Tip para un finde pop

17 04 2008

Este finde hay que acercarse obligatoriamente al CulturaPop, un festi gratuito que celebra su tercera edición -en la primera yo vi a Sidonie, que hoy tocaban sold out en la Joy-. En el programa ofrecen para el viernes al ex-indie, wanabe mainstream, La Casa Azul a los que ya hablamos en coitus interruptus y el sábado, al grupo underground por excelencia, los wanabe más malditos todavía Television Personalities, sobre los que pesan todo tipo de leyendas de drogas y vida al límite. Tambien habrá mercadillos- allí estará mi amiga de karteristas-, cine y Rocky Horror Picture Show, que es cine y cabaret al mismo tiempo.

Otra de las actividades disponibles para este finde es Triball, donde las tiendas temporales inauguradas la semana pasada siguen abiertas, a mi me moló mucho la de Carlos Cien (diez diez) en la Calle Loreto y Chicote 9, una carnicería estupenda que no pude ver bien el otro día, porque estaba llena de petardas insoportables con pinta de estilistas y despellejadores, las dos profesiones más comunes dentro del mundo de este mundillo. Junto a esta hay una extintorería, la tienda más bonita de Triball, muy bien decorada y con unos muebles alucinantes cincuenteros, de una tienda del rastro que no voy a nombrar porque me parece que lo tienen muy subidito, el pavo y los precios, ambos. Sin salir de Loreto y Chicote, en el número 4 y solo hasta el sábado, liquidan un show room de ropa supercarissssíssimmma, de grandes marcas de las cuales yo sólo conozco Duchamp, prometen descuentos de hasta el 70%. Otras tiendas guais de la zona Triball son las de la calle Ballesta, esos putis reciclados con barras de ciertopelo y capitoné en los numeros 4, 6 y 10. La última que recomendaré es la de Valverde 30, una multitienda chulísima en un piso bajo, donde el día de la inauguración habia un dj estupendo con dos platos, si de los de pinchar con vinilo que eran dos auténticas antigüedades.

Si no te molan las compras ni el pop, puedes hacer colas en la multitud de exposiciones supermainstream que hay en Madrid estos días. Alejandría en el Matadero, Goya -a bombo y platillo- en el Prado, Modigliani en el Thysen o Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro. Pero para el que queira algo diferente, algo más indie pop, en la tienda de Carhartt de la calle Espoz y Mina 13 tienes una expo de los muñecos de papel, decorados por diseñadores para el concurso Take Away, los muñecos molan y mucho, es mi tip favorito de este finde en el que yo no iré a nada, porque me voy pal pueblo, aunque no caminando, caminando. Los artístas participantes en la imagen de más arriba.


Actions

Information

2 responses

18 04 2008
Mentolín

guapo, más vele que permanezcas en el anonimato…porque serás el próximo en ser despellejado como te pases por estos showrooms. Me he reido mucho, je je

18 04 2008
inthesity

Lo se y lo asumo, que las arpias vengan a mi, estoy preparado para aguantarlo todo y sin rechistar, mientras no me echen vinagre en las heridas…