Un desfile de Cibeles, o dos

20 02 2008

IMG_6416.JPG

¿De fideles? No, de Cibeles, ¿la diosa? tampoco, la pasarela. Dejando de lado la historia-reciente, muy reciente- y la mitología, el viernes estuve en la más famosa -casi única- pasarela de la moda de spain. Llegué virgen, era mi primera vez y ahora me tendría que explayar hablando del tiro, la sisa, la manga ranglán o el cuello mao, aaaaaala, antiguo, que ahora se lleva el leggin, las maxigafas, el elastan, los tirantes asimétricos y si te estiras mucho el “persiglás”, pero no, no puedo porque como no tengo ni puta idea de técnica modística pues me callo. ¿Me callo? Pues no, ni debajo del agua.

IMG_6350.JPG

La tarde empezó un poco caótica, la gente dice que es fácil colarse en los desfiles, doy fe, aunque yo entré con invitación y silla reservada. había mucha más gente que aforo y muchos sin silla se sentaron a lo largo de la pasarela. Mientras empezaba el desfile tuvimos que aguantar a los arbitros de la moda, aprendices de Suzi Menkes, que no callaban y con voz de lerdas ponían a caldo gallego a todo chichi fú, eso sí gastando pashminas más antiguas que las de Ana Aznar o rebequitas de raso muy rollo honoris causa, com diría una amiga con fuerte deje mexicano “el burro hablando de orejas”. En fin se les perdona por su juventud, pero creo que estas cosas entre las arpías de la moda con la madurez sólo empeoran.

IMG_6363.JPG

En la grada de nuestro lado estaba más o menos la prensa, en el de enfrente millones de Richards de Castro inundados de travestis pintadas como una puerta unas, como una barandilla otras y con mucha pose todos-as.

IMG_6349.jpg

¿Cómo? ¿Qué a quién vi? ¿Te refieres a qué si desfilaba alguien con ropa de alguien? Pues sí desfilaban dos, El Delgado Buil, que fueron las nos invitaron al desfile y a las que debería estar agradecido y lo estoy, pero no me gustaron nada sus ropas. Jerseyses de lana como los que me hacía mi madre hace ya mucho, colores que no me van y gabardinas rollo Burberry pero con un toque modernuki, lo que yo llamo revisited, que si una solapa que si un nosequé, pero para mi gusto clasiconas. Lo que más gustó es lo que llevaban ellas cuando salieron a saludar.

IMG_6381.JPG

Después salió Carlos Cien, que así le llama mi HoseHey, que diría La Más Grande, a Carlos Díez Díez. Claro que nos quedamos porque no se levantaba ni la charito y dijimos aquí hay algo más y ahí salieron los modelos jaleados por un público lleno de amigos de CDD, como dice Xim. El desfile me encantó, a mon avis original y arriesgado, con una especie de tejido príncipe de Gales, para petos, vestidos y cazadoras, por un lado, con un punto de inspiración étnica en los colores amarillos y naranjas sobre marrón oscuro, ya fuera en licras o en tejidos con mucha caída y mucho vuelo por otro. Acabó la cosa con los ya supercacareados flecos de seda ( que esto lo leí, si no…) mezclados con denim tie dye o algo así (que también lo leí) de inspiración muy Salomé ¿La hija de Herodes Filipo? No hombre no, la de “vivo cantando, vivo soñando” y sus catorce kilos de traje, y de inspiración también muy étnica. Aquí discutimos, a MHH que diría La Más Grande le pareció algo así como amazónico, a mi más africano, más País Dogón.

IMG_6425.JPG

Después del desfile me encontré con Xim alias Cool Boy y nos sumergimos en la atestada sala de Diseñadores patrocinada por una tacaña marca de Champeinnnn, que dice la Pataki. Allí estaban todos lo que son, algo, y todos los que somos, moscones. Cuando llegamos a la barra no había ni camarero, me metí detrás como hicieron otros y me pillé dos benjamines, no se de donde saliló un camarero que me las arrancó de las manos muy obscenamente. ¿Qué no hay champeiiiin? Pués nos vamos y nos fuimos, al salir vimos en el fotocall a la perra. Guapísisisisisisisima.

IMG_6435.JPG

¿Quíen puede perpetrar un modelaco tan cursi? No lo sé, más fotos frikis en mi frikis.


Actions

Information

5 responses

20 02 2008
Mari G

Ayyyyyyyy Inthe, me hubiera encantado estar ahí con vosotros! Pero qué envidiaaaa, hubieramos pelao a todos los presentes. En fin, ventajas de tener un MHH en tu vida. Suerte que tienen algunos. Ves? Unos tanto y otras tan poco…

20 02 2008
Mentolín

la inspiración de la ropa de carlos cien o carlos mildiez, según se multipliquen los apellidos o se lean tal cual van, no se donde está, pero lo que si ví que el maquillaje de la cara de los modelos imitaba a la pintura o tatuaje de los indígenas del amazonas; los colgantes de seda (no tenía ni idea que eran de ese material, de hecho, pensé que era hilo de plata o como se llame eso que ponen en los arboles de navidad que sacan en el telva) se parecían bastante a las faldas indígenas hechas con liana o pajillas….
Necesitaba explicar las discrepancias citadas en este post tan divertido, si parece que hasta lo pasamos bien y estuvimos echando pestes todo el rato….ja ja

20 02 2008
inthesity

Pero tu no te lo pasas bien echando pestes ¿?

21 02 2008
MM

No hay ke avergonzarse de echar pestes cuando se va a Cibeles;como ke alguien irá a con intenciones sanas, fíjatetú…….

25 02 2008
alt124

Hola! como se que eres un moderno que esta en todos los eventos este jueves pincho en la presentación del fiat500, si estas invitado saluda!