En el aire

12 03 2008

Como el amor, el Caixaforum también está en el aire, o al menos lo parece (como la mujer del Cesar). Si, ya se el Caixaforum es la inauguración del año, que ha salido hasta en la sopa y que su escalera está entre las más flickereadas del mundo, pero no me he podido resistir.

Vista lateral

La entidad bancaria nos regala un edificio de los aclamados Herzog&De Meuron imposible encontrar su web-, que ya han perpetrado otros museos como la Tate Modern o el edifico del Forum de Barcelona, que ahora mismo hace las veces de sala de exposición.

Escalera

En este caso ha reutilizado una antigua central eléctrica y gracias a un incendio que casi acaba con el barrio y a la desaparición de una gasolinera, se han construido dos nuevas plazas. El edificio es multi textura y multiestilo, el auditorio cuyas paredes imitan las de una cueva y junto con la escalera, no conocen la linea recta, según una galerista Austriaca que vino a ARCO demasiado antropomórfico- literal, que tiene forma humana, pero ella se refería a sus curvas y su evocación a las formas naturales- y en el hall y en las salas de exposiciones todo es linea recta, minimalismo y metalizados.

Lo bueno, que es bonito, que es gratis y que al estar sobre el aire deja una plaza cubierta en la que hacer cola bajo teja cuando haya eventos multitudinarios- como fue la inauguración- a la par que inclemencias meteorológicas adversas y que puede servir de refugio a los homeless por las noches, esto es obra social y lo demás tonterías, a ver si además les ponen un catering.

Bajo el edificio

Lo malo, el restaurante, que mola mucho con sus lámparas gota de plástico- algunos lo llamarán moco-, pero que gestiona el famoso Arturo, que también gestiona restaurantes de medio pelo en el Congreso de los Diputados, en Ifema y otras localizaciones a lo largo de la capital. Según MiHoseHey-que diría la más grande, de malo a muy malo y el servicio mucho mucho peor que el de Gracita Morales y yo aunque no he ido lo doy por contrastado y le doy un Please don’t go claro, porque a mi HoseHey le creo a pies juntillas, por algo lo compartimos todo, si todo, todo.

Plaza&Jard�n

El otro punto negro la barandilla que han puesto alrededor del edificio, realmente pobre, estaría mucho mejor sin barandandandandilla, pero los niños se caerían a al fuente que hay debajo del edificio, los coches que aparcan alrededor quizás también, pero una barandilla tan pobre y tan cutre clama al cielo, más vale que se ve poco.

Pocas fotos más aquí

Advertisements

Actions

Information

5 responses

12 03 2008
MM

El bombazo mediático ke ha dao el edificio demuestra lo necesitao ke está el Planeta Madrileño de modernidad y de cosas un poco novedosas ke demuestren ke es una capital europea, porke a veces cualkiera lo diría. Tengo ganas de verlo, pero sabiendo como es la Tate ( ke es mucho) y ke las fotos ke he visto me molan, seguro ke no me defrauda.

12 03 2008
inthesity

joder mister mm ahora mismo estaba yo dejando comentarios guarros en su bloc

13 03 2008
Gayhetera

¿El restaurante lo sirve Arturo? La virgen santísima, si yo contara todas las “fruslerías” con las que nos deleitaba ese señor en Antena3 se os pondrían los pelos de punta

13 03 2008
Mentolín

para mi lo mejor es la escalera, el jardín vertical (aunque la galerista austriaca que acudió a arco y no vendió ná decía que las plantitas no iban a durar ni un telediario) y la sala de actos/gruta de la planta sótano. Como bien dice inthe, lo peor, el restaurante, comida bañada en grasa, y un calor abrasador en pleno febrero soleado madrileño…. en verano o ponen el aire acondicionado a tope o a más de uno le da un soponcio

13 03 2008
manu

Qué chulo el edificio, algo había oído pero no sabía nada. Esto es como una segunda casa encendida verdad? Tengo muchas ganas de ver el edificio.
Aunque haya pocas fotos -olé el flickr!