Fiesta Street Art en el IED

8 06 2008

Está claro ya desde hace tiempo que el street art es presente del arte contemporáneo y que todas las instituciones de postín, museos y ahora las marcas comerciales se mueren por sus huesos y han decidido incorporarlo a sus paredes, colecciones o anuncios y mientras nuestro Alcalde y nuestra Esperancita van a la caza y captura de los graffiteros madrileños y criminalizan su actividad, cuando lo que deberían hacer es formentarla. ¿Cómo? Pues mire ud. no tengo ni idea, los políticos son ellos y los que nos han vendido la moto de que todo lo hecen bien, también son ellos, así que a esmerarse chicos. Yo les pondría ejemplos como el de Amberes, donde se encuentran muestras de arte callejeros por cualquier lugar y sin embargo la ciudad no está hecha una mierda como Madrid.

Sixeart y Ovni

Pero a lo nuestro, en el IED el paganini era JB y el evento consistía en reunir alrededor de unos canapés y uno whiskazos a lo más granado del arte callejero y a 200 estudiantes de la instittución, que desarrollarían un proyecto, que a su vez desembocará en una superfiesta con 12000 invitados el 11 de julo en Madrid y en días anteriores y sucesivos en otras ciudades. En el patio del Palacio de Altamira estuvieron trabajando sobre un muro transparente, Sixeart -el más famoso de los grafiteros españoles desde que fue elegido para pintar la fachada de la Tate Modern-, Ovni, Boris Hoppek– el de los bimbos se Opel-, Nuria Mora– también en la Tate– y Sosaku Miyazaki. Me tuve que imaginar quién era quiéin, porque allí no había nadie que te lo explicara.

con el material preparado

Fué interesante mientras duró, ver como trabajan con la cinta, el rotulador, el rodillo o el pincel; como se paraban un rato a charlar con los colegas; como se fumaban un porrito; o como cambiaban de lugar dejando su huella a todo lo largo de la pared. Mientras los invitados sacábamos fotos, nos tomábamos unos pinchos o unos cócteles de whisky, que para no gustarme entraban bien. Eso sí, cuando decidieron que la cosa se había terminado nos echaron a todos del patio sin dejarnos hacer una triste foto del todo el mural.

El muro

Dentro siguió la fiesta, con barra de whisky, que servía los mismos cocktails que fuera y los elementos habituales del IED, estrellas del mundo de la moda como Ana Locking o Carlos Cien– Diez Diez- que nunca puede faltar; un wanabe Pete Doherty; el baranda de Neo2 a los platos; modernos a tuttiplen; y alguna ex-supermodelo petarda.

Ovni en penumbra

¿Y los estudiantes? Pues mire Ud. de los 200 estudiantes que iban a participar, ni rastro, estarán en sus casas trabajando.

Al salir por supuesto que a los componentes de MMM, no nos dieron bolsa de merchandising, camiseta y dosier de prensa, no tenemos caché, pero a MiHoseHey que trabaja en una revista “del postín” y del glamour sí, es lo que tiene ser un profezioná. Así pues mis compas de MMM no podrán lucir la excluvia tisert de Nuria Mora que incluía la bolsa, yo sí, es lo que tiene tener un novio del glamour con, depende para qué, la misma talla.

pantalones de pintar de ovni

Lo que dio de sí la fiesta en fotos como siempre en mi Flickr


Actions

Information