Concursos de Street Art

18 06 2008

El rollo graffitero está de moda y todos se une al carro como pueden, insituciones, marcas de ropa, festivales, escuelas, dentro de poco hasta mis vecinos la familia frutero-son como el de 7 vidas pero en diferntes personajes, hay frutero, frutera, hija frutero, la que pela la pava en el portal con el novio frutero, hay hijo frutero y hasta nietos fruteritos- va a tener un graffiti en casa, o en el puesto del mercado y eso nos mola, no por la familia frutero sino por la difusión de esta castigada modalidad artística.

entrando por la ventana

En los últimos días he detectado hasta tres concursos de street art que paso a relatar:

1.- El más cutre es de PhotoEspaña, en connivencia con la revista Rolling Stone o al revés. En realidad es un concurso de fotografía de manifestaciones de street art. El premio es míseri, el máximo es un abono para el Summercase y una suscripción anual a la revista ufff que prereza, desde ahí van vajando hasta el tercer premio que es sólo suscripción semestral a la revista, vamos que no merece ni el esfuerzo, pero bueno. Hay tiempo hasta el 30 de junio, son tres fotos. Yo como tengo miles mandaré las mías y si suena la flauta del abono lo rifaré en este bloc, si me tocara que tampoco un segundo o tercer premio mejor paso y ese daño que le ahorro a nuestro medio ambiente, que también lo necesita. Si aún y todo quieres participar…

En el puerto de Amberes

2.- El concurso 2 el de la fiestas de San Fermín, de San Fermín de Usera, que aumenta consideramblemente el monto que se llevará the winner, son 3000 300 eurazos de bellón y por esa cantidad uno ya se puede currar un diseño, porque en este hay que pintarlo. Si supiera desde luego que me ponía, pero como soy un muñones os ahorráis la competencia y el jurado el dudoso honor de tener que desecharlo. La info aquí.

Por cierto date prixxa porque el plazo de presentación es hasta el día 20, sí este viernes.

Praga Zizkov

3.- El más interesting de todos es el de Diesel, esta gente se ha hecho con un pastonegui a base de vendernos ropa supercara y parece que va a dedicar algo del beneficio en dar un premio a un streetarter, pero no, esto no deja de ser una inversión publicitaria, que les va a servir para seguir forrándose a nuestra costa y que les va a ayudar a vender todavía mucho más. Se trata del Diesel Wall Edition, que tiene lugar, creo que es la 5ª Edición, en las algunas de las ciudades más renonbradas del Mapamundi, como NYC, Zurich, Manchester o Barna. ¿Y el premio? pues mire ud. en pelas ni idea, pero lo que si es seguro es que si ganas tienes un muro en un lugar prominente de la ciudad donde se expondrá tu obra durante unos meses, en Barna es justo enfrente del MACBA, para que quieres más. Y de aquí a la Tate Supermodern o a Gurú del arte aftercontemporáneo sólo hay paso.

Por cierto echa un vistazo a mi flickr de Street art y especialmente a este álbum.


Actions

Information

2 responses

18 06 2008
Luis

Si hombre 3000, 300 Inthe son 300 que en Usera no está la cosa para regalarlo

18 06 2008
inthesity

Que ya, que ya, por lo menos es pasta, no unas entradas de regalo que vuelvo a regalar y unas suscripciones a revista. Hombre, donde se ha visto, eso para un blog cutroso como yo vale, pero para una cabecera internacional…