Erika Stucky en concierto. No te la pierdas

21 04 2008

Dicen de ella que es “una de las más efervescentes anomalías del underground”, que parece “la nieta estrafalaria de Heidi” y que es “demasiado sorprendente para ser suiza y demasiado suiza para ser americana”.

Erica Stucky en Hangar 7

Todo eso el o que dicen de ella en la web de la Fundación Canal y yo que la he visto digo que todo esto es cierto y puede que más. Yo me la encontré de sopetón un día de febrero en Salzburgo, paseaba yo por el Hangar 7, el edificio insignia de Red Bull. Ese día había una inauguración de arte suizo, mientras obeservaba flipado el local, enorme, alucinante, lleno de aviones – la colección de Mr. Dietrich Mateschitz– el baranda de todo esto y el paganini-, con una copa de vino en una mano y un canapé en la otra, asistí atónito al miniconcierto de Erika Stucky. No, no la conocía, no la había oido mentar en mi vida, pero le preguntamos el nombre después del concierto y añadió ah, pues toco en Madrid próximamente, y aquí está ella y aquí estoy yo tirándome el moco y haciendo apología de su arte.

Erica Stucky en Hangar 7

La música de La Stucky es una mezcla de pop, rock, jazz y etno-suizo que no te puede dejar indiferente, ora canta como una diva del Jazz, otrora se arrranca por Hiedi, con un olerohihúúú y todo ello sin inmutarse, mientras toca el acordeón, la escoba – si habéis leído bien, toca la escoba- o se sienta en un sillón by Mariscal mientras su banda evoluciona por el escenario. La banda tampoco es un a banda al uso, llevan dos trompetas de esas suizas, que no se como se llaman -ver foto- imprescindibles me imagino si quieres mezclar el etno-suizo con el pop, lo que podríamos llamar gruyere fusión y los componentes son multi-instrumento. Efectivamente me pareció super arty, super intelectual y superunder- gruound- al mismo tiempo y desde aquí os la recomiendo, sólo si os gusta ver cosas diferentes y si os arrancáis hasta allí y no os gusta, mira tú, era gratis, así que a caballo regalao…

En la web de la fundación canal con mucho más criterio y corrección que yo la definen así:

Stucky revoluciona el tradicional yodelling alpino con una voz versátil capaz de abordar jazz, pop o rock. Ofrece una atrevida puesta en escena con performance y proyecciones en super 8 y tiene un aire de irreverencia e ironía próximo al cabaret.

Erica Stucky en Hangar 7

Erika Stucky abre su gira española en Madrid, en el Auditorio de la Fundación Canal. Salta las fronteras musicales e idiomáticas y sumerge al espectador en un mundo creativo en el que prima la diversión en serio.

Pero no tiene fotos de la Stucky en acción y yo si.

Cuándo: el jueves 24
Dónde: en el auditorio de la Fundación Canal (Mateo Iñurria 2- Pza Castilla)
Cuánto: res, oseasé cero o gratis que es lo mismo, hasta completar aforo.


Actions

Information

5 responses

22 04 2008
MM

¿ Y con la escoba ke se supone ke hace?

22 04 2008
inthesity

ruido, o música, según se mire. Observa en la foto como la aporrea, palito con palito

1 09 2008
Andres

Hola, el 19 de septiembre Erika vuelve a Madrid, en el Círculo de Bellas Artes a las 22:00h dentro del ciclo Cabaret Circulo,
salut
Andres

1 09 2008
inthesity

Gracias Andrés, lo tendré en cuenta. Ohh no mierda me acabo de dar cuenta de que ese día parto a mi cita anual con el fesival de Donostia, pero lo recomendaré anygüay, a mi me encantó en Salzburgo.

1 09 2008
lomander

gracias a ti por la excelente descripción y lo bien que la recomiendas, yo la conocí en Essen en el 2004 y desde entonces trabajamos con ella, es estupenda, por cierto el 18 de octubre la llevamos a Barcelona, festival LEM en el Caixaforum,
A