En pelotas por el centro

10 06 2008

El sábado pasado fue La Ciclonudista, un paseo festivo-reivindicativo en bici y en pelotas que se celebra cada año en muchas ciudades del mundo, algunas de ellas españolas.

Ciclonudista Madrid

Yo ya lo había anunciado en MMM y no pensaba ir por dos motivos a saber: uno, que tengo imán a la foto y si una vez ya salí dormido en un evento sanferminero, a media página, en el periódico de mi pueblo -donde si sales en una foto cutre blanco y negro tamaño uña en una tercera fila la gente te ve, y no contenta con eso te reconoce y te llama por teléfono, no te digo nada si enseñas la pinga, puede que alguien me reconociera incluso sin que saliera mi cara- y otra vez salí a color en las portadas de todos los periódicos locales y nacionales, así que ya he cubierto el cupo; y dos, que trabajo en un sitio un poco caspa donde unas Vans de pata de gallo pueden dar para chistes durante meses, y eso que la media de edad es muy baja, de hecho soy el más viejuno, bueno eso y que no me ven vestido de finde, porque les daba un cataclismo cerebral inmediato. Pero ya sabéis que el buen gusto y la modernidad no son patrimonio exclusivo de la juventud. Que se le va a hacer, creo que Obregón piensa lo mismo que yo, sino jamás se pondría esos modelakos.

Así de despreocupado me dirigíamos mi HoseHey y yo, a lomos de la la bomobona voladora, al ático del Richal -mi amigo el del burriking, a pimplarnos una bibikiu, pasando del picadillo de su burguer-, cuando parados en el semáforo de la calle Mayor con Bailén empezaron a pasar por delante nuestro todos los participantes del evento, y ¡oh!, casualidad de las casualidades, llevaba la cámara al hombro. Pero impedido como estaba, amarrado al manillar de la bombona voladora, le digo mi HHey:-saca la cámara rápido; y mi HHey: -voy coño, como funciona este cacharro ¡vaya mierda! – hay que explicar que el claro se permite la exclamación porque tiene un camarón, pero camarón de la isla, claro-; y yo:- joder que cateto eres, si la has usado mil veces -la mía es una semiautomática para mentes simples-; y casi nos enganchamos. Al final no llegamos a las manos y entre uno y otro conseguimos unas pocas instantáneas (todo el set aquí).

saludando a las monjitas

En la marcha había unos cientos de personas- no me arriesgo con una cifra, que para eso está delegación del gobierno-, disfrutando del día de sol, de sus cuerpos serranos y del ambiente festivo-reinvindicativo que reinaba en el evento. A su paso y haciendo gala de su buen humor nos regalaron unos cuantos sonrientes “no nos mires unete”- aunque yo soy más de “los de la acera a la carretera”- que me dejaron reflexionando: “umm, este año ya es tarde, pero para el que viene, si total el carril bici no va a estar y si está será insuficiente, vamos que siempre habrá algo que reivindicar”. Desde luego envidia daban y bastante.

El momento cumbre se produjo cuando salieron un grupo- unas 20 – de monjas ataviadas a la antigua, rollo Sor Citroen y unos cuantos marchantes se pararon a saludar. Impagable. Aunque en la foto no se aprecie mucho, hagan un esfuerzo que al fondo se ve a las religiosas.

Advertisements

Actions

Information

5 responses

11 06 2008
Reservoir Blog

El tiempo que hacía que no me pasaba por aquí, pero que conste que me estoy haciendo un repaso completo. Por cier, qué guapooooo ví a tu HoseHeyyyy y qué resacón el viernes!!!

11 06 2008
ikichi

Qué divertido!!!!! Dónde te enteras tú de estos curiosos eventos????? Un punto lo de los ciclisteros saludando a las monjitas. Ya veo que te animas para el año que viene. Yo lo siento pero conmigo que no cuente para ir en pelotillas por la calle y menos en bici, con todos los jamones al aire.

12 06 2008
inthesity

Ya te digo Reser, que últimamente estás un poco disoluta, a ver si nos vemos un año de estos y nos tomamos una caña o lo que sea.

15 06 2008
B

Que punto, las monjas mirando para abajo mientras que pasaban los tios en pelotas en bici. Tengo que decir que estoy con Ikichi en lo de ir desnuda por la calle. En casa, sin gente, ok, en la calle con gente – non ok. Te imaginas si me viera “la industria”?

Bxx

22 09 2008
Tu web en un grafico | Entrando en mi mundo...

[…] pelotas azules = enlaces (A) Las pelotas rojas = tablas (TABLE, TR y TD) Las pelotas verdes = capas (DIV) […]