Tip para el finde, de alta mar a Malasaña

10 04 2008

Una vez más no podemos escondernos de la realidad que nos circunda, hay que coger al toro por los cuernos y afrontar los hechos. Y Los hechos son una nueva convocatoria de la Asociación de Jóvenes Navarros en Madrid, esta vez se trata de una conferencia de asistencia obligatoria y cuya celebración cambiará los designios de la humanidad. “Rumbo al Horizonte Azul” se titula y ¿el ponente quién es? ¿Steve Jobs? ¿Al Gore, el del cine medioambiental o gore, según se mire? NO, el ponente es Alvaro de Marichalar, el de la moto acuática, nuestro aventurero más internacional, que va a hablar de sus más de 35 expediciones marítimas realizadas desde 1982 o lo que lo mismo sus paseos en la moto de agua. Hoy mismo a las las 20:00h en las instalaciones en de de Caja Navarra en la calle Juan Bravo Nº3. Sal zumambando a pillar sito en esta experiencia ultrasensorial, que la entrada es gratuita. Otro momentazo jóvenes navarros.

instrumental

Para después de este momento de impescindibilidad en nuestras vidas, tenemos conciertos, este finde viene petado. Hoy Sr. Chinarro en el colegio de médicos. Mucha poesía, cotidiana y ocurrente, acompañada de música relajante y de una voz que a mí, sí o sí, a veces me recuerda a Paco Ibañez. Y en la sala Taboo, el Suite 28004, festival musicalero que acaba el sábado y que hoy jueves encabezan Delorean, mañana viernes Hidrogenesse y L-kan y el sábado, no se lo tengo que mirar, ahhhhh Cooper- mometazo somos los mods-. El sábado sabadete también coincide on Single en la Sala El Sol, esa chica que canta con voz de gato, esa misma voz que a mi HoseHey le enerva y le pone los pelos como a la del anuncio de fructis de garnier, a no coño, que no tiene pelos, que va rapadico, esa misma voz que yo adoro, así que a lo mejor pillo las entradas y mira son lentejas. Single es una tal Teresa Iturrioz, ex-cantante de LeMans, uno de los mejores grupos de la historia del pop de este país. Admito que algunos les parezca una duermeovejas, pero a mi sus letras y sus músicas siempre me han parecido sublimes. Le Mans hacían apología de no tocar en directo, con un par, y Single, pues no sé, pero yo es la primera vez que la veo en cartelera, así que se me antoja una oportunidad única. También os diré que no he oído su disco, pero me da igual, se que me va a gustar. Ahora mismo estoy con el Bestiola de los HIdro, vuelve conmigo a Italia, estoy empezando a, olvidarla”.

Daros prisa con lo de la conferencia. Larga vida a Alvaro y a Single.

Advertisements

Actions

Information

One response

11 04 2008
eldoctorhache

¡Ay la navarrería! Cómo debe de pesar, ¿no es cierto? Si no fueran sus paisanos (hablo en general) tan de trono y altar, esa tierra sería lo mejor de lo mejor… Pero a un servidor, cada vez que pasa por delante del templo madrileño de San Fermín de los ídems (y pasa ahora todos los días por motivos que no hacen al caso), le da yuyu y sólo le falta santiguarse (hasta ahí podíamos llegar). Sin duda uno de los mejores navarros fue Sarasate, que sabiamente vivió, según todos los indicios, las tres primeras sílabas de su apellido en la lejana París, volviendo sólo a su amada Pamplona en loor (que no olor) de multitudes a las que enardecía con sus inigualables jotas y zorzicos.