TOP Cubatas Inthesity

12 02 2008

Ya sabéis que EL CUBATA y su calidad son un tema recurrente para mí. Hoy me he decidido a hacer un listado de bares que los sirven buenos- imprescindible vaso ancho o copa, que yo soy de las brigadas anti-vaso de tubo- y los he ordenado, no por la calidad de la copa en cuestión, sino porque a mi me gusta más o menos el bar. Sí hermanos, hacer un listado de bares en los que el cubata es asqueroso, inbebible y directamente escupible es tan fácil y largo que necesitaría varios días, pero hacer el contrario está resultando fráncamente difícil. Aunque me he retorcido las meninges con la misma fuerza que bruta que para escurrir la Spontex y he conseguido un listado de varios garitos decentes y alguno indecente. Si tienes alguno que aportar no te cortes en los comentarios. Y recuerda, que el cubata esté bueno no significa que al día siguiente no te vaya a doler la cabeza, bastante, mucho o supermucho, majo.

1.- José Alfredo
C/Silva 22

Modernos modernito y modernazos llenan este ya clásico de la noche madrileña, gente mona-diseño, gente mona-indie, actores, diseñadores y modelines llenan este local nada obvio, que está en un sitio nada obvio y nada bonito. Un bar semicrutos, de los de mucha madera y capitoné en la barra reciclado en lo más, por las copas y el publico, que no por la decoración. Mola y mucho. Ahhh los cubatas en copón de balón, un puntazo. El precio mediocaro, hace unos días todavía estaba a 8€

2.- La Viuda Negra

Un clásico modernil con su punto pijo. Oscuridad, mucho cristal retroiluminado en tonos naranjas, buenos Dj´s y sitio para bailar. Precios también mediocaros. La última vez fueron 8€ y ya hace tiempo así que esperate un 9€razos por copa, que te sierven en esos varos grandes como de cocacola maxi en hamburguersería cara.

3.- La Vinícola Mentridana

Buenos, bonitos y baratos, a unos 5€, eso sí no te los puedes tomar a altas horas, es una taberna de priemera hora y tampoco te puedes hartar de bailar, es de los de no música o muy baja y ambiente relajado, cultereta-filmotequero. En vaso de sidra.

4.- Lamiak

Taberna esukalduna de la Cava Baja que se llena por las tardes noches y llega al culmen el domingo por la tarde, en momentos de vermút torero. Perezón que da llena de peña borrachuza con ambiente 5 de la mañana pero a las 5 de la tarde. Si es que ya estoy mayor. También en vaso de sidra, bien tirao y a 6 €razos aprox. Creo que han abierto una sucursal en Lavapiés, pero eso os lo cuento otro día.

5.- Del Diego
C/ Reina 12

Coctelería de toda la vida remasterizada con un aire diseño minimal, pero feo. Tiene fama de servir los mejores combinado de la ciudad y quizás sea el único que te pone un buen cubata incluso en vaso de tubo, pero a precios ya altos a partir de 9€urazos y rodeado de un público muy heterogéneo-pijo, que dan un ambiente en general un poco caspa y aburrido. Lo mismo te curzas a una pandillita de cosmopijos, como a un par de marquesonas del club de la perla, lo único seguro es que aquí no te encuentras perroflautas.

6.- L´Altro

C/ Bailén 22

También en copón, también mediocaro, mínimo 8€urazos, es del mismo dueño que el Bonano y por lo tanto barato no puede ser. El local es feucho, para mi una decoración más bien casposuza, nada cosmopolita. Yo he ido dos veces y puedo prescindir de volver, porque me resulta anodino el sito y su música, que va desde el pumba, pumba pasado de moda hasta Metálica. Mi primera vez allí, chispas, el dueño nos contó que Pe y Ja habían estado a primera hora de la noche, yo creo que se tiró el moco para que viéramos que su bar tiene caché que te cagas, pero no, no lo tiene, ni por decoración, ni por música, ni por público. Las copas ya hemos dicho antes que están muy buenas.

Por si alquien los quiere ubicar en el mapa.


Actions

Information

8 responses

12 02 2008
manu

Este post es bueniiiiiiiiisimo. con lo que me gusta beber lo tendré en cuenta cuando pronto vuelva a madrid

13 02 2008
eldoctorhache

Todo un detalle tu recorrido, hasta con mapa para ir haciendo eses de uno a otro garito. Oye, Inthe, y para los démodés como el Doctor Hache a los que nos gusta un combinado del tiempo de Maricastaña, el gin-fizz hecho como Dios manda, ¿podrías recomendarnos alguno? ¡Hace siglos que no lo pruebo! Gracias por adelantado.

13 02 2008
MM

Maremía ke precios los de Madrid!
Como pa salir de copas todos los findes….

13 02 2008
inthesity

Tranki H que un día de estos hago uno de cocteles, pero no se si controlo tanto.

14 02 2008
eldoctorhache

Gracias por adelantado, Inthe. Seguro que controlas… Es que desde hace años sólo lo he tomado bien hecho en un café recoleto y tranquilo, ideal para conversar, de la calle Galería de Robles, por Malasaña, llamado, si mal no recuerdo, “Ajenjo” (otra de mis bebidas preferidas, lo admito).

5 05 2008
FiesTeROs Salidos

VoZKA+ SEMEN DE MI POLLA esta wenisimooo

31 07 2009
Rosario

Wow.. Gracias por compartir el post 🙂

18 08 2009
Joltivan

muy buena combinacion de tragos 😛