Amberes Street Art

21 05 2008

Ahora que está de moda el street-art, que si lo de la Tate-más que modern supermodern- que si lo de las subastas, que si la portada del último disco de Ellos– que suena un poco más guarreras y guitarrero que los anteriores, pero que pronto será el most played de mi Ipod-, voy a abrir categoría en este blog, porque que yo sepa tenemos al menos, Praga Street Art, Viena, Madrid, Carabanchel, ahora Amberes y próximanente Berlín, que es el paraiso de la modalidad.

En una señal de Amberes

En Amberes el personal es supercivilizado y respetuossisisisímo con su ciudad, así que en el maravilloso y ultracuco centro de la ciudad lo que predomina es el sticker, hay que ir atento a las farolas, señales y cosas así que suelen estár llenas de pequeñas joyitas. Algún graffiti también se pilla, pero siempre en persianas y paredes medianeras.

En el puerto de Amberes

Para ver pintura en gran formato hay que acercarse a la apuerta de Petrol, una disco-club estilo indie en las afueras a la que todo el mundo va en bici o al Puerto- con una bici son cinco minutejos- allí los almacenes y las gruas lucen formatos como este, pero sin agobiar, que es que aquí son muy moderados para todo, la vida pasa tranquila sin estrés y eso se aplica también a las paredes.

En los muelles de Amberes

También están pintados los amarres, pero no los del puerto, sino los de los muelles. Aclaro, el puerto es el industrial de las afueras, los muelles son los antiguo puerto, que están en el rio pero en pleno centro de la ciudad y donde ahora amarran barcos de menor tamaño. Aunque no he encontrado inforamción al respecto lo de los amarres tiene pinta de formar parte de una expo de hace algún tiempo, algunos se han deteriorado y están protegidos, así que..

En el puerto de Amberes

Este fue uno de mis favoritos, pero en mi set de Flickr, Amberes Street Art podréis encontrar, stencyls reivindicativos, festivos y hasta todo un edficio con la fachada streetdecorada, en pleno centro de la ciudad.


Actions

Information

6 responses

21 05 2008
MM

Y a mí ke me parece ke ahora más ke nunca el verdadero arte está en la calle.

21 05 2008
lifeonmars

Jo, cómo molan.
¡Qué ganas tengo de ver y leer tu crónica y fotos.
Me ha traído muy buenos recuerdos, y es que es una ciudad que tengo muy fotografiada.
Un día de estos revisaré mis fotos antiguas porque tengo algunas de street art “anversois” que te gustaría.
Felicidades.

21 05 2008
inthesity

Todo gracias a tu ayuda, chavalín, por cierto ya estoy subiendo a Flickr el resto de fotos amberinas

22 05 2008
calamarin

Y para comer mejillones con patatas fritas, no recomiendas ningun sitio…?

23 05 2008
lifeonmars

calamarín, yo recomiendo “Les armes de Bruxelles”, los mejores mejillones a la Provençale de Bruselas. En Amberes no conozco muchos restaurantes para mejillones, pero se deben comer buenísimos en cualquier sitio.
Hum, qué bueno, madre mía…

23 05 2008
inthesity

Lo siento Calamarín, no me comí ni un mejillón en cuatro días, aunque supongo que los habrá, yo en Amberes ni los ví. Pero para eso está Lifeon, un superexperto en la Belgique