ARCO 08 veredicto aburrido

19 02 2008

Quizá porque fui el viernes por la tarde y al haber menos fauna gafapastil de la que le gusta a Mauro, el día álgido es el sábado, me fijé más en las obras. No puedo comparar con el año pasado, no estuve, pero si con muchos otros anteriores y mi veredicto es que este año las galerías han pasado de esas obras que causan polémica y salen en los periódicos, pero no se venden y optaron por obras más sosas y más comerciales, como el mismo título indica un ARCO aburrido, lo cual no quita para que yo me lo pasara bien, tirando a muy bien.

ojos amarillos

Hubo algunas excepciones, es que en un ARCO, con el tamaño que tiene y aun no viéndolo todo, siempre hay cosas para salvar, como este señor de pared, que parece tan real-foto de abajo- y que sólo valia 120.000 eurillos de nada o de vellón- dependiendo-. Ultimamente algunas galerías tienen a bien poner el precio en la cartela, para que nos escandalicemos o para que no les demos la brasa y a mi me encanta la iniciativa, más que nada para organizarme el presupuesto, lo que yo llamo “buenas prácticas galeristicas”. En tamaño menor habia una señorita fea del mismo artista que sólo subía a los 35.000 euracos.

Destacar también que en la Galería Trayecto de Vitoria estaba Esther Ferrer con un par de piezas que me gustaron mucho, lo siento la cabra tira al monte y para muestra ahí va la foto. Las obras, “En el marco del arte moderno” y “En el marco del arte postmoderno”.

Esther Ferrer en Arco

Como la tarde no daba mucho de sí nos tuvimos que dedicar a la fribolité, o lo que es lo mismo el avistamiento de las celébrities y al escuchamiento de sus conversaciones. Así vimos a Nacho Vidal, in person, echando plumas por todo ARCO – no se porqué siempre que me lo cruzo va echando pluamas-, le vimos varias veces y en todas echó alguna. Incluso lo vimos, yo estoy seguro de que era él desnudo de espalda follándose a una en una foto de García Alix y si no era él da igual, tenía un culo de flipar el interfecto y así en foto mucho más morbo que in person. A pocos metros otra foto causó sensación, un culo-paquete en todo su esplendor fotografiado desde el suelo. Nos paramos a hablar con un conocido fotógrafo delante de la obra y en el ratico pasó una famosa pija, muy pija, pelo corto, abrigo perfecto que para eso se gana el cuscus en la industria moda-textil, con su marido e intentando que sus dos hijos, perfectamente ataviados con sus uniformes de colegio de la obra – de dios, no de la otra obra también conocida como el tajo-, intentaba que no vieran esa maravillosa fotografía. En un momento incluso se volvió, la miró una vez más y dijo: “si por lo menos fuera bonita”. Podéis intentar adivinar quien era la interfecta, en los comentarios, yo no diré ni sí, ni no. Nacho y pija se cruzaron, ahora, no estoy seguro de que pija reconociera a Nacho, o sí, picarona.

parte púdicas, vista impúdica

Y esto es todo lo que dio de sí una tarde en ARCO 08, ahora que esa misma tarde también fuimos a Cibeles, pero eso lo dejo para mañana…

Como siempre más material en mi flickr, que por cierto, lo que tiene poner una polla en la web, los intenautas se tiran en plancha, es la única foto del set ARCO que tiene visitas.

Actions

Information

4 responses

19 02 2008
MM

Anda ke títular una entrada como ARCO y tirarse la mitad del contenido hablando de Nacho Vidal, tiene delito…;-p
Por cierto ke a mí no me da morbo ninguno; me parece una bestia inmunda, sobre todo cuando la mete.
En una época de mi vida, fui varios años seguidos a ARCO y de pronto han pasao casi décadas y no vuelto; a ver si algún año cae la breva artística.

19 02 2008
inthesity

NI tanto Mr. MM, una pequeña referencia, es que estaba por todas partes, como dios vamos. Por cierto que salvo en esa foto yo nunca le he visto en acción, como otros.

12 03 2008
En el aire « INTHESITY

[…] cueva y junto con la escalera, no conocen la linea recta, según una galerista Austriaca que vino a ARCO demasiado antropomórfico- literal, que tiene forma humana, pero ella se refería a sus curvas y su […]

11 12 2008
camila

que linda verga sueño con una de esa debe ser grande ¿o no? que rica aaaaaaa