El Mejillón Suicida te enseña, el MS entretiene y yo te digo contento hasta después del puente.

30 04 2008

El Mejillón Suicida, era un tema que quería sacar hace tiempo y como esta misma tarde me voy de puente a Amberes, 5 noches 5, en el país del mejillón por antonomasia, que mejor momento para sacarlo que este y empiezo con una reflexión: ¿De verdar se gana la gente la vida con el tema de las pegatinas? No me conteste ud. ahora, hágalo después de la publicidad. “Busque, compare y si encuentra algo mejor….” Bueno pues ahora que la publicidad ya ha pasado contesto: ni lo sé ni me importa, pero es que me hace mucha gracia desde el propio mejillón se definan como una organizacíón con ánimo de lucro, así que si no se ganan la vida con ello al menos lo pretenden.

Los del Mejillón hacen pegatinas y la van pegando por ahí- y cuando digo por ahí quiero decir cualquier sitio-, entre mis favoritas están, Basta de Gafapastas, ¿Bragas yo paso? y tantas otras, que puedes ver aumentando la imagen. No especifican si son uno o varios, así que uso el plural por aquello de que se definen como organización. Son street artistas que a base de actitud, iconoclastismo y sentido del humor van metiendo el dedo en la “agalla”, a la par que se adelantan a la rabiosa actualiad, como hicieron, por ejemplo, con su premonitoria obra Segurratas.

Yo no las he visto nunca por ahí-las pegatas o sticker que se usa más en el mundillo streetarteril- y mira que las voy buscando, pero todo se andará, si tu ves alguna puedes hacerle una foto y aportarla a su Flickr. Lo que si hago es verlas en su blog, donde además de colgarlas las adornan con unos textos divertidos y comprometidos. No se cortan ni una uña esta gente, el otro día les sacaron en Público- el periódico- y como agradecimiento les dedican la siguiente frase: “El diario público se saca de la manga dos fotos de unas pegas nuestras para dárselas de moderno”, así que si algún día llegan a leer esto espero que me dediquen algo similar o peor, aunque a mi me gustaría algo más surrealista y políticamente incorrecto.

Cada uno que piense lo que quiera, pero yo les estoy haciendo la pelota, boing, boing, porque me van a mandar a mi casa una colección de pegatas completa, bueno eso y porque me gustan.

Para acabar os dejo con el grito de guerra de una amiga mía ¡guara rili rili guon que me pica el mejillón!, que yo pienso repetir costantemente durante mi puente en mejillons paradise y añado, cántese con música de las lamentables Spice Girls.


Actions

Information

3 responses

5 05 2008
el mejillón macho

buenos días tenga usted.
sus palabran han sido escuchadas, dispongase a enviarnos al email del mejillón una dirección postal válida para poder realizar el envío de pegatinas. por supuesto, si usted quiere que seamos bordes, lo seremos… prrrrrrr ;P

ea

5 05 2008
lifeonmars

Me pido una de ¿Bragas? Yo paso.
Es total.

¿Qué tal por el país del mejillón y la papata frita? Espero que bien. ¡Ya contarás, ya!

5 05 2008
MM

Mucho tarda usted en aparecer….A ver si le ha dao la famosa alergia al mejillón…