Imprescindible si viajas a Praga

31 03 2008

p052_praga.jpgYa está en la calle el esperado monográfico de Praga de la revista Traveler con esta portada.

¿Esperado? Para vosotros quizás no, pera mí si y mucho, porque se publicaba mi primer artículo para esta revista y el primero también de mi HoseHey, que como es un profesional mucho más serio, sesudo y mejor escritor que yo, ha perpetrado un artículo con mucha más enjundia, sobre la arquitectura de Praga desde principios del SXX hasta hoy. En “Maestría de Formas” nos propone un recorrido por el Cubismo- un estilo arquitectónico que sólo se desarrolló aquí- por el comunismo- que tuvo también su estilo propio- y por las tendencias arquitectónicas más actuales, Nouvel, Ghery o Libeskind, cuya polémica y arriesgada Biblioteca Nacional seguramente jamás se construya.

Yo, como soy más frivolón y hedonista me he desmarcado con un “Buscando las últimas tendencias”, el título lo dice todo, comprar, dormir, comer, beber y despendolar, casi todo de diseño y cuando no al menos lo que allí se lleva y no necesariamente en los lugares más turísticos, que también, sino que a veces nos salimos fuera de ruta donde alternan los praguenses de pro.

Revista Traveler

En total 10 paginazas por cabeza que incluyen quince fotos nuestras, que no voy a enlazar en su totalidad, aunque si las dos de apertura, foto 1 y foto 2 y otras de otros fotógrafos. Las que no enlazo aquí las podéis encontrar en el friky de MiHoseHey, album 1 y album 2 que diría la más grande y en el mio propio dividido en dos, álbum 1 y álbum 2.

Revista Traveler

Que lo disfruten y si vaís a ir a Praga, que se os lo compréis, que está muy bien. Como complemento os dejo un mapa de la ciudad para que ubiquéis los lugares.

Nota: hermana mía si lees esto no lo compres, que yo te guardo un ejemplar.


Actions

Information

4 responses

31 03 2008
MM

La foto de enmedio es del metro; recuerdo perfectamente su olor, y ese viento ke venía por detrás y si no andabas listo, casi te tiraba. Estaba tan chula Praga ke no creo ke vuelva ¿ Pa ké? Imposible verla mejor.

31 03 2008
inthesity

MM, dice mi padre, sabio él que a todo hay quien gane y añado yo, cuando un viaje ha ido bien todavía puede ir mejor. No sé digo.

1 04 2008
TB97

No las has encontrado porque tú estabas a lo tuyo, que era esquiar. Yo estaría de borrachuzo all day long! Y lo mismo así, sí cuela. :-p

14 04 2008
MAPAS Y MÁS MAPAS « INTHESITY

[…] con Praga porque acabamos de publicar dos artículos en el monográfico de Traveler y si los has leido o los lees y te gustan, todas las tiendas, […]