Quién sino ELLOS, la crónica

31 05 2008

Tenía que ser en El Sol, mi sala de conciertos favorita, da igual que tenga encima más años que carracuca y cero reformas, yo incluso diría que mejor. Fue una noche de reencuentros, no con Ellos, a los que me encontré por primera vez, sino con Bea&Art, con julia&lamaspop y con lifeonmars-hacia un día que no nos veíamos ¡dios!- echamos de menos a Xabi y a Telecine, que de no haber estado en ñoñosti ganándose el cus-cus seguro se hubieran también encontrado con nosotros.

Ellos@El Sol 29/05/08

Ganas tenía y muchas de ver a Ellos, porque desde que habito la sity sólo los había visto una vez en cartel en la MobyDick y otra en Pozuelo, haciendo patria chica. Estaba ansioso de escuchar sus greatest hits, oséase todas sus canciones. Hasta las patas de champagne by the face ¡glamourazo!, a cargo del Hotel de las Letras que inauguraba temporada de terraza, con la que está y estaba cayendo, se alinearon los astros ¡ya te digo! aunque no les hizo falta mucho esfuerzo para posicionarse.

Ellos@El Sol 29/05/08

Sonaron como un cañón desde el principio, aunque en las primeras canciones la voz de Mr. Moutarde se me hacía rara, rara. Mostaza que gasta pinta de ser de Donosti, aunque es pozueler de toda la vida, estuvo gracioso dando las gracias en diversos idiomas, españoles y extrajeros. Divino en su justa medida, tuvo su momento sobradito cuando nos echó en cara que estabmos parados y que en Barna la peña desparramaba mucho más, eso no se hace Mr. Mustard, no se compara ni con Barna, ni con la Puebla de Arlanzón y menos si es para mal. Tampoco molo cuando nos echó en cara que no nos sabíamos las canciones, con un par, pero son cosas que pasan en un sala tan pequeña, que te enteras de todo, aunque lo susurren. Santi Capote no dijo ni mu en todo el concierto, se dedicó a la guitarra de manera sobresaliente.

Ellos@El Sol 29/05/08

Una tras otra aunque no necesariamente en este orden fueron sonando todas sus grandes frases: “o invito a tu madre a cordero a la brasa”; “andando yo tomaré los mandos, si vienes prometo más de un gramo”; “cada mañana me devoran las ganas si te veo correr”; “cuando te vas a cansar de tirarte a rockstars, cuando vas a parar no lo pienso soportar”; “la cafeína presente en el salón”; “sábado y domingo en horizontal olvidándote todo eso de la vida social”; “oooooh se hace raro ver lo que has engordado, hace cuanto que no te pesas, hace cuanto que no besan” y muchas mas. Eché de menos dos, “si me vas a dejar, búscate una excusa pero miente” y “me he comprado un bidón de gasóleo para arrasar con todo el escritorio”.

Ellos@El Sol 29/05/08

Aunque a mi me gustaron desde el principio, no como a otros -cada uno es cada cual- si es cierto que la cosa fue mejorando y acabamos coreando y dando botes como quinceañeros, lugar en el tiempo que abandonamos hace ya un ratico, pero un ratico largo.

La lonja, que mi amiga Florinda Chic siempre pregunta, muy bien, mucho joven mono indie-pop sin excesos y entre todos ellos dos celebrities musicales, Ordovás en la puerta e Irantzu de La Buena Vida -Bea dijo que era ella y si lo dice Bea que no se pierde una era- viendo el concierto desde arriba.

IMG_0617.JPG

Las fotos un poco p´allá porque no tuve ganas de acercarme más y si de quedarme a medio camino desparramando.


Actions

Information

9 responses

1 06 2008
MM

Doctor, Doctor…¿ Ké me pasa?
No me gusta LCA, no me gustan Ellos….
¿ Tendrá cura?

2 06 2008
inthesity

Y te gusta FdelaF, oh dios si es muy grave, casi seguro que es incurable, estate atento a los proximos avances científicos

2 06 2008
lamaspop

Cómo nos lo pasamos, madre mía!!! Vaya temazos… Pelos como escarpias que se me ponen con solo pensarlo… Y vuelvo a insistir que como el primer disco ninguno!!!

Por cierto, que a alguien le guste FdelaF no tiene nombre…

2 06 2008
Xabi

Ayyys pues si, estaba en ñoñosti y me dio mucha rabia no ir. También me dio rabia no ir el viernes a MGMT, que habia pillado la entrada y tuve q venderla porque no me acordaba del viaje.
Me alegro que os gustara. En otras páginas ponen a Moustard de divino y tal, pero a mi me hace mucha gracia en directo. Y está rebueno. Vamos, que la otra vez me lo presentaron y cuando me dio la mano me dio como cosilla…
Aah, y Facto delaFé actuaron y presentaron la gala de la entrega de premios de publi junto a Boris…!!!!

2 06 2008
inthesity

AHHHH Xabi, viste a FdelaF y te vas sin dejar opinión, eso no vale, hay que mojarse….

2 06 2008
Xabi

A ver… FDLF me encantaban. El primer dixco me parecía una joyita y el directo en la Galileo me encantó.
El segundo disco me pareció más mediocre y el directo hicieron para presentarlo en la Heineken me pareció excesivamente cursi. Vamos, que a la Helena la hubiese degollado.
En la gala tocaron un par de temillas… y como presentadores, al menos no metían la pata como el Boris. Pero bueno, fur más una anécdota que otra cosa.
Así que eso, que FDLF no han cumplido mis expectativas como grupo pero no me desagradan en absoluto (de todas formas en mi interior hay un hiphopero de toda la vida).

2 06 2008
Xabi

Perdon por las faltas. Estoy en un pc fuera de mi curro y se rebela contra mi. Quiero mi maaaccccc!!

2 06 2008
MM

Menudos snobs!

13 01 2009
Después de 11 días por montañas lejanas « INTHESITY

[…] (Letra y música de Ellos) […]