Inthesity XXXVI-haciendo el panoli en la estación

8 04 2008

o esto si que es Street Art; o Congelados en Atocha ;o……

momento guitarrero

Y no precisamente de frío, porque el hombre del tiempo lo había anunciado, pero las temperaturas no han bajado lo suficiente. La convocatoría era de me llegó spameada por MadridMobs, y era para una performance colectiva que consistía en congelarse en un sitio público de mucho paso y que la gente flipe con todos esos chiflados haciendo posturitas. Desafiando las inclemencias meteorológicas en forma de tremendo tormentón, que descargó sobre mí sin piedad a lo Harry el Sucio, llegué hasta la Estación de Atocha -la cita era en el hall de cercanías- en la bombona veloz, con mi HoseHey en los cuartos traseros- de la bombona- y húmedos -que cada uno piense-, yo más que él, que venía de allende varias calles más.

encantados de conocernos

En Atocha, nada más entrar ya se divisaban multitudes, de gente y de cámaras ¿demasiado éxito? esperemos que no, que estas cosas en cuanto adquieren tufillo cuarenta principales pierden interés, como le ha pasado a la Casa Azul, por citar alguno. Eran las 20,20, y seguían llegando las hordas de “performers”, unos con la guitarra, en plan rasta-catecumenal o sobrino hippie de María Ostiz, otros se hacían entrevistas para la tele- estaban todas- encantados de conocerse y más encantados de reconocerse después en el programa de Cristina Torrida, o en Sé Lo Que Hicistéis si has sido suficientemente ocurrente, otros con disfraz, en fin yo me sentia un mindundi entre tanto “salao” y encima con la ropa del curro, más vulgar que una referencia a Belén Esteban en la columna de Carlos García Calvo.

frente a mi

A la hora en punto sonaron los silbatos, la gente se congeló, cada uno a su aire, yo como tengo japonesitis total, en mi posición habitual, cámara en mano y mirando a la pantalla, que para apretar el botón no hace falta moverse y así, en la misma posición todo el rato, flipé. Flipé con la cantidad de tomas que se pueden hacer de una misma vista; flipé con la cantidad de gente que fue a ver- algunos papanatas aprovecharon como siempre para molestar, empujando para conseguir su foto, como si su foto o ellos mismos fueran importantes-; flipé con la de cosas que vi y lo entretenido y lo rápido que se te pasan los 5 minutos del “Happening”; y flipé con los transeúntes, que educadamente sortearon a los performers, actores y/o happeners, comentando cosas como “pues yo tengo que pasar, tu verás” o “anda aquí también se están haciendo los quietos”, mi favorita; flipé con el nivel de silencio que se consiguió durante esos cinco minutos ¿o es que yo estaba muy concentrado?; y flipé con mi pacomartinezsorianismo, vamos que no me di cuenta de que tenía la cámara en vertical- so cateto- y saqué unos vídeos que aquí puedes ver, pero torciendo “le cuello”, a no ser que alguien me diga como se gira un vídeo, pero como nadie sabe te recomiendo que tengas a mano el collarín para después del visionado. Acabó la acción, aplausos y cada uno a su puñetera casa o a sus puñeteras cosas, modernos hasta hartar, divinos de participación en momentos de vanguardia.

Mi momento de glory ha sido hoy a la hora del cámera café, cuando No (ya sabéis que es un diminutivo de canción de Nino Bravo pero a lo Pe y Mo), una compañera de curro, me ha preguntado ¿te congelaste ayer? Y yo todo chulico y henchido de postmodernismo le digo:- si hombre claro, como no. Acto seguido he exhabruptado mi explicación de en que consistía ese te congelaste y A- la otra compi con el nombre minimizado- todavía lo flipa, no sé si piensa que soy un marciano o que cómo hago estas gansadas a mi edad, lo que me ha quedado claro es que en su universo no entraba la posibilidad de que una persona de mediana edad haga el panoli en una estación.

IMG_8176.JPG

El resto de fotos en el set “congelación” de mi friky

Actions

Information

13 responses

8 04 2008
didi

que la convocatoria no era de MadridMobs! (ellos sólo rebotaron el e-mail). Por cierto, muy mono estabas con tu pose vintage con cámara y todo.

8 04 2008
inthesity

Vale tronco, corregido, pero no me pegues ehinn?

8 04 2008
MM

Pos a mí me hubiese encantao estar allí; tengo unas ganas locas de hacer una kedada por akí y montar algo por el estilo, aunke estoy seguro ke akí no saldría ni hartos de vino.

8 04 2008
calamarin

Madre mía como esta la juventud…

9 04 2008
Reservoir Blog

Estoy contigo, en cuanto se empiece a hacer populachero… se jorobó, lo patrocinará Clearasil y a tomar vientos los Mobs.

9 04 2008
Nia

Y ahi va la pregunta tonta del dia!!: como hiciste fotos si estabas congelao??

9 04 2008
inthesity

Ya lo he explicado, para hacer click y mover el zoom sólo hace falta un movimiento imperceptible. Si los glaciares están congelados y se mueven, porque la naturaleza es sabía, como no iba yo a estar congelado y moverme, unas micras de milímetro. Como los glaciares ¿no?.

14 04 2008
gigi

ya estamos con los remakes? se hizo en NY http://improveverywhere.com/2008/01/31/frozen-grand-central/

14 04 2008
inthesity

Gigi, y en París, que ya hemos visto todos esos vídeos.
El de NYC que tu adjuntas estaba incluido en el newsletter de convocatorai, el de París búsalo den http://www.madridmemata.es ¿te suena?

20 04 2008
cvdl

mola que les des eco a los zaj y ester ferrer,
la proxima podriamos hacerla con un repollo en la cabeza como en una de sus performances… o aquella del caballero con la mano en el pecho.. (crees que funcionaria?
s@lud!

20 04 2008
inthesity

Quizás funcionara, quien sabe, podría estar guai hacer cosas en plan homenaje a los grandes performers.
cvdl, a mi también me mola que la gente les conozca, pero eres el primer lector que deja un comentario al respecto. Mi relación con ella viene de muy lejos, a mis 5 años de edad ya concía a los tres zaj y les había visto actuar, desde entonces no te digo ni cuantas veces y sólo en Donosti, Pamplona y Madrid.
Si buceas por este blog verás exposciones de esther y alguna cosa más. Quisiera haber puesto la entrevista de Exit Art, buenísima, pero no la encuentro en versión digital.

29 06 2008
cvdl

yo la conoci en Paris, pero hace un rato que no sé nada de ella, supongo que seguira viviendo aqui… mira por donde, seria bueno reanimar viejos lazos. si es el caso, ya le comento. Por aquel entonces las mobs no existian pero estoy seguro de que le molan y quien sabe.
Lo del “homenaje en acto” me parece apropiado: eso! hay que ser màs rompedores con las mobs, como lo fueron ellos!
salud!

20 05 2009
Mobida al canto | Madrid Me Mata

[…] acaba de llegar la nueva convocatoria de MadridMobs, los de las batallas de almohadas, congelacion en Atocha, Argumosa world tour y otras cosas. Esta vez no sabemos en que consistirá la mobida porque casi no […]