como si no hubiera más marcas de mayonesa. Leo esta noticia en El País y me quedo muerto. ¿Pero en que mundo vivimos? Se espera una cosa así de un Arabia o de un Rusia, pero Inglaterra, Reino Unido o como quiera que se llame, que verguenza señores, esto me ha sentado casi tan mal como la famosa manifestación de las familias.

¿se espera el qué? para los que no habéis pinchado en la noticia os lo digo, que retiren un anuncio de Heinz porque dos señores se dan un casto pico. Los motivos son espeluznantes: unas 200 llamadas de consumidores que arguementan que “la pauta publicitaria no era “adecuada para los niños”, y que ponía a los padres en aprietos al discutir con los jóvenes sobre las parejas del mismo sexo, indica el diario” y los calzonazos de Heinz les hacen caso porque “Es nuestra política el escuchar a los consumidores. Reconocemos que algunos de ellos han mostrado su preocupación por el contenido del anuncio, por ello lo hemos retirado”. ¿Se puede ser más pusilánime?¿lo hubierna quitado si doscientas personas se quejan de que una pareja hombre-mujer, vamos a llamarla “normal” se mete la lengua hasta el cornejón, como ocurre tantas veces la tv o si la chica de Fa enseña un teta, que fue el escándalo publicitario de mi juventud?. Pues evidentemente no, pero eso sí, dos tíos y un piquito en pantalla no y nunca. Es la aplicación perfecta de esa máxima tan de heterosexual sin cerebro que durante muchos años ha estado y sigue presente en nuestra vidas: ” hay si, yo soy supertolerante, tengo un amigo marica y hasta no me imorta que existan aún cuando no sean mis amigos, ahora eso de que echen plumas, o se besen en público ya no, como que tampoco hace falta”, que molan pero sólo siempre y cuando se comporten como “gente normal”, es decir heterosexulamente. ¡Fantástico! Y todo esto teniendo en cuenta que la marca ni siquiera se planteaba darle un contenido reivindicativo al anuncio, ni de exposición de una forma de vida actual y “socialmente” aceptada, sólo buscaba hacer una gracieta, así que es aún mucho más indigante su retirada y la falta de criterio de una multinacional acojonada por la no venta de cuatro tristes botes de mayonesa, amén de no haber mencionado que ser homosexual es una conducta normal e igual- moral y legalmente- a la de heterosexual

Que la progre Europa se está volviendo de derechas, ya se sabía, el otro día salía un mapa en no recuerdo que periódico que pintaba un panorama desolador, quedaban pintados de “izquierdas” cuatro o cinco paises, entre ellos UK, que dicen que son de izquierdas, ¡qué se me saltan los puntos!. Y si volvemos al tema ¿no es ese UK un país de izquierdas uno de los pocos en el mundo donde los homosexuales se pueden pseudocasar- ya que no es matirmonio lo admite aquel país sino, una unión muy parecida-, entonces a que viene este revuelo ¿es la ley mucho más moderna que la gente? parece que sí.

A mi juicio las autoridades británicas deberían de intervenir y meterle un multón a Heinz que les dejara temblando. ¿Rl motivo? Que la retirada del anuncio es una medida discriminatoria que fomenta las practicas contrarias a la libertad y la igualdad entre las personas, en vez de fomentar la normalidad y visibilidad de unas prácticas y costumbres que aunque minoritarias no se diferencian en nada de las heterosexuales y que a la vista está, neceistan que se fomente su visibilidad en aras de lograr una sociedad moderna y tolerante.

Por eso me encantaría que toda la gente realmente progresista y tolerante de este mundo nos indignarmos- yo ya lo estoy por si alguien no se ha dado cuenta- y no compraramos nada que lleve la marca Heinz, se siente, por pringaos.

Ya se que a mi me leen cuatro gatos y que esto no va a ningún sito, pero al menos deshaoga un poquito.


Actions

Information

14 responses

24 06 2008
La Chirvi

Si te has desahogáo y quedáo más agusto que un arbusto, bienvenido sea.

25 06 2008
lifeonmars

Me parece inadmisible que un país De los que se conoce como “civilizados” retire un anuncio tan sutil, tan tierno y divertido, y tan bonito.
A mí me ha encantado. Y me parece fatal que lo hayan retirado sólo porque unos reprimidos hayan protestado.

25 06 2008
lifeonmars

Y efectivamente, te has desahogado que da gusto. Pero lo has dicho tan bien y tan claro que no podemos sino aplaudirte.

25 06 2008
Mari G

Mais oui! Pringaos…

25 06 2008
.m

Pues yo también me he quejado alguna vez de los super-machistas y atávicos anuncions de: detergentes y otros productos de limpieza, productos del hogar, margarinas, zumos, etc, etc en los cuales una “señora de la casa” se preocupa de que todos los miembros de su familia vayan “limpios y comidos”. Claro, porque nuestra máxima preocupación como mujeres es conseguir el blanco más blanco. Y hacer de criadas, ya de paso.
Pero parece ser que mis quejas han sido más solitarias y no han llegado a las 200 necesarias para retirar un anuncio. ¿O quizás si hubiera sido diferente si viviera en Reino Unido? Nooo… en la corta temporada que viví allí conocí a muchas mujeres, y muchos hombres (independientemente de su(s) sexualidad(es)) que pensaban igual que yo… y los anuncios eran igual de cutres-carcas que aquí.
Lo siento, inthesity, pero lo único que se lleva en el mundo occidental es ir de progre (en el sentido que sea) pero con un fuerte núcleo rancio-conservador, no vaya a ser que superemos la cultura del macho dominante. Bueno, y en gran parte del mundo oriental ya mejor no hablar de homosexualidad, que te cierran el blog!
Ale, yo también me he quedado descansada. :p

25 06 2008
inthesity

razón tienes .m creo que recordar que en esta anuncio al que prepara los bocatas y presumiblemente se va a quedar a fregar le llaman mom.
en cuanto a lo de los progres de postal que luego esconden exceso de rancio-conservadurismo, tanto que se les escapa por los poros, que te voy yo a decir, estoy rodeado.

26 06 2008
lifeonmars

notodo.com dixit:
“Lo quitaron por un beso. La publicidad es uno de los lenguajes que más se perpetúa, que más muta y mezcla, que más refleja y que más innova en el uso de los códigos, convenciones y comunicaciones sociales. Un lenguaje audiovisual cuya fertilidad evolutiva galopa a una velocidad de vértigo, casi la misma con la que se exigen creatividades y textos copy para la sensata fecha tope de ayer. Por eso soñamos atentos, críticos, felices, espeluznados, irritados, sobrecogidos, maravillados y, en ocasiones como ésta, definitivamente asustados. Es por la mañana y un hacendoso tendero de perritos a la neoyorquina, pero haciendo las veces de marido, ultima (en una cocina absolutamente publicitaria, sí) el almuerzo para sus hijos. Ordenadamente, pero apresurados por las exigencias de los veinte segundos de rigor, los dos niños y la pareja pasan por la barra de la cocina para recoger su tentempié y despedir al familiar. Éste unta bien una salsa que hace del product placement el tótem perfecto de la marca anunciante, y despide a cada uno de ellos sin mayor dilación. Bueno sí, le dice a su pareja que olvida algo y ésta se acerca para darle un beso. Se besan y se desean un feliz día. Una escena cotidiana, una escena inocente, familiar, ordenada. Una escena dulce, simpática y näifmente publicitaria. Pero hay un beso y aparece el daño y el pudor…, porque son dos hombres los que se besan. En un repaso mental de diez doce espots publicitarios que se nos vienen ahora a la cabeza encontramos tipologías arcaicas sacadas del baúl de los clichés, la represión, la privación de la libertad, la desigualdad y todas ellas abultadas en un pozo oscuro de mal gusto. Ese anuncio de la mujer o del hombre objeto, de personajes de clichés enquistados y machaconamente repetidos. Esta humillante y deliberadamente sexista asociación de ideas o esa otra aberración de corte estrictamente publicitario, como es la mentira. Por desgracia, para un consumidor medio esto no es “ofensivo” e “inapropiado”, razones que le han costado al anuncio de la salsa la salida inmediata de la televisión. Un beso entre dos hombres, sí.”

No hay nada más que añadir.

26 06 2008
RaulM

pues sí, te leen 4 gatos porque eres un gay rojeras. A mi me da lo mismo, yo seguiré tomando Heinz porque tengo novio y amigos gays y nunca me he sentido discriminado. Ale

26 06 2008
inthesity

explosión de risa al leer tu comentario majete, yo sin embargo te quiero mucho y eso que soy rojeras, que me imagino qeu lo de ser gai no debe de ser tan malo, ja, ja, ja.

27 06 2008
Tip para un finde de gai division « INTHESITY

[…] no lo tienes, pues si quieres ir pídemelo en un comentario y yo te lo reenvío, aunque me llames gay rojeras, que me […]

27 06 2008
nefel

A ver si te aclaras, no compras mas heinz porque les han retirado su anuncio? mas bien por que no dices que no vas a ir nunca a inglaterra por retrogrados, heinz a realizado su anuncio, el que se lo hayan censurado no depende de ellos tu mismo lo estas diciendo………

27 06 2008
manu

Ayer justo leia en un periodico ingles esta noticia. Por lo menos ponian a caldo a Heinz y al gobierno conservador.

27 06 2008
inthesity

Nefel, no hacemos eso porque tenemos más de dedo y medio de frente, solo hay que poner un poco de atención en la historia, NADIE LES HA CENSURADO, han sido ellos los que lo han retirado motu propio, debido a las presiones de cuatro pringaos retrógrados. Un gobierno que acepta y legisla a favor de gays y lesbianas, de los pocos, jamás se atrevería a censurar algo así, eso sería más cosa de gobiernos tipo Polonia o Rusia.
Al igual que esos retras tiene derecho a expresar su indiganación antitolerante y que heinz tiene el derecho de retirar el anuncio yo puedo también exprsarme en contra y decir lo que pienso al respecto y decidir o no comprar esa marca, por este o cualquier otro motivo.

1 07 2008
ikichi

Si los anuncios se adaptasen un poco más a la realidada social, no estaríamos hablando de esto. Es absurdo retirar un anuncio porque dos tíos se estén besando. Hay anuncios mucho más agresivos, cargados de tópicos, violencia y sexualidad que se muestran habitualmente a cualquier hora del día.
Por cierto Inthe, mi hermanita desea que le mandes los post.