Desde arriba otra vez

18 06 2008

La entrada de hoy es visual, ayer tuve la inmensa suerte de subir al piso 24 de una de las torres de Azca- adivinen cual que está fácil- y como sabía que las vistas me iban a flipar me llevé la cámara. No es fácil sacar fotos con cristales de por medio- en ese tipo de edificios las ventanas no se abren-, he tenido que tirar tres o cuatro porque tenían reflejos o gotas, pero la mayoría se han salvado y creo que el resultado ha sido estupendo y a la gente le está gustando, porque mi flickr está que echa humo. Espero las fotos os gusten a vosotros también. Además el día un poco siniestro, con esos nubarrones, dio mucho juego.

Castellana desde arriba

Los edificios a la vista desde mi ubicación eran: Torre Europa, de Miguel de Oriol e Ibarra, autor de por ejemplo de la sede de Deusto en Donostia, antes concido como “el Este”; Torre Picasso del norteamericano de origen japonés Minoru Yamasaki autor también de las malogradas Torres Gemelas; las maravillosas y controvertidas Torres Kio, que yo sepa la única obra en Madrid del recientemente fallecido Philip Johnson, uno de los pocos arquitectos postmodernos que pasarán a la historia y que junto a Mies Van der Rhoe paraticipó en la cosntrucción del Seagram Building el que se dice fue el primer rascacielos de cristal de mundo-, diseñando los interiores y también autor del archiconocido Lipstick, su obra más llamativa en cuya azotea tenía su estudio; y al fondo las torres de la ciudad deportiva, que desde el centro de Madrid se ven más pequeñas de lo que en realidad son, escondidas más allá de Plaza de Castilla.

Azca desde arriba

Mi próxima meta es la azotea del Círculo de Bellas Artes, a la que seguramente subiré la semana que viene ¡qué ganas! mientras tanto os dejo con todas las fotos.

Actions

Information

4 responses

18 06 2008
ikichi

Desde abajo no se ve tan bonito. Quizá sea por el cúmulo de coches y de gente. Las fotos son chulísimas, aunque tratandose de Madrid eso no es nada raro. Un beso guapetón

18 06 2008
ikichi

Se lo voy a mandar a mi hermana que seguro que le interesa.

18 06 2008
Mariangustias

Sé bien que el principal valor para hacer buenas fotos está en la cabeza del fotógrafo pero una buena cámara ayuda 🙂 Como aficionado desorientado y próximo comprador de una reflex digital, ¿puedes dar algunas simples indicaciones sobre la cámara que has utilizado para estas?

3 03 2009
Alexwebmaster

Hello webmaster
I would like to share with you a link to your site
write me here preonrelt@mail.ru