Sartorialismo Goyesco punto y final

5 02 2008

Y no hablamos de los modelones dieciochescos con bordados y redecilla de pelo con pelotillas, que se ponen los madrileños/as allá por mayo, cuando hace la calor. Hablamos del sartorialismo que no se vió en la tele cuando retransmitieron la alfombra roja, estos son los otros modelos, lo que no prestan ni Dolce, ni Tom, ni Donatella, ni idea de quien los ha diseñado. Que vaya tela, con las Mos y compañia, que hasta en el telediario dijeron quien les había prestado la vestimenta. Vaya tela todas con la boca bien llena de cine ESPAÑOL, todas piden apoyo para el cine ESPAÑOL, que si canon, que si ley, que si mi gremio llorando por las equinas y mendigando apoyos y luego todas, todas, todas iban de diseñador extranjero. Mi lectura es algo así como tu apoya mi gremio y los demás gremios que les den, vamos que a estas la moda española para ser finos se la transpira. Menos a la Portillo, que fue de Delfín, y es que vale un potosí esta mujer, como actriz, como modelo publicitaria y como persona, vamos que me cae simpática.

Yola, recien llegada

De Yola, destacaremos su sartorialismo facial, que de su canalillo y de su vestido ya hemos hablado. Impresionante, quien ha maquillado a esta supermujer, que sombra de ojos, que rictus, si la pilla Tim Burton la ficha directamente para la versión con actores de la Pesadilla Antes de Navidad. Por cierto no me hago responsable si no dormís en las próximas tres noches después de ver esta foto.

Gitostolismo

Aquí podéis ver que el mundo cani también estaba invitado a los Goya, que mejor que un traje blaco, de los que se llevan en Sevilla para ir a ver al Cristo de los Gitanos para destacar, aunque sea por contraste en la alfombra roja-verde.

pues f�jate, Alex de la iglesia y Miriam son colegas

El vestido de Miryam Diaz Aroca impagable, es a vestido lo que Yola es a rostro, inquietantes ambos. Fijaros en que la tela ya hace efecto piel de naranja.

una muestra por partida doble de que el verde era el color de la noche

A juego con la alfombra, esta chica que va detrás de la Bollaín, ella sabía lo de la alfombra, fijo que lo sabía. El detalle es que su vestido hace juego con los zapatos de su amiga y viceversa, se los podían haber intercambiado.

Leti, mucho leti, eh eh

Aquí podéis ver el sartorialismo de Ficticia. Nadie se ha ganado el sugus del post anterior, era ella la que se enfrentaba a los fotógrafos en actitud quijotesca. A mi Ficti me encanta, de hecho un día estaba yo hablando de sus programas y sus canciones en ese tono satírico que me caracteriza y una amiga de un amigo, a la que acababa de conocer 5 minutos antes, me suelta: “se casó con mi primo” y yo: glubs y luego todos: risas. Ahora somos buenos amigos, Ficti y yo no, que ya me gustaría, la prima de Morgan y yo.

Lo dejamos ya nos despedimos de los Goya, con este estilismo Art Decó y lo dejamos hasta el 2014, que cinco post de los Goya hartan a cualquiera.

Resto de fotos de la gala aquí.


Actions

Information

4 responses

5 02 2008
calamarin

La ausencia de moda española en un acto de estas características me parece lamentable… Pero lo peor de todo es que algunas de estas lagartas, la próxima semana harán acto de presencia en la “pasarela cibeles” y dirán, lo mucho que les gustan los “trapitos” españoles (propongo que les den 300 latigazos a cada una) Sobre el sr. San Juan estoy totalmente de acuerdo con el comentario, tan elocuente, que ha dejado en el anterior post mi admirada y añorada, “La Bim, Bam Bum” Si ud. La ve en persona, le transmita mi nostalgia por su blog, sr Inthe…

6 02 2008
MM

Lo ke les gusta a los canis el color blanco, oiga…
Y tiene razón; voy a tener pesadillas durante mucho tiempo con esa cara makillada ( es un decir) de Yola…Pero ke horror….Y de los gordos….

3 02 2009
Inthesity XXXIX. Chuminada del 12 « INTHESITY

[…] Sabater, Miriam Diaz de Aroca en fin, lo más granado del glamour mundial, para que me ensañara, y yo hice un post con aquellas imágenes. Un año después hay multitud de gente buscando en google a la famosa actriz y sus estupendos […]

8 02 2009
e-hime

he acertado!!!! (prometo que no había leído este post todavía!!!)
pero bueno, hace tiempo que dejé los caramelos masticables… es más, podríamos decir que dejé todo lo masticable… xD

muy bueno el comentario de Tim Burton x Yola… dios bendito… y qué demonios hacía alli!!!??!?

y ese de blanco? en definitiva, qué sobredosis de glamour. Mañana me voy al Besrka (i don’t care about the correct spelling) y me calmo un poquito.

Y muy mal por lo de los diseñadores extranjeros, supongo que con lo del pre (o proto?)-Oscar de Pé se les ha ido un poco la olla a todas.